FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Salario Contratos en prácticas Enaire

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 01/02/17 para 75 Contratos Temporales en Prácticas de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Salario Contratos en prácticas Enaire

Notapor Miguel19061970 » 06 Abr 2017 22:04

En el Convenio aparece que es un 75% del nivel profesional. No se incluye ningún plus adicional?
Miguel19061970
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Abr 2017 18:08

Re: Salario Contratos en prácticas Enaire

Notapor Alroj » 08 Abr 2017 23:21

En efecto, según el Convenio de Aena el salario de un contrato temporal en prácticas es:
• Un 75% del salario base durante el primer año.
• Un 85% del salario base durante el segundo año.

Si el salario base de un Nivel A y el de un Nivel B son diferentes, ¿cómo saber cuál de los dos niveles aplicarán para el contrato en prácticas? ¿Pagarán a razón de nivel A o nivel B (siempre aplicando el 75% claro)?
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Salario Contratos en prácticas Enaire

Notapor Javier » 09 Abr 2017 09:15

:shock: :shock: :shock:

Si el contrato en prácticas es de una ocupación de nivel A, el salario de nivel A

Si el contrato en prácticas es de una ocupación de nivel B, el salario de nivel B
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Salario Contratos en prácticas Enaire

Notapor ZAPATIESTA » 09 Abr 2017 09:33

Buenos dias Javier, aunque no es los prioritario, entiendo que el salario base es como tu dices, pero la duda es, que si solo se cobrara el porcentaje sobre el salario base que corresponda A o B exclusivamente, o a éste, se le añadiran los complementos que figuran en el convenio, tales como salario de ocupacion, plus de transportes, etc.
Saludos y muchas gracias.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Salario Contratos en prácticas Enaire

Notapor Javier » 09 Abr 2017 10:51

Si, claro.

Y tambien se deducen las retenciones correspondientes.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Salario Contratos en prácticas Enaire

Notapor Alroj » 09 Abr 2017 11:12

Ahí está el quid de la cuestión y por eso me surge la duda. En la convocatoria de plazas fijas (tanto de Aena como de Enaore) siempre pone muy claro si la ocupación se trata de un nivel A o un nivel B.

Sin embargo, en la convocatoria de prácticas de Enaire (que es el tema que nos ocupa en este hilo), en ningún lado de las Bases (ni siquiera en el Anexo I - Plazas o el Anexo II - Requisitos y méritos), especifica a qué nivel corresponde cada una de las ocupaciones. En ningún lado pone "nivel A" o "nivel B", de ahí mi duda sobre el salario a percibir.

Además, todas esas ocupaciones, según la tabla de ocupaciones del convenio de Aena, tienen categoría A y categoría B, así que no estaría de más especificar a qué nivel corresponden (aunque imagino que todas los contratos en prácticas percibirán un salario de nivel B. ¿Para qué pagar a unos simples "becarios'" temporales como nivel A pudiéndoles pagar como nivel B?) :lol:
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Salario Contratos en prácticas Enaire

Notapor ZAPATIESTA » 09 Abr 2017 11:46

No comparto tu opinión de "simples becarios", en la última fase , la de la entrevista personal, dice , que esta fase esta orientada a valorar el grado de adecuación del candidato a las competencias y conocimientos profesionales de la plaza. Por tanto no se trata de contratar a simples becarios, que también, pero prima la experiencia y conocimientos de la ocupación. Por ejemplo como es mi caso, yo tengo dos años de experiencia como Auditor Contable y me presento a Auditoria Interna, por lo que considero, que sera valorada mi experiencia.
Sobre el salario grupo A o grupo B, si miras los niveles profesionales, veras en que grupo estas encuadrado y si te surge la duda de Graduado/Licenciado, ya quedo claro que un Graduado con Master oficial afin a su graduacion, se le considera Licenciado y es grupo A, por tanto entiendo que te ubicaran donde te corresponda segun los niveles profesionales establecidos. Pero vamos, que esto es cosecha propia, basado en la logica.
Un saludo y espero haberte ayudado
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Salario Contratos en prácticas Enaire

Notapor Alroj » 09 Abr 2017 14:14

Buenas, Zapatiesta.

Es cierto que en otros hilos de este mismo foro (en las otras convocatorias que han salido), se ha debatido a fondo este tema. Al final se llegó a la conclusión de que:

Nivel B: Grado (o antigua Diplomatura)
Nivel A: Grado + Máster (o antigua Licenciatura).

De lo cual se puede deducir que, como la titulación mínima exigida para entrar a cualquiera de las ocupaciones es un Grado (o Diplomatura), todas las ocupaciones se tratan de un nivel B. Yo mismo, de hecho, he sido admitido para el puesto Técnico de Seguridad Operativa en Navegación Aérea, y sólo poseo un Grado (sin Másters ni ninguna otra titulación). Aún así, no estaría de más que la propia Enaire lo recalcara en los documentos de las Bases, para no tener que ir deduciendo y planteando hipótesis "de cosecha propia", como bien dices tu. :lol:

Además, si uno se lee el Convenio de Aena, todas las ocupaciones que requieran de titulaciones universitarias pueden ser tanto de nivel A como de nivel B (no hay ninguna que sea exclusivamente de nivel A o exclusivamente de nivel B, salvo las ocupaciones de Médico/ATS, respectivamente). Por tanto, vuelvo a repetir, no estaría de más que Enaire especificara el nivel en las bases, para no tener que ir deduciendo nada, y que quede todo bien claro.

Sobre lo de "becarios", no te lo tomes en serio hombre jajaja :lol: Ya sé que la mayoría de los que se van a presentar aquí tienen dilatada experiencia en sus respectivos campos, y la propia Enaire, mediante las pruebas conductuales y la entrevista realizada en la última fase del proceso de selección, se encargará de contratar a aquella persona más adecuada (aunque me hace gracia que valoren tanto la experiencia laboral del candidato, teniendo en cuenta que esta es una convocatoria de "contratos EN PRÁCTICAS", pero bueno, están en su derecho de exigir los requisitos y conocimientos que estimen oportunos) :roll:
En definitiva, que lo de "becarios" era una simple broma, por eso lo puse entre comillas, porque sé que de "becarios" sólo va a tener el carácter temporal del tipo de contrato, y no el nivel y los conocimientos exigidos.

¡Un saludo!
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Salario Contratos en prácticas Enaire

Notapor Miguel19061970 » 09 Abr 2017 17:04

Por que se confirma que se añaden los pluses de titulado normal con el porcentaje del 75% y 85%si en el convenio solo hhabla del salario de nivel profesional? Un contrato en prácticas tiene la misma jornada que uno normal?
Saludos.
Miguel19061970
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Abr 2017 18:08

Re: Salario Contratos en prácticas Enaire

Notapor Javier » 09 Abr 2017 19:02

Antes de seguir escribiendo "cosas raras" al respecto, recomiendo la lectura de estos 2 apartados del I Convenio Colectivo del Grupo Aena:

1 - Capítulo 16 (Retribuciones)

2 - Anexo I (Catálogo de Ocupaciones)


El I Convenio Colectivo del Grupo Aena esta en la Página en PDF listo para descargarlo: CLIC AQUÍ
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Convocatoria 75 CONTRATOS TEMPORALES EN PRÁCTICAS Niveles A y B para ENAIRE de 01/02/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado