FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Pruebas de Selección

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 08/03/17 para 60 Contratos Temporales en Prácticas de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Pruebas de Selección

Notapor Javier » 21 May 2017 18:29

Si quieres asegurarte, el día de la prueba antes de empezar, preguntalo. ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Pruebas de Selección

Notapor Aliram » 22 May 2017 14:48

Gracias, lo haré
Aliram
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2017 23:23

Re: Pruebas de Selección

Notapor ZAPATIESTA » 24 May 2017 10:20

Notapor medved1 » 19 May 2017 13:24

Si es como se ha hecho en la provisión interna, son 3 pruebas de verbal, lógica y numérica. Verbal del tipo tal palabra es a tal palabra como tal palabra es a tal palabra, la lógica de series como los psicotécnicos, y la numérica con supuestos de rellenar tablas dando datos de casos prácticos. En la provisión interna habrán superado esta parte el 30-35%, calculo. suerte
medved1

Mensajes: 27
Registrado: 06 Dic 2012 11:59

No se, pero me parece que si en una convocatoria interna y los resultados son esos que indicas, desde mi ignorancia del asunto, me parece un poco alarmante un resultado tan bajo de aprobados.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Pruebas de Selección

Notapor Carlote2k » 25 May 2017 18:56

Sinceramente, no creo que sea como decís que fue para la provisión interna. En la resolución definitiva de los que pasan a la siguiente fase indica claramente que serán 54 preguntas con 4 respuestas cada una donde ninguna es correcta o incorrecta. Siendo así, tendrá más que ver con un test de personalidad que psicotécnico.

EDITADO: ESTO QUE HE DICHO ES PARA ENAIRE, NO AENA. PERDÓN.
Carlote2k
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2017 18:38

Re: Pruebas de Selección

Notapor Javier » 27 May 2017 14:57

Suerte a todos en las pruebas. ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Pruebas de Selección

Notapor Eferenneyi » 27 May 2017 19:25

Hola, ¿alguno sería tan amable de informar que tal le ha ido en el examen? Yo me presento a la convocatoria de prácticas de Enaire, pero bueno, cuanta más información mejor :D Gracias!
Eferenneyi
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2017 08:37

Re: Pruebas de Selección

Notapor Alex » 27 May 2017 21:25

Las pruebas de selección de ENAIRE son distintas, hay Temario y no hay Test de Aptitudes.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Pruebas de Selección

Notapor kiwi99 » 28 May 2017 08:37

Hola, buenos días, ¿alguno puede explicar como han sido los tests psicotécnicos y el examen de ingles? (tipo de preguntas, si las preguntas restaban, etc.)?
Muchas gracias!
kiwi99
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2015 15:02

Re: Pruebas de Selección

Notapor jdgv » 28 May 2017 08:55

Hola, con respecto al examen de inglés, las respuestas erradas restaban 0,25, las que se dejaban en blanco no puntuaban y las acertadas sumaban 1 punto.
En total eran diez preguntas para el listening y 50 (creo) para el escrito.
Muchas eran preguntas de conjugar tiempos verbales en el tiempo correcto según la acción que se describía, alguna question tag, verbos frasales, reported speech, palabras de vocabulario que se parecían pero con significados diferentes tipo:

The Australian ....... consists of an attacker with a knife that threatens to rob you
a)mugging b)mugger c)burglar c)burglary

The novel is a ..... that describes facts and has a long extension
a)gendre b)genre c)genus d)type

I like to run .... if it's not raining
a)for the contryside b)in the park c) on the street d) by the seashore

En los psicotécnicos no restaban los errores. Las de aptitudes matemáticas consistieron en tablas con datos (de vuelos y de tipos de tarifa de billetes de avión) a las que les faltaban algunos datos pero que eran deducibles por el resto de datos de la tabla. Una vez calculados esos datos pedían una serie de valores de los mismos, al estilo de "los vuelos de España en 2010, fueron un 5% mayor que en 2009" o "el precio del billete en low cost es de 50 euros" o "con la tarifa bussines se facturó en 2011 un 30% más que con la low cost" Esta parte va muy justa de tiempo, dijeron que estaban hechos para que no diera tiempo a realizarlos, pero sí que daba aunque había que ir echando leches.
En cuanto a las competencias conductuales, sed sinceros, ya que hay preguntas iguales formuladas de manera diferente por ejemplo "me anticipo a los problemas para buscar soluciones" frente a "cuando surge un problema busco soluciones" y cosas así.
También hay preguntas "trampa" como "nunca miento" o "nunca he difundido un rumor"
jdgv
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2017 09:08

Re: Pruebas de Selección

Notapor Kerry » 29 May 2017 13:23

Hola Buenas tardes.

¿Alguien podría comentar si se presentaron todos los convocados a los exámenes, o falto gente? En todos los centros de examen, Barcelona, Madrid, Palmas ... etc.

Gracias, un saludo.
Kerry
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2017 08:28

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria 60 CONTRATOS TEMPORALES EN PRÁCTICAS Niveles A y B para Aena SME S.A. de 08/03/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado