FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desiertas

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 04/05/16 para 110 Contratos Temporales en Prácticas de Niveles A y B para Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor castriguti » 31 Oct 2016 23:49

Yo sinceramente estoy muy decepcionado con el proceso, y eso que en un principio me pareció muy serio y profesional. Me resulta indignante que nos quedemos fuera de la bolsa los que estábamos en la parte alta del ránking e hicimos entrevista personal y esté dentro gente que tuvo menor puntuación.
castriguti
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2016 17:38

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor inmacu3 » 01 Nov 2016 11:37

Buenos días , alguien que me explique por qué la gente que ocupa los rankings de las bolsas definitivas son aquellas personas que aparecen (al menos en mi ocupacion) en los últimos 14 puestos de la lista publicada de las fases 3 y 4 sin haber realizado entrevistas ? no lo entiendo, yo hice entrevista y aunque una parte no aprobé no estoy dentro de esa bolsa. Ya no puedo reclamar puesto que lo subieron ayer y ya no hay periodo de reclamaciones....
inmacu3
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ago 2016 09:56

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor kimuu4 » 01 Nov 2016 12:17

Han entrado en las bolsas de empleo aquéllos que han resultado Aptos tras la fase 5 pero no disponían de plaza, aquéllos que no pasaron alguna parte de la fase 5 quedan excluidos de la bolsa. Es de lo que se quejan los compañeros en este foro ya que en las bases ponía que pasando la fase 4 ya estabas en la bolsa de empleo.
kimuu4
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Oct 2016 11:22

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor inmacu3 » 01 Nov 2016 12:34

Han pasado a bolsa gente que tiene menos puntuación en las listas de la fase 3 y 4 y que ni ha hecho entrevista por lo que veo (documentos subidos por ellos)... una vergüenza. Yo por mi y si alguien se une haría una reclamación conjunta, por lo menos para que esclarezcan todo....
inmacu3
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ago 2016 09:56

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor buffy » 01 Nov 2016 16:40

Tal y como yo lo veo:
Yo no he resultado apto y considero que el proceso ha sido adecuado, y que además tenía su dificultad. Es cierto que tambien opino que viendo la forma de operación en la última fase, que parte de las fases se las podían haber ahorrado, pero no me considero ni beneficiado ni perjudicado.
A la persona que se quejaba de que no conocía las notas de la prueba de idioma inglés, comentarle que en mi caso yo tuve que escribir 3/4 correos para que me las remitieran, pero que el que la sigue la consigue. Tened también en cuenta que todo aquello fue en temporada alta de verano, con lo cual las oficinas podrían estar prácticamente vacías. Así mismo, yo tampoco tenía nada de nota en inglés por meritos (como el compañero que comentó previamente, tuve bien la gramática (más que bien) pero solo 4/10 en Listening con lo cual no puntue nada. La prueba oral me salio bien y por tanto tengo mis puntos ahí. El que se queje en este aspecto no tiene razón, porque de hecho lo injusto fue que alguien con un C2 y 4/10 en listening no puntuara nada y alguien que tuviera 5/10 en B2, si lo hiciera. Este era un criterio que aparecía en las bases y que a mi juicio era totalmente injusto, pero lo acaté porque ellos dicen como quieren hacer las cosas, que para eso son los que te van a pagar. La parte oral es en la mayoría de los casos la más exigente y considero correcto que sea la que más cuente.

Es cierto que si se establecen unas bases dichas bases se deberían seguir hasta el final, pero también creo que es la empresa que al final te va a contratar la que decide en base a qué te van a contratar, y si al final han decidido que sea por los resultados de la fase 5 sus razones tendrán y creo que están en su derecho de cambiarlo. Enhorabuena a los seleccionados y a los que no, mucho ánimo, que hay muchas empresas y el que busca encuentra.
buffy
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2016 21:49

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Amelia » 01 Nov 2016 22:19

¿Alguien ha hablado con los sindicatos sobre la bolsa? Es lo primero que hay que hacer

Cuando AENA publicó las bases y tras iniciarse el proceso, éstas constituyen un documento que le ata contractualmente y con fuerza vinculante para ambas partes, candidatos y empresa. Supone una normativa reguladora del proceso que debe acatarse.


Los rumores de internet y los comentarios en la Complutense han resultado acertados, había plazas dadas de antemano y el proceso ha sido un camelo.

Al menos así se confirma en algunos perfiles donde el inglés no era eliminatorio, donde "curiosamente" la plaza y los aptos en la entrevista son quienes mayores puntuaciones tenían en la fase 2. Fase donde el baremo no es público y se desconoce, pero donde hubo gente que ya tenía 5-6 puntos de ventaja con respecto a la media y que no se corresponden con sus conocidos méritos (no tiene una 2ª titulación, sin 2º idioma, en inglés no pasará del First).

Incluso una de esas personas aptas en la entrevista suspendió su examen de 2º idioma en la Complutense, pero en contra de lo que dicen las bases pudo examinarse oralmente de dicho 2º idioma :shock: volvió a suspender


No sé qué opinión tendrán otros, pero la entrevista no me pareció una evaluación de conocimientos profesionales y habilidades conductuales como dictan las bases. Fue la típica entrevista donde te preguntan por qué te has presentado, cuéntame toda tu vida laboral, aderezada con algunas preguntas sobre mis funciones en las prácticas. Extrañamente no me hicieron ninguna cuestión sobre los estudios técnicos que me facultaban para ejercer la profesión, pero bien que preguntaron por lo que hice años antes de ellos. Digo yo que para evaluar tu CV ya estuvo establecida la fase 2
Última edición por Amelia el 02 Nov 2016 10:56, editado 1 vez en total
Amelia
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2016 15:33

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Javier » 02 Nov 2016 08:25

Publicada la siguiente documentación:

• Resolución de 31 de octubre de 2016, de la Dirección de Organización y Recursos Humanos de Aena S.A., por la que se resuelve publicar el Listado Definitivo de Resultados de la Fase 5: “Entrevista profesional y por competencias y prueba oral de idiomas” y de adjudicaciones (por ocupación), la Relación Definitiva de plazas desiertas y las Bolsas de Candidatos/as en Reserva.

• Anexo I: Listado Definitivo de Resultados de la Fase 5: “Entrevista profesional y por competencias y prueba oral de idiomas” y de adjudicaciones (por ocupación).

• Anexo II: Relación Definitiva de plazas desiertas.
• Anexo III: Bolsas de Candidatos/as en Reserva (por Ocupación).
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor Amelia » 02 Nov 2016 15:49

Unos datos de contacto con sindicatos con representación dentro de AENA, tienen teléfonos y emails donde denunciar lo que ha pasado con la bolsa

Moderador: No se pueden poner enlaces en el Foro sin autorización, está escrito en las NORMAS DEL FORO, asi como la utilidad y finalidad de este Foro. Gracias
Amelia
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2016 15:33

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor inmacu3 » 02 Nov 2016 16:31

Buenas Amelia, yo he redactado una carta; la mandé al sindicato de Aena y me han contestado diciéndome que ellos no pueden hacer nada, que ningún sindicato de Aena /Enaire ha participado en el proceso y que la única vía es la demanda individual.
inmacu3
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ago 2016 09:56

Re: Publicado Listado Fase 5, Adjudicaciones y Plazas Desier

Notapor ferome » 02 Nov 2016 17:13

Como bien dices...en el proceso de contratación para niveles A y B los sindicatos no pintan nada en cuanto a las convocatorias para estos nivele profesionales. (Tal y como pone el convenio Articulo 26)
ferome
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2011 00:34

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria CONTRATOS TEMPORALES EN PRÁCTICAS Niveles A y B para Aena S.A. de 04/05/2016

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado