FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 15/03/17 para 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor medved1 » 27 Mar 2017 17:52

rhamallac escribió:Pues no sé a qué equivale, pero lo que dice el anexo 4 es que por ejemplo: para IIA02 - TÉCNICO DE INGENIERÍA DE NAVEGACIÓN AÉREA - NIVEL A tienes los master, pero no existe grado. Sin embargo... para IIA02 - TÉCNICO DE INGENIERÍA DE NAVEGACIÓN AÉREA - NIVEL B, tienes ambos. Así que eso de que con grado puedes presentarte a tipo A y tipo B, no lo tengo yo tan claro...

Estáis mezclando la titulación universitaria requisito mínimo con la titulación preferente (master) para méritos. Con grado claro que puedes presentarte a plazas de nivel A y B.
medved1
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Dic 2012 10:59

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor rhamallac » 27 Mar 2017 17:58

Pues yo veo... que en una dice:

REQUISITOS:
Titulación universitaria oficial: Ingeniería, Arquitectura o Máster Oficial Universitario Equivalente.

y en la otra:

REQUISITOS:
Titulación universitaria oficial:
Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado equivalente. Ingeniería, Arquitectura o Máster Oficial Universitario Equivalente.

¿no son distintos?
rhamallac
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 18:09

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ysra85 » 27 Mar 2017 18:08

Titus escribió:Si os fijais en los requisitos, para nivel A se pide o las antiguas Ingenierías y licenciaturas o tener un Master.
Los graduados solo podrían optar a las de nivel B (un grado es equivalente a las antiguas ingenierías técnicas y diplomados)

Yo creo que la redacción de los requisitos está un poco desfasada y da lugar a entender lo que tu dices. Pero no puede ser así ya que los actuales Grados equivalen a las antiguas Licenciaturas. Además, si realmente fuera como tu dices, solo se podrían presentar a nivel A personas de unos 30 años o más, ya que actualmente (y desde hace unos 10 años) no se puede cursar licenciaturas...

No obstante, en el Anexo de requisitos y méritos dice que "La Comisión de Valoración podrá considerar otras titulaciones universitarias oficiales que sean equivalentes", así que si se exije una Licenciatura y tu tienes un Grado imagino que lo considerarán como equivalente.

Otra muestra de que la redacción de los requisitos es un poco inexacta y desfasada es, por ejemplo, en mi caso... me presento a la plaza de TECNICO DE RECURSOS HUMANOS NIVEL A - que piden, entre otras, Licenciatura en Ciencias del Trabajo (actualmente Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que yo tengo). Para la misma ocupación en NIVEL B - piden Grado en Ciencias del Trabajo (no existe este grado, suena a que han cogido el nombre de la antigua licenciatura).

La verdad que genera bastantes dudas este tema ojalá hubiera alguien que se haya presentado a convocatorias anteriores y pudiera aclararlo definitivamente, o habrá que esperar a la publicación de las listas de admitidos.

Saludos
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ysra85 » 27 Mar 2017 18:23

rhamallac escribió:Pues yo veo... que en una dice:
REQUISITOS:
Titulación universitaria oficial: Ingeniería, Arquitectura o Máster Oficial Universitario Equivalente.
y en la otra:
REQUISITOS:
Titulación universitaria oficial:
Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado equivalente. Ingeniería, Arquitectura o Máster Oficial Universitario Equivalente.
¿no son distintos?

Si te fijas en la la convocatoria de AENA, para los puestos de nivel A, viene un espacio titulado 2ª titulación donde se incluye a los grados equivalentes a las licenciaturas preferentes. Es cierto que en la convocatoria de ENAIRE no viene así recogido, aunque se supone que se guían por las mismas reglas de seleccion. Por eso creo que es simplemente una mala y desfasada redacción del documento.
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor medved1 » 27 Mar 2017 18:33

Tienes razón, mis disculpas, pero eso es sin duda un error. En requisitos de nivel A han olvidado poner Grado igual que en requisitos de nivel B. Si ya no existen las ingenierías técnicas ni la arquitectura técnica, y ahora se considera grado, con más razón las ingenierías y arquitectura superior. Y para hacer un master no se puede sin titulación universitaria previa. Saludos y suerte.
medved1
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Dic 2012 10:59

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor rhamallac » 27 Mar 2017 18:50

Por Dios, no me pidas disculpas!! no hay agravio en lo comentado. Igualmente, suerte!
rhamallac
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 18:09

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ZAPATIESTA » 27 Mar 2017 21:36

A ver si hay suerte y tambien el temario esta mal redactado y desfasado, jejej
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor sergin19932 » 28 Mar 2017 10:34

Entonces los que tenemos el grado ¿nos podemos presentar tanto a A o como a B?
sergin19932
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2017 20:48

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor juaimino » 28 Mar 2017 16:28

Buenas tardes.
Yo fuí a preguntar a Enaire, y teniendo la Técnica y el Grado, solo me puedo presentar a grupo B. Grupo A son las llamadas ingenierías superiores.
Lo de Aena lo desconozco, no se si aplicar.
Saludos.
juaimino
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Nov 2015 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ZAPATIESTA » 28 Mar 2017 17:36

Quieres decir que teniendo la Tecnica o el Grado?
Absurdo, la tecnica son tres años y el grado 4.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para ENAIRE de 15/03/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado