FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Listados provisionales Aptos/No aptos

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 04/05/16 para 110 Contratos Temporales en Prácticas de Niveles A y B para Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Listados provisionales Aptos/No aptos

Notapor alperi » 23 Jun 2016 14:44

Buenas tardes, acabo de ver que se ha publicado un nuevo fichero con el listado de aptos pero en el cual hay un error puesto que hay caracteres que no se leen y no se puede saber la causa de exclusión.

¿Sabemos algo al respecto?
alperi
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2016 15:24

Re: Listados provisionales Aptos/No aptos

Notapor santyjr » 23 Jun 2016 16:55

alperi escribió:Buenas tardes, acabo de ver que se ha publicado un nuevo fichero con el listado de aptos pero en el cual hay un error puesto que hay caracteres que no se leen y no se puede saber la causa de exclusión.

¿Sabemos algo al respecto?

A mi el pdf se me muestra correctamente, yo probaría a abrirlo con Acrobar Reader preferiblemente o otro lector de pdfs.

Un saludo.
santyjr
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2015 19:44

Re: Listados provisionales Aptos/No aptos

Notapor alperi » 23 Jun 2016 19:07

Era eso, el lector. Gracias!

¿Y alguien sabe dónde puede contrastar se la puntuación?
alperi
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2016 15:24

Re: Listados provisionales Aptos/No aptos

Notapor Rasputin99 » 24 Jun 2016 12:41

Acabo de revisar mi puntuación, y lo que no entiendo es:
1. Cual es la baremación punto por punto de cada requisito: Titulo universitario tanto, idiomas tanto, Masters tanto, becas tanto...
2. Para la cual opté yo (Tco. Seguridad) se ofertaban dos plazas, y curiosamente hay únicamente 3 personas que superan el mímimo de puntuación exigida (es decir 15 puntos) (Sí, me he molestado en revisar todo el pdf para constatarlo)
3. Me da a mi o en este tipo de procesos hay un grado de opacidad a la hora de calificar cada uno de los méritos?
4. Se resulven dudas relativas a la baremación de titulaciones, meritos, usw...?
5. Hay abierto periodo y vias de aclaración para esta baremación?

Gracias por adelantado.
Rasputin99
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2016 13:29

Re: Listados provisionales Aptos/No aptos

Notapor Rasputin99 » 29 Jun 2016 17:19

Actualizo: Mando el siguiente correo:

Tras la resolución para la Convocatoria de Titulados en Prácticas con Resolución de 23/06/2016 he obtenido X puntos por lo tanto No Apto.

Les solicito, por favor, detallenmé la valoración de titulos y documentación aportadas.

Mis apellidos y nombre son: XXXXXXXXXXXXX

con DNI: XXXXXXXXXXXXXXX

Respuesta:

Buenos días,

En contestación a su reclamación de la Convocatoria de 110 plazas de Titulados para Contratos Temporales en Prácticas, de fecha 4 de mayo de 2016, se ha revisado su solicitud y la documentación acreditada acorde a la ocupación a la que opta, reflejando la puntuación final en el listado definitivo que será publicado próximamente.


En ese sentido, y por lo que respecta a la fase 2 de la convocatoria: valoración curricular, en la misma se indica que la puntuación máxima de esta fase será de 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para pasar a la siguiente fase, indicándole que conforme al anexo II de requisitos y méritos de las Bases de la convocatoria:

· el baremo de puntuación está establecido y revisado por la Comisión de Valoración, acorde a los criterios y necesidades de la organización.

· La/s titulación/es que ostenta, si bien le da acceso a participar en la convocatoria, no es preferente para la ocupación solicitada.


Es la primera vez que me inscribo para AENA, pero siempre es así? Se pregunta por una cosa y te responden con otra?...el correo de contestación es un corta pega de las bases, pero creo que en mi correo se especifica claramente por el detalle de la valoración... En fin.
Rasputin99
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2016 13:29

Re: Listados provisionales Aptos/No aptos

Notapor Javier » 29 Jun 2016 19:33

Pues tal y como están escritas las Bases de esta Convocatoria no tienen que dar ninguna explicación sobre el criterio de baremación, no hay publicada ninguna tabla donde especifique los puntos que se daran en concreto por cada cosa, pero las Bases se publicaron antes que se presentara nadie, quiero decir que si no gustan mejor no presentarse.
Dicho de otra forma: que Aena va a elegir a los candidatos que más les gusten en base a su curriculum, conocimientos y entrevista, no a los que saquen más puntos en una prueba.

Creo que en el mensaje lo dice claro:

- El baremo de puntuación está establecido y revisado por la Comisión de Valoración, acorde a los criterios y necesidades de la organización.

· La/s titulación/es que ostenta, si bien le da acceso a participar en la convocatoria, no es preferente para la ocupación solicitada.


En las pruebas de selección para Bolsas de Empleo y Plazas Fijas de niveles A y B es muy similar el sistema de selección.

Puedes leer este hilo, más o menos está explicado: CLIC AQUÍ
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Listados provisionales Aptos/No aptos

Notapor alberto22 » 29 Jun 2016 21:38

Buenas tardes,

Me uno al mensaje de rasputin99. Yo he recibido la misma respuesta por parte de AENA:

• el baremo de puntuación está establecido y revisado por la Comisión de Valoración, acorde a los criterios y necesidades de la organización.

• La/s titulación/es que ostenta, si bien le da acceso a participar en la convocatoria, no es preferente para la ocupación solicitada.

Lo curioso es que en mi caso yo optaba a Técnico de Seguridad y tengo un grado universitario oficial en Seguridad, sin embargo y según AENA mi titulación no es preferente, me pregunto ¿para un puesto de seguridad que titulación quieren, RRHH o Derecho? :shock: :shock: . Además, el anexo II lo pone claro "Entre las titulaciones preferentes se encuentra el Grado en Seguridad".

Finalmente, mi conclusión es que AENA erigirá a quien le dé la gana, cosa que me parece lógica, pero lo que realmente me da pena es que ni siquiera me den la oportunidad de continuar en el proceso aún teniendo una formación adecuada al puesto solicitado.

Saludos.
alberto22
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2009 17:17

Re: Listados provisionales Aptos/No aptos

Notapor Rasputin99 » 30 Jun 2016 00:15

alberto22 y mi titulación tambien era de las "supuestamente" preferentes, por eso mismo me apunté a unas en las que aunque hubiera menos plazas, según las bases contaba en mi haber con una titulación de las "supuestamente" preferentes.

Esto es el derecho al pataleo, el grito en el desierto,...llamaló X, pero está claro que por estas cosas tambien se mide la decencia de un país y sus instituciones; si va a ser un proceso oscuro y lleno de minas para que simplemente se presenten muchos aspirantes y no dé la sensación de "tufillo" que lo digan, que especifiquen: Vamos a elegir a quien nos parezca mejor según nuestros criterios, y estos criterios ni debeis ni teneis por qué conocerlos ni sin reclamación ni con reclamación ni cristo que lo fundó.(Eso en negrita y en un pdf recordatorio como el expuesto con el email para cualquier reclamación)

y lo de
Creo que en el mensaje lo dice claro:

- El baremo de puntuación está establecido y revisado por la Comisión de Valoración, acorde a los criterios y necesidades de la organización.
entonces yo me pregunto: para que se establece un periodo de reclamaciones? es esto como las palabras del ábrete sésamo: formula bien las preguntas para obtener la respuesta adecuada...
Debería haber preguntado?: serian tan amables de especificarme los criterios y necesidades a dia de XX/XX/2016 establecidos por la Comisión de Valoración?
Si seguro que hay gente con tropecientos master del universo y titulaciones y trilingües, en serio que no lo pongo en cuestión, yo solo digo que me hagan un Eurovisión: 2 points por la etiqueta de anis del mono, 1 point por ingles de Osford...y yo ahí me callo y punto pelota.

Es una técnica que ya he observado en ciertos procesos (la inmensa mayoría en el sector público): pongo unas bases atractivas, un número "alto" de plazas, le doy una apariencia de proceso protocolarizado, transparente e inmaculado como ideado por un ingenerio bávaro para que haya un número considerable de aspirantes y los "elegidos" pasen desapercibidos...et voilá.
En fin....Buenas noches y buena suerte.
Rasputin99
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2016 13:29

Re: Listados provisionales Aptos/No aptos

Notapor antillano25 » 30 Jun 2016 20:55

Señores, no sé en qué se basan para la puntuación, pero yo, que soy un apto con 15 puntos raspados, no conozco a nadie de Aena, ni tengo manga, así que discrepo respecto a que ya estamos elegidos. Yo me presenté por grupo A a ingeniería de mantenimiento e infraestructura, y con cursos, experiencia , etc, solo conseguí 15 puntos, creo que están siendo bastante exigentes; pero de que ya estamos elegidos yo no lo creo.
Otra cosa que me pareció curiosa fue que me enviaron un correo un día antes de que terminara el plazo recordándome que enviara la documentación para la valoración curricular, gracias a esto lo pude enviar porque no estaba pendiente a los plazos. No sé si es habitual que envíen un correo recordando estas cosas,
un saludo a todos y ánimos.
antillano25
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2016 19:52

Re: Listados provisionales Aptos/No aptos

Notapor sgtoconor » 05 Jul 2016 14:48

Aprovecho este mensaje para presentarme en el foro, yo me he presentado también para el grupo A (de otro aeropuerto) y en la fase de evaluación curricular me dieron 10 puntos (teniendo Ing. Tec Industrial, Grado en Ing Tecnica Industrial Electronica, un Master en Electrónica, prácticas profesionales, C2 de Ingles y B2 de Aleman) estando no apto. Un compañero de universidad sin idiomas ni practicas obtuvo un 15 apto por lo que reclame y ahora tengo un 17, asi que al menos las reclamaciones las tienen en cuenta.
Un saludo y suerte compañeros
sgtoconor
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jul 2016 10:48

Siguiente

Volver a Convocatoria CONTRATOS TEMPORALES EN PRÁCTICAS Niveles A y B para Aena S.A. de 04/05/2016

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron