FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Dudas sobre las condiciones de la convocatoria

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 04/05/16 para 110 Contratos Temporales en Prácticas de Niveles A y B para Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Dudas sobre las condiciones de la convocatoria

Notapor AeronauticoRojo » 09 Jun 2016 18:01

Buenas tardes

Tengo un par de preguntas sobre la convocatoria y agradeceria saber vuestra opinion.


He sido admitido en la convocatoria para Ingeniero de operaciones tipo A, no obstante aunque en el momento de echar la convocatoria no estaba trabajando pero hace unas dos semanas he sido contratado como ingeniero en una empresa, aunque no del gremio aeronautico. Querria saber si ya estoy automaticamente excluido y deberia renunciar o podria continuar con la convocatoria.

En el caso de que pudiera continuar queria saber vuestra opinion sobre las practicas. Actualmente tengo un contrato indefinido en buenas condiciones, pero preferiria algo en el mundo aeronautico. Mi pregunta es si en esta convocatoria tendrias muchas posibilidades de quedarte trabajando alli, sale mas rentable esperar a unas oposiciones reales, el salario en que se quedaria realmente, etc.
Gracias
Un saludo
AeronauticoRojo
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2016 21:28

Re: Pregutnas sobre las condiciones de la convocatoria

Notapor Javier » 09 Jun 2016 18:14

Los requisitos para poder participar están escritos con claridad en las Bases de la Convocatoria, en caso de duda tienes un e-mail de Aena donde puedes hacer las consultas.

Respecto a lo último, eso es una decisión tuya, y es de suponer que cada cual tomaría la decisión que mas le interesara, las condiciones de estos contratos en prácticas estan reflejadas tanto en las Bases de la Convocatoria como en la Legislación al respecto.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas sobre las condiciones de la convocatoria

Notapor AeronauticoRojo » 09 Jun 2016 19:06

Buenas

Gracias por las respuestas

Soy consciente de lo publicado, simplemente tenia la duda de si habia algun resquicio o no. No obstante les enviare un mail a esa direccion con la situacion para que sean ellos los que me respondan oficialmente.

Respecto a la segunda pregunta lo que buscaba era una opinion subjetiva fundamentada. Posibilidades reales de contratacion en Aena despues del periodo o en empresas subcontratadas, rumores sobre proximas convocatorias para plazas de los grupos A y B, etc
AeronauticoRojo
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2016 21:28

Re: Dudas sobre las condiciones de la convocatoria

Notapor Javier » 09 Jun 2016 20:49

Rumores en Aena hay cientos, la mayoria de las veces totalmente infundados y que provienen de "comentarios de cafeteria".

A ver si nos entendemos, y en lenguaje cotidiano:
Las plazas de Becarios en Aena, que hasta la fecha se surtia de INECO, y ahora lo hace en propio, básicamente se trata de busqueda de "cerebros" para gestionar Aena, dicho de otro modo, si pasado el año o como mucho 2 años, Aena aprecia que el becario encaja en el sistema de Aena y podria ser un "buen jefe" lo contrata, en caso contrario y pasado uno o dos años, adios buenos dias.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas sobre las condiciones de la convocatoria

Notapor AeronauticoRojo » 09 Jun 2016 22:56

Gracias
AeronauticoRojo
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2016 21:28

Re: Dudas sobre las condiciones de la convocatoria

Notapor Rafa1984 » 10 Jun 2016 09:14

Buenos días,

Me ha sorprendido mucho la respuesta de Javier:

"...si pasado el año o como mucho 2 años, Aena aprecia que el becario encaja en el sistema de Aena y podria ser un "buen jefe" lo contrata, en caso contrario y pasado uno o dos años, adios buenos dias..."

¿Cómo que si resulta ser un buen jefe AENA lo contrata?

AENA te lo pondrá fácil para que en un proceso de selección externa obtengas la plaza. Siguiendo con el argumento de INECO: No conozco a nadie de INECO que AENA contratara (como AENA) por ser bueno en su trabajo. Conozco a alguno que pasó a formar parte de AENA después de pasar el peaje de una oposición.

Yo creo que se debería matizar bien este asunto para que personas que tengan dudas no se precipiten en sus decisiones.

Saludos
Rafa1984
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2016 10:35

Re: Dudas sobre las condiciones de la convocatoria

Notapor Javier » 10 Jun 2016 16:54

Pues matizado queda:

Artículo 26 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena:
Régimen de acceso a las ocupaciones adscritas a los niveles profesionales A y B.

Punto 2
El procedimiento y metodología aplicables para el ingreso de personal en las ocupaciones adscritas a los niveles profesionales A y B serán realizados por el órgano de selección del Grupo Aena designado a tal fin, con los requisitos y exigencias de las ocupaciones a cubrir.

Punto 3
La Coordinadora Sindical Estatal será informada previamente, tanto de las convocatorias como de las resoluciones que se efectúen en los procesos de provisión de ocupaciones adscritas a estos niveles profesionales. Asimismo, se le facilitará información periódica de las contrataciones realizadas.

Punto 4
Se garantiza que, al menos, un cincuenta y uno por ciento de las plazas de ocupaciones adscritas a los niveles profesionales A y B serán objeto de convocatoria por selección interna, pudiendo exceptuarse las que lleven asociada la cobertura de un puesto de trabajo de estructura de nivel de división o superior.

Bien, pues una vez leído esto y en lenguje cotidiano tambien:

1- La representación Laboral o tambien llamada Coordinadora Sindical Estatal NO participa en el proceso de selección, solo "es informada", por tanto podemos decir con total claridad que la selección la hace Aena.

2- La última prueba de selección es una entrevista donde se seleccionan a los tres primeros candidatos y Aena decide si alguno se ajusta al perfil que busca, en caso que no sea así se citan a tres mas..., y así hasta que encuentra alguno que SI se ajuste al perfil, dicho en lenguje de andar por casa: seleccionan al que les da la gana.

3- Por si esto fuera poco se reservan el 49% de las plazas para realizar este proceder.

4- El 51% de plazas en Promoción Interna hay unas pruebas de selección consistentes basicamente en entrevistas donde Aena decide si las superas o no.

Creo que podemos marear la perdiz todo lo que os parezca, y adornarlo todo con bonitas parrafadas, pero la realidad hasta la fecha es esta.

Y eso de: "el peaje de una oposición"..., despues de ver el sistema de selección, me vas a permitir que heche unas carcajadas... :lol: :lol: :lol:

Y por cierto, con esto no quiero ni quitar méritos ni desmoralizar a nadie, decir que hay Directores de Aeropuertos que entraron de Becarios en Aena, por tanto, todo lo contrario, mucha suerte a todos.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a Convocatoria CONTRATOS TEMPORALES EN PRÁCTICAS Niveles A y B para Aena S.A. de 04/05/2016

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado