FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desiertas

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 04/05/16 para 110 Contratos Temporales en Prácticas de Niveles A y B para Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Amelia » 02 Nov 2016 22:11

inmacu3 escribió:Buenas Amelia, yo he redactado una carta; la mandé al sindicato de Aena y me han contestado diciéndome que ellos no pueden hacer nada, que ningún sindicato de Aena /Enaire ha participado en el proceso y que la única vía es la demanda individual.

Espero que al menos presenten alguna queja

Con las bases que pactaron no tienen donde esconderse, en 2 puntos distintos menciona expresamente que estás en bolsa simplemente por pasar las 4 fases primeras y que no se tendrá en cuenta la nota de la fase 5, ni suma ni te elimina pues. Lo único que dejaron abierto y a criterio discrecional suyo fue la posibilidad o no de repetir la entrevista.
Última edición por Amelia el 03 Nov 2016 11:00, editado 1 vez en total
Amelia
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2016 15:33

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Jimmy » 02 Nov 2016 23:17

Para mí lo más humillante de todo es que hayan quedado plazas desiertas para unas prácticas pensadas para facilitar la inserción en el mercado de trabajo. He obtenido buenas notas en las fases 2, 3, 4 y en el examen oral de la 5 y me quedado fuera por los criterios subjetivos que utilizaron en la entrevista. A mi tampoco me hicieron preguntas técnicas concretas, así que no sé como pudieron evaluarme de la parte profesional. No sé mucho sobre el asunto, pero me da la impresión de que las contrataciones se han hecho pensando más en maximizar posibles incentivos fiscales, contratando a los candidatos más precisos para tal fin, que en facilitar la inserción en el mercado de trabajo. Dicho esto, enhorabuena a todos los seleccionados y muchos ánimos para el resto.
Saludos
Jimmy
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2016 09:57

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Amelia » 03 Nov 2016 11:08

Jimmy escribió:Para mí lo más humillante de todo es que hayan quedado plazas desiertas para unas prácticas pensadas para facilitar la inserción en el mercado de trabajo. He obtenido buenas notas en las fases 2, 3, 4 y en el examen oral de la 5 y me quedado fuera por los criterios subjetivos que utilizaron en la entrevista. A mi tampoco me hicieron preguntas técnicas concretas, así que no sé como pudieron evaluarme de la parte profesional....

Y encima se han quedado con buena imagen en la prensa tras anunciar en su momento 110 puestos de trabajo y hasta bolsa de empleo para ayudar en la inserción laboral y combatir el desempleo :ugeek:

Incluso desiertas hasta para la bolsa, como si fuera la misma exigencia tener a una persona contratada 1 año que hacer una sustitución temporal de 15 días :roll:

En mi entrevista ni se molestaron en explicarme el contenido del puesto, las funciones del departamento ni el día a día laboral. He realizado entrevistas más cortas en español e inglés con otras empresas, donde no te puntuan pero sí que me han hecho preguntas técnicas y motivacionales, donde te plantean hipòtesis de trabajo y resoluciones de conflictos directamente relacionados con la profesión.
Amelia
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2016 15:33

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Amelia » 06 Nov 2016 22:26

Perfiles en los que he detectado hasta ahora una infracción de las bases de la fase 5

-Técnicos Ingeniería, Infraestructuras y Mantenimiento Aeroportuario (A)
-Técnicos Operaciones, Servicios, Infraestructuras y Mantenimiento Aeroportuario (A y B)
-Técnicos Comerciales y Márketing
-Técnicos económicos administrativos
-Técnico de Prevención de Riesgos Laborales
-Técnicos Recursos Humanos

personas que han realizado la prueba oral en idioma distinto al inglés a pesar de no haber superado la fase 4.B.2 (méritos de otros idiomas)
Última edición por Amelia el 07 Nov 2016 12:06, editado 1 vez en total
Amelia
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2016 15:33

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Siempreadelante » 06 Nov 2016 22:53

Buenas noches Amelia.

Cuando hablas de una infracción en la Fase 5, ¿a qué te refieres?

Un saludo.
Siempreadelante
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Jul 2016 16:32

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Amelia » 07 Nov 2016 12:24

lo digo en los mensajes anteriores, se han examinado de un 2º idioma personas que no habían alcanzado el mínimo exigido al respecto en la fase anterior

FASE 5: Entrevista profesional y por competencias y prueba oral de idiomas (puntuación máxima de 45 puntos):

c) También se podrá realizar una prueba oral en otro idioma (francés, alemán o portugués) para aquellos/as candidatos/as que hayan realizado y superado la fase 4.B.2 (méritos de otros idiomas). Esta prueba tendrá una puntuación máxima de 5 puntos.


FASE 4: Idiomas (puntuación máxima de 20 puntos):

4.B.2) Otros Idiomas: Igualmente Aena podrá realizar una prueba escrita/auditiva de un segundo idioma (francés, alemán o portugués), de los candidatos que hayan indicado conocimientos en su solicitud, para medir el nivel mínimo B2. Es necesario alcanzar en cada prueba (test y listening) los porcentajes de respuestas acertadas establecidos a continuación .......

lo exigido era un mínimo del 50% acierto


personalmente hice francés B2 y terminé con 0 ptos porque no alcanzaría el mínimo en el audio, lo pusieron demasiado difícil con un anciano filósofo hablando de su último libro :geek:
muchísimo más sencillo el inglés C1 con la historia de cómo comenzaron los primeros superhéroes de cómic en los años 30

lógicamente no pude examinarme oralmente de francés en la última fase, lo mismo pasó con otras personas con 0 puntos, pero "extrañamente" he encontrado bastantes casos de personas que con 0 puntos han realizado un examen oral del 2º idioma

si no recuerdo mal las horas, a las 9:30 tuve la entrevista en una sala pequeña de una planta alta y a las 10:45h fue la prueba de inglés en la sala de prensa que era más abajo, con unas bonitas vistas a la "piscina" que decora la entrada del edificio, imagen idílica cuando estás de traje en un Madrid a 38ºC en septiembre :oops:


No había visto hasta ahora las notas de la entrevista de auditoria interna :shock:
que ninguna de las 4 personas haya alcanzado siquiera 8 ptos, dice por sí sólo que era un puesto que AENA no quiso cubrir porque no le interesaba o seguramente no existía una vacante en dicho departamento.
Amelia
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2016 15:33

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Javier » 07 Nov 2016 17:07

O porque el perfil de los candidatos no se adecuaba al puesto, que es lo más probable.

A ver si nos vamos mentalizado que la selección de niveles A y B en Aena no funciona por el que saque la nota más alta, si no se supera la entrevista personal con el perfil que se busca, no sirve de nada la nota que se tenga.

Y esto es así tanto para Contratos Temporales en Prácticas, como para Selección de Bolsas de Empleo para contratos eventuales y fijos.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor inmacu3 » 07 Nov 2016 19:13

Pues que hubieran tirado de entrevistas por Skype a los candidatos y no nos hubieran hecho ir a Madrid 2 veces a los que somos de fuera si como bien dices Javier es por el perfil del candidato solamente ...
inmacu3
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ago 2016 09:56

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Amelia » 07 Nov 2016 23:14

Ya lo dijo Ropugar en este mismo hilo, reclamó y le dijeron que ofrecieron más plazas de las que necesitaban, no es cuestión de falta de validez de los candidatos/as

Javier escribió:O porque el perfil de los candidatos no se adecuaba al puesto, que es lo más probable.

A ver si nos vamos mentalizado que la selección de niveles A y B en Aena no funciona por el que saque la nota más alta, si no se supera la entrevista personal con el perfil que se busca, no sirve de nada la nota que se tenga.

Y esto es así tanto para Contratos Temporales en Prácticas, como para Selección de Bolsas de Empleo para contratos eventuales y fijos.

O la recomendación necesaria para auparte en las entrevistas, hechas las bases, hechas las trampas. Las entrevistas no tienen registros escritos de las preguntas y respuestas. Lo mismo pasa con los méritos que no tienen baremo público. Total ausencia de objetividad :roll:
Los padrinos y madrinas todavía funcionan muy bien en este país

Perfectamente válido para dejar fuera a molestos "competidores" que han sacado más puntos y conseguirán aún más con la prueba oral del idioma. Con el CV en la mano yo también puedo decidir de antemano quién me interesa más y pasar de evaluar sus competencias y conocimientos, hasta preguntarle por funciones que sé que no ha realizado en sus prácticas. Aquí han valorado la vida laboral que no estaba relacionada con el puesto ofrecido

Para que funcione de tal manera es mejor que no monten un engaño de pseudo oposición con pruebas puntuables si finalmente funciona como si fuera una selección normal a través de ETT.

Servicio Público de Empleo
El contrato en prácticas tiene por objeto la obtención por el trabajador de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. No se trata únicamente de adquirir experiencia en un trabajo determinado, sino también de que esa experiencia actúe sobre los estudios cursados

Si querían un perfil mucho más alto que no ofrezcan contratos de prácticas para gente con poca o nula experiencia, las notas de las entrevistas son surrealistas XD

+10 para inmacu3
buena idea, incluso tb por tfno, no sea que por Skype valoren que eres demasiado joven o pintas mayor para la plaza, con pinta de juerguista o demasiado serio :evil:
en UK los graduate programme normalmente tienen tests psicométricos, una entrevista telefónica o en vídeo para que grabes tus respuestas y si interesas te invitan a un assesment centre, no engañan con falsas ilusiones a quienes no les interesan.
Amelia
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2016 15:33

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Siempreadelante » 08 Nov 2016 00:09

Buenas noches a todos.

Amelia, entiendo tu frustración como la de otros cientos de postulantes, pero generalizar el uso de 'enchufes' , padrinos y madrinas me parece una aberración.
Desmerecer el esfuerzo que sin duda han realizado los adjudicatarios de las plazas, los cuales seguramente hayan sufrido y sudado por llegar hasta donde están, creo que dice muy poco de aquellos que los acusan de usar tales artimañanas.

Yo entiendo que la gente pueda estar molesta por el cambio de criterio con respecto a las bolsas, por supuesto, pero quejarse de que ni la valoración curricular ni las entrevistas son objetivas me parece hasta rebuscado, ya que eran las reglas del partido, que todos jugamos y conocíamos. No nos podemos ofender porque el resultado no nos haya beneficiado.

Había cientos de personas muy válidas y preparadas, con unos currículums asombrosos, y lamentablemente no había plazas para todas estas brillantes personas.

Creo que Javier lleva razón en cuanto a lo de la búsqueda de perfil. Quizá no buscaban un as en los estudios, con nosecuantos premios y honores. Quizá buscaban a una persona altamente motivada, que se adapte rápido y con muchas ganas de aprender, y puede que ese as de la universidad no se adecuara a ese perfil. Qué decir, todo son conjeturas.

Todos deberíamos aprender de la actitud de Buffy, de las más loables que he visto hace tiempo.
Mi enhorabuena a los seleccionados por pasar este arduo proceso, algo sin duda muy meritorio. Y mis ánimos a los que no han sido seleccionados, el hecho de haber llegado a las últimas fases indica que son unos excelentes candidatos, aunque entiendo que de poco consuelo les valdrá esto.
Siempreadelante
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Jul 2016 16:32

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria CONTRATOS TEMPORALES EN PRÁCTICAS Niveles A y B para Aena S.A. de 04/05/2016

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado