FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicado listado provisional Fases 3 y 4

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 04/05/16 para 110 Contratos Temporales en Prácticas de Niveles A y B para Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Publicado listado provisional Fases 3 y 4

Notapor Alex » 21 Jul 2016 22:15

Se ha publicado Resolución y Listado Provisional Fases 3 y 4 de esta Convocatoria, de fecha 4 de mayo de 2016.

Publicados los siguientes documentos:

- Resolución de 21 de julio de 2016, de la Dirección de Organización y Recursos Humanos de Aena S.A., por la que se resuelve publicar los Listados Provisionales de Candidatos/as Aptos/as y No Aptos/as correspondientes a la Fase 3: Test de Competencias Conductuales y la Fase 4: Idiomas.

- Anexo I: Listado Alfabético Provisional de las Fases 3 (Competencias) y 4 (Idiomas).

- Anexo II: Ranking Provisional de Candidatos/as Aptos/as por Ocupación.

Los interesados/as dispondrán de 3 días hábiles contados a partir de hoy, para subsanar, en su caso, el defecto que haya motivado la no superación de las Fases 3 y 4 del proceso selectivo. El plazo se inicia el 21 de julio de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular) y finaliza a las 15:00 horas (hora peninsular) del día 26 de julio de 2016.

Durante el mes de septiembre se realizará la Fase 5: Entrevista profesional y por competencias, y prueba oral de idiomas. La unidad correspondiente convocará a aquellos/as candidatos/as que sean objeto de entrevista.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Publicado listado provisional Fases 3 y 4

Notapor IMAG » 22 Jul 2016 15:59

Hola a todos.

¿Sabéis si se han restado o penalizado por los fallos cometidos en los exámenes de idiomas?

Creo (y digo creo, porque lo mismo me lo he comido) que en las bases de la convocatoria no especifica nada al respecto, pero durante el examen los empleados de AENA que estaban en el aula donde me examiné, nos dijeron muy claramente que los fallos no penalizaban.

El caso es que echando un ojo a las calificaciones, estoy viendo una cantidad de "ceros" enorme. Yo, lamentablemente, estoy entre ellos. Me arriesgué y me lancé a por el nivel C1, y parece ser que no medí bien los riesgos. Ya digo, que posiblemente me hayan calzado igualmente sin haber empleado el coeficiente reductor con las respuestas incorrectas...Aunque sinceramente tenía esperanzas de pasar el examen. Pero sobre todo, lo que me ha sembrado dudas es ver tanto cero, cuando existía la posibilidad de examinarse de niveles más asequibles de idiomas.

También me parece plausible este escenario porque en el examen de febrero (convocatoria de niveles D-F), uno de los empleados de AENA que estaba en mi aula me preguntó, al ver que no respondía a todas las preguntas, a qué se debía aquéllo. Muy sorprendido, le dije si es que los fallos no penalizaban, como así fue finalmente. Y él me dijo que no lo sabía.

A consecuencia de todo esto, he pensado que quizá haya habido una diferencia de criterios entre lo que nos dijeron en el aula de examen, y el método de corrección efectivamente aplicado.

He elevado la duda a AENA, al correo electrónico que facilitaron para ello, pero de momento no he recibido contestación.

Como he dicho, probablemente la corrección fuese acorde a lo que nos comentaron durante el examen, y simplemente mis expectativas respecto al resultado del examen fuesen algo elevadas. Pero por si a caso os traslado esta duda que me inquieta, a ver si podéis ayudarme.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
IMAG
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2016 19:17

Re: Publicado listado provisional Fases 3 y 4

Notapor Siempreadelante » 22 Jul 2016 21:45

Buenas noches IMAG.

A mi también me sorprendió ver tantos ceros.

Como bien dices, nos indicaron que las preguntas erróneas no restaban, por eso creo que muchos se arriesgaron con el c1 y c2 ya que, matemáticamente era más rentable tratar de conseguir un 5 ahí que un 10 en lacategoria inmediatamente anterior.

Yo la verdad no considero que el examen de inglés haya sido difícil, pero sí raro. Yo me preparé vocabulario aeronáutico en inglés y algo de gramática, pero en el examen me encontre con bastantes expresiones que poco tenían que ver con lo que me esperaba.

La nota que me han puesto es acorde con la esperada tras buscar algunas respuestas de las preguntas que me scordaba al salir del examen, por lo que no creo que las erróneas hayan restado.

Eso sí, esperaba que subieran la plantilla de respuestas a pa web para que pudieramos comprobar con la copia que nos dejaron sacar de nuestro examen, ya que si alguien quiere reclamar, va a reclamar a ciegas.

Espero haberte ayudado en algo.

Mucho ánimo.

Un saludo.
Siempreadelante
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Jul 2016 16:32

Re: Publicado listado provisional Fases 3 y 4

Notapor IMAG » 22 Jul 2016 22:35

Muchas gracias Siempre adelante.

Yo tampoco percibí el examen de inglés como particularmente difícil. Al menos la parte escrita. El listening del C1 sí que me pareció algo complicado. Fundamentalmente porque a partir de la 3ª pregunta la conversación transcurría a mucha velocidad, y esas preguntas finales te pedían señalar la opción (de entre las opciones a, b, c y d dadas en cada pregunta) no mencionada en el audio.

Pero vaya, que más allá de eso, no creo que fuese especialmente complicado. De hecho probablemente me hayan tirado por esa parte del examen.

Precisamente yo me tiré a por el C1 por la razón que has comentado. Conseguir un 51% de aciertos del examen creo que daba 3 puntos más que la máxima nota posible en el B2. Era un incentivo muy suculento. Es sorprendente porque me he fijado que una persona que se estaba examinando conmigo, y que dudaba hasta si lanzarse a por el C2...ha acabado obteniendo 8 puntos en el examen. Lo que supone haber sacado justamente un 50% de aciertos del C1, algo ciertamente rocambolesco.

Respecto a la plantilla de respuestas, yo también la he solicitado en el correo que he enviado a AENA. De momento sin respuesta.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

¡Y mucha suerte con la siguiente fase!

Un saludo.
IMAG
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2016 19:17

Re: Publicado listado provisional Fases 3 y 4

Notapor antillano25 » 23 Jul 2016 13:20

Buenas tardes, tengo una duda, ¿Estos contratos en prácticas son solo 2 años y después para casa? ¿O Aena te contrata después del período de práctica?
Otra cuestión , he visto en los listados del grupo A de ingeniería mantenimiento que hay 36 plazas para 38 participantes aptos, y en el grupo de A de de técnico de operaciones 26 plazas para 23 aptos. Si faltan por cubrir vacantes estas plazas se quedan libre? o alguien de otra ocupación que no haya cogido plaza puede optar por alguna de esas plazas libres dentro del mismo grupo A?
Otra cosa que no entiendo es como se reparten los destinos, por ejemplo, si he cogido plaza pero no hay plazas disponibles en los aeropuertos preferente que escogiste en tus solicitudes te asignan otro aeropuerto?
Gracias
Un saludo
antillano25
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2016 19:52

Re: Publicado listado provisional Fases 3 y 4

Notapor Siempreadelante » 27 Jul 2016 18:55

Buenas tardes Antillano25.

Según yo entiendo las bases de esta convocatoria, Aena no tiene ninguna obligación de contratar a ningún contratado temporal en prácticas tras los dos años de las mismas. Otra cosa es que con el devenir de los años demuestres ser de utilidad y Aena se plantee proponerte algún tipo de contrato. Pero de entrada, son dos años y a casa, como bien dices.

En cuanto a las otras cuestiones que planteas la verdad no puedo contestarte, porque yo estoy igual de perdido.

Recuerdo que en un principio Aena indicaba que sólo se podía postular a una ocupación, además que cada ocupación valoraba los méritos de manera diferente, y que tú tengas por ejemplo 20 puntos en la ocupación A no deberían ser transferibles a la ocupación B, aunque las titulaciones exigidas se parezcan o incluso sean las mismas. Ojo, es mi interpretación, el Comité de Valoración de Aena respondería a esa cuestión con mucha más exactitud que yo.

En cuanto a los destinos sí entiendo que te pueden proponer una plaza de prácticas en otro aeropuerto, ya la esa elección fue en base a preferencia, no una vinculación definitiva.

De todas maneras en tu lugar yo escribiría a Aena, ya que al no haber precedentes de este tipo de conocatorias (según tengo entendido), pues hay poca información al respecto.

Espero que mi respuesta te haya ayudado.

Un saludo y suerte en la siguiente fase.
Siempreadelante
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Jul 2016 16:32

Re: Publicado listado provisional Fases 3 y 4

Notapor antillano25 » 28 Jul 2016 19:37

Muchas gracias siempre adelante,
la verdad que hay muy poca información sobre estos contratos en prácticas, no sé si algún moderador nos puede alumbrar en algo,
suerte para la siguiente frase,
un saludo.
antillano25
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2016 19:52

Re: Publicado listado provisional Fases 3 y 4

Notapor Alex » 28 Jul 2016 21:48

Esta explicado con claridad en las Bases de la Convocatoria, para más información sobre contrataciones en prácticas ver la Legislación que regula estas contrataciones.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45


Volver a Convocatoria CONTRATOS TEMPORALES EN PRÁCTICAS Niveles A y B para Aena S.A. de 04/05/2016

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado