por jdgv » 28 May 2017 08:55
Hola, con respecto al examen de inglés, las respuestas erradas restaban 0,25, las que se dejaban en blanco no puntuaban y las acertadas sumaban 1 punto.
En total eran diez preguntas para el listening y 50 (creo) para el escrito.
Muchas eran preguntas de conjugar tiempos verbales en el tiempo correcto según la acción que se describía, alguna question tag, verbos frasales, reported speech, palabras de vocabulario que se parecían pero con significados diferentes tipo:
The Australian ....... consists of an attacker with a knife that threatens to rob you
a)mugging b)mugger c)burglar c)burglary
The novel is a ..... that describes facts and has a long extension
a)gendre b)genre c)genus d)type
I like to run .... if it's not raining
a)for the contryside b)in the park c) on the street d) by the seashore
En los psicotécnicos no restaban los errores. Las de aptitudes matemáticas consistieron en tablas con datos (de vuelos y de tipos de tarifa de billetes de avión) a las que les faltaban algunos datos pero que eran deducibles por el resto de datos de la tabla. Una vez calculados esos datos pedían una serie de valores de los mismos, al estilo de "los vuelos de España en 2010, fueron un 5% mayor que en 2009" o "el precio del billete en low cost es de 50 euros" o "con la tarifa bussines se facturó en 2011 un 30% más que con la low cost" Esta parte va muy justa de tiempo, dijeron que estaban hechos para que no diera tiempo a realizarlos, pero sí que daba aunque había que ir echando leches.
En cuanto a las competencias conductuales, sed sinceros, ya que hay preguntas iguales formuladas de manera diferente por ejemplo "me anticipo a los problemas para buscar soluciones" frente a "cuando surge un problema busco soluciones" y cosas así.
También hay preguntas "trampa" como "nunca miento" o "nunca he difundido un rumor"