FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicadas Adjudicaciones, Bolsas y Plazas Desiertas

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 01/02/17 para 75 Contratos Temporales en Prácticas de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Publicadas Adjudicaciones, Bolsas y Plazas Desiertas

Notapor Javier » 30 Sep 2017 12:23

Se ha publicado en la web de ENAIRE https://empleo.enaire.es/empleo/ la siguiente documentación:

- Listado Definitivo de Adjudicaciones.
- Bolsas de Empleo.
- Listado de Plazas Desiertas.


Con lo cual queda finalizada esta convocatoria.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicadas Adjudicaciones, Bolsas y Plazas Desiertas

Notapor Alroj » 24 Oct 2017 11:20

Buenos días,

Tengo una duda... Si ha quedado una plaza desierta de la ocupación a la cual me he presentado (en esta convocatoria, se entiende), y soy el único candidato en la bolsa de esa misma ocupación, ¿por qué no me ofrecen dicha plaza? ¿Alguien sabría decirme cuál es el procedimiento cuando se queda una plaza desierta?

Gracias y un saludo.
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Publicadas Adjudicaciones, Bolsas y Plazas Desiertas

Notapor Javier » 24 Oct 2017 22:47

Las adjudicaciones se hacen despues de superar las entrevistas, en caso de no superarla no hay adjudicación.

En caso que no existan más candidatos: Plaza desierta.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicadas Adjudicaciones, Bolsas y Plazas Desiertas

Notapor Alroj » 25 Oct 2017 09:43

Buenas Javier,

primero de todo, gracias por responder. Como bien dices, las adjudicaciones se hacen después de SUPERAR las entrevistas, y si no se supera no hay adjudicación.

Entonces, volviendo a mi caso: yo realicé la entrevista para una plaza en Barcelona, pero salí como NO APTO (es decir, no la superé). Por ende, no me quedé con la plaza de Barcelona.

Pero luego salieron los listados con las plazas desiertas y comprobé que figura una vacante en Palma de Mallorca. ¿Esto quiere que dicha plaza desierta en Palma de Mallorca no se me adjudica debido a la calificación de NO APTO de la entrevista en Barcelona? (Vuelvo a decir que soy el ÚNICO candidato en la bolsa, así que no cabe la posibilidad de que se la hayan ofrecido a otra persona).

Yo pensaba que lo normal sería que me hubieran llamado de PMI para realizar otra vez la Fase 4 (según el Punto 8 de las Bases de la convocatoria) antes que dejar la plaza disierta... ¿o no?
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Publicadas Adjudicaciones, Bolsas y Plazas Desiertas

Notapor Javier » 25 Oct 2017 17:26

No tienen porque hacer otra vez la entrevista, ya está hecha.
En el caso de tener un NO APTO en alguna de las Pruedas de Selección no quedas en Bolsa.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicadas Adjudicaciones, Bolsas y Plazas Desiertas

Notapor Alroj » 26 Oct 2017 08:34

Siento decírtelo Javier, pero no se puede estar más equivocado con menos palabras.

"En el caso de tener un NO APTO en alguna de las Pruebas de Selección, no quedas en Bolsa", es cierto SÓLO en el caso de la Fase 1 (Valoración Curricular), de la Fase 2 (Test de Competencias Conductuales) y, si la hubiere, Fase 3 (Prueba de Inglés escrita). En estos casos, la calificación de NO APTO en cualquiera de estas Fases supone la exclusión de la bolsa, si nos ceñimos al "Punto 6: Sistema de Selección" de las bases de la convocatoria.

Ahora bien, en la Fase 4 (Entrevista personal), esto no es del todo así. Es cierto que la calificación de NO APTO supone la pérdida de la plaza a la cual se opta, pero NO supone en ningún caso la exclusión de la bolsa. Si nos fijamos en el "Punto 8: Bolsa de Candidatos en reserva" de las Bases de esta convocatoria: "Los aspirantes que finalmente no hayan obtenido un contrato en prácticas, habiendo superado los mínimos establecidos en las fases 1, 2 y, en su caso, 3 del sistema de selección, pasarán a constituir una bolsa de candidatos en reserva por ocupación, sin tener en cuenta el centro de trabajo al que se opta. El orden de los/as candidatos/as en esta bolsa será por estricto orden de puntuación del conjunto de las fases 1, 2, y, en su caso, 3.

Es decir, los candidatos que no hayan superado la entrevista, pasan a formar parte de una bolsa (de la misma ocupación a la que hayan optado, pero a nivel nacional) con una vigencia de 2 años; esto no me lo invento, dicha bolsa está reflejada en el documento colgado en la web llamado "ANEXO III: Bolsas de Candidatos/as en Reserva según Resolución de 29 de septiembre de 2017". En dicha bolsa hay 147 candidatos, de los cuales 24 de ellos (entre los que me incluyo) no han superado la Fase 4 (Entrevista personal), ¡pero sin embargo forman parte de la bolsa! ¿Me estás diciendo que estas 24 personas NO QUEDAMOS EN BOLSA? ¿Entonces por qué figura ahí mi nombre, junto al de otros 23 candidatos en mi misma situación? De verdad que no hay sarcasmo ni es una pregunta retórica, lo pregunto de verdad.

Respecto a la afirmación "No tienen por qué hacer otra vez la entrevista, ya está hecha", también es falso. Si nos fijamos de nuevo en el "Punto 8: Bolsa de Candidatos en reserva" de las Bases de esta convocatoria: Para la cobertura de nuevos contratos en prácticas que se puedan generar en los próximos 2 años, a partir de la constitución de la bolsa, se utilizarán las bolsas de candidatos/as en reserva vigentes, para ello se volverá a realizar la FASE 4 (entrevista profesional y por competencias) del proceso de selección. [...] Cuando el contrato en prácticas fuese de la misma ocupación y para el mismo Centro/Dirección/Unidad, que los contratos en prácticas ya cubiertos para los que ya se hubiese efectuado la Fase 4, salvo criterio contrario de ENAIRE, no será necesario volver a realizar nuevamente esa fase a los/as candidatos/as que ya hubiesen sido evaluados para la misma ocupación con anterioridad, siempre que no haya transcurrido más de 6 meses desde que se llevó a cabo.

Así que eso de "la entrevista ya está hecha, no hay por qué hacerla", es sólo cierto cuando surja una plaza en el MISMO CENTRO dónde el candidato haya realizado la entrevista y no hayan transcurrido más de 6 meses desde que la realizó (encima pone "salvo criterio contrario de ENAIRE, es decir, que aún cumpliendo esos requisitos te pueden exigir hacer la entrevista otra vez).

Aclarado todo esto, entonces, vuelvo a preguntar: si he realizado la entrevista en Barcelona, quedé como NO APTO, pero he pasado a la bolsa de candidatos en reserva, y ha quedado una plaza desierta en Palma de Mallorca, ¿no sería lo normal que me llamasen a realizar la Fase 4 otra vez en Palma de Mallorca? (puesto que es un centro diferente en el cual hice la entrevista, y según la bases, estaría obligado a realizarla otra vez).

He preguntado 3 veces ya en el correo practicastitulados@enaire.es, y desde Servicios Centrales no me dan una respuesta clara a esta pregunta concreta, solo me dan una respuesta genérica, que es un "copia y pega" de las bases de la convoctaria, las cuáles ya me las sé al dedillo. La verdad que ya estoy a punto de desistir y olvidarme de este tema ya porque veo que no va a llevar a ninguna parte... Espero equivocarme.
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Publicadas Adjudicaciones, Bolsas y Plazas Desiertas

Notapor Javier » 26 Oct 2017 18:00

Si, correcto.

Todo lo que has escrito es correcto, y por mi parte me reafirmo en lo que tu llamas: "pero no se puede estar más equivocado con menos palabras."

Pero no te das cuenta que si hace cuatro días te han considerado NO APTO para una Ocupación (que es la misma en todos los centros), si mañana te hacen de nuevo la entrevista te cosideraran NO APTO de nuevo, ¿o acaso en unos días han cambiado tus conociemientos, experiencia, cualidades y todo lo que valoran en la entrevista.?
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicadas Adjudicaciones, Bolsas y Plazas Desiertas

Notapor Alroj » 31 Oct 2017 11:50

Buenos días, Javier.

Siento el comentario, no era mi intención ser grosero ni faltar el respeto, pero estaba (y sigo) contrariado por la situación.

En lo que dices tienes razón: en un par de días no cambian mis conocimientos, mi experiencia, mis habilidades, etc... Pero también pienso, para las personas que están en mi misma situación, podrían especificarlo en las Bases de la Convocatoria... algo así como "no se llamará a ningún candidato que, a pesar de haber quedado en bolsa, haya quedado como NO APTO en la Entrevista, en un período mínimo de 6 meses". Así todo quedaría más claro.

Bueno, gracias por tu atención, y siento otra vez si te ha molestado mi comentario, no era mi intención.

¡Saludos!
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Publicadas Adjudicaciones, Bolsas y Plazas Desiertas

Notapor Javier » 31 Oct 2017 23:32

No es ninguna molestia, todo lo contrario es bueno expresar opiniones y puntos de vista sobre cualquier tema.

El resumen de tu situación es el mismo de siempre, que no es otro que en ocupaciones de niveles A y B la selección depende en un 100% de la entrevista, puedes tener la puntuación máxima en las pruebas de selección que se hacen previamente, pero si no creen que tienes el perfil que buscan = NO APTO.

Personalmente creo que se podrian evitar todo el "mareo" de las pruebas previas y hacer solo una entrevista, pero así está establecido. :(
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a Convocatoria 75 CONTRATOS TEMPORALES EN PRÁCTICAS Niveles A y B para ENAIRE de 01/02/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado