FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor jisiusvicius » 24 Ago 2016 10:08

Buenos días Javier:

A ver, cuando se dice que perjudica a una bolsa, no se dice con ánimo de culpabilizar. A mí me parece un proceso lógico que exista la promoción interna. Pero, para los que nos hemos presentado al proceso de selección externa, sin ningún tipo de duda, nos afecta el proceso de provisión interna. Que, y pienso en voz alta, se podría haber hecho a la inversa y nos hubiéramos ahorrado alguna comedura de tarro en ese sentido. El proceso se dilata, simplemente. Si hubiera alguna posibilidad de cubrir alguna jubilación, pues no se hará con la selección externa, tirarán de la bolsa de la provisión, una vez cubierta las plazas ofertadas, simplemente.
Yo me he leído el convenio (me lo sé de memoria del examen) y me he leído las bases de promoción interna. En la finalidad lo pone bien claro:

b) Finalidad.
Las Bolsas de Candidatos/as en Reserva constituidas en esta Convocatoria (Anexo I y
Anexo II) se utilizarán para la cobertura de todas las sucesivas resultas autorizadas derivadas de esta convocatoria que, una vez pasada la fase de reingreso de excedentes, no hayan sido cubiertas. Dichas resultas no serán objeto de una nueva convocatoria de Provisión Interna y, en caso de no cubrirse con los/as candidatos/as de dichas bolsas, ya sea porque se hayan agotado o renuncia de los/as candidatos/as o porque no llegaron a constituirse por falta de solicitudes o por no cumplimiento de los requisitos por parte de los/as candidatos/as, pasarán a cubrirse en la siguiente fase prevista en el artículo 16 del vigente Convenio Colectivo, Selección Externa (con contratación de carácter fijo).
Asimismo, las Bolsas que se constituyan a partir de plazas convocadas en el Anexo I se utilizarán para la cobertura en Provisión Interna de nuevas plazas autorizadas de la misma ocupación/especialidad y el mismo centro para la que se constituyó la bolsa según se establece en el artículo 19.5 del vigente Convenio Colectivo.

Una vez constituidas las bolsas, los/as candidatos/as que renuncien a la adjudicación de una plaza vacante, serán excluidos/as de la bolsa de la que forman parte salvo que el régimen de jornada de la nueva vacante no sea el mismo que el de la plaza/ocupación a la que se presentaron en esta Convocatoria.


Si lo entiendo mal, pido disculpas y, sobre todo, si he contribuido a no aclarar algo… Pero entiendo que sí, que la selección externa se ve perjudicada por la provisión interna. Nuestra esperanza de poder entrar en Aena se dilata.
jisiusvicius
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2016 14:42

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor eleg86 » 24 Ago 2016 14:13

A ver... a lo mejor no lo he entendido pero... la bolsa de provisión interna, como bien dice su nombre..., estará compuesta por gente que actualmente trabaja en AENA o tiene una excedencia, no es así? Ya sea para "volver a trabajar en AENA" o "trasladarse a otro aeropuerto" o "ascender de categoría" no? O estoy confundido?
eleg86
 
Mensajes: 31
Registrado: 29 Feb 2016 17:10

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor Javier » 24 Ago 2016 14:14

Creo que es la tercera vez que escribo esto, y va a ser la última:

Hace más de 25 años que en Aena/ENAIRE siguiendo los respectivos Convenios Colectivos TODAS las plazas fijas que se cubren como tal han de pasar primero por Reingreso de Exedentes y Promoción Interna/Traslados.

No será lo mismo cada vez que hay que cubrir plazas como fijas hacer una convocatoria de Provisión Interna como se hacía hasta ahora, que hacer una convocatoria que dure dos años.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 03:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor Notxenvela » 25 Ago 2016 19:04

Yo creo que el problema es que los que no estamos dentro, ni conocemos a nadie dentro, no nos enteramos de las provisiones internas, ni del número de plazas, ni de las ocupaciones de esas plazas. Y cuando en el foro se nombra provisión interna no sabemos por dónde van los tiros aunque sepamos lo que es. Por mas que miro en la web de Aena no ponen nada, y en el foro no encuentro ningún hilo con información actual sobre este tema, no sabemos si han salido 2 plazas o 200. Por favor si me equivoco y hay alguna forma de que la gente de fuera accedamos a esa información, por favor decidnos cómo y dónde. :roll: . gracias!
Notxenvela
 
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2016 19:59

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor Buzz » 26 Ago 2016 01:09

Existe un hilo sobre Provisión Interna aquí viewtopic.php?f=36&t=3062

Y las plazas convocadas en AENA aquí http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... bolsas.pdf

Las plazas de ENAIRE creo que salen en Septiembre.

Yo también ando bastante perdido. Conozco a una persona que es fija en AENA y otra que es fija en ENAIRE y ambas entraron en convocatoria de selección externa donde quien quedaba primero pillaba plaza fija y el resto era para bolsa (creo). Entonces, ¿he de suponer que antes de la convocatoria de esa bolsa hubo otra de provisión interna donde las plazas quedaron desiertas? Igual estoy diciendo disparates, disculpad pero no controlo de este tema.
Buzz
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2015 03:43

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor jisiusvicius » 26 Ago 2016 09:37

Javier nos va a matar, jajajajaja…

Como sabemos por el artículo 16, 18, 20, 21 y 22 del convenio (capítulo V), los requisitos de la provisión interna son (creo que fue una pregunta del examen):

Tener la condición de personal fijo con carácter de continuidad en alguna de las entidades y/o sociedades integrantes del Grupo Aena y encontrarse en situación de activo o en situación de suspensión de contrato con derecho a reserva de puesto de trabajo. El personal contratado en régimen indefinido a tiempo parcial con carácter fijo discontinuo estará a lo regulado en su Estatuto.

Tener una ocupación o especialidad distinta de la convocada y un nivel profesional igual o inferior. En el caso de que se tenga la misma ocupación, tener un nivel profesional inferior.

Tener una antigüedad mínima de un año en su ocupación.

No encontrarse en situación de capacidad disminuida, salvo que la causa que motivó la capacidad disminuida no sea invalidante para la nueva ocupación solicitada.
jisiusvicius
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2016 14:42

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor Javier » 26 Ago 2016 16:31

Si no se trata de los requisitos de Provisión Interna, se trata del procedimiento que existe en Aena/ENAIRE desde antaños tiempos por el que se cubren todas las plazas fijas.

Vamos a ver:
Cuando me presento a una convocatoria de una empresa u organismo antes me leo todo lo referente a como funciona la cosa, "las reglas del juego" por llamarlo de alguna forma; y si me interesa me presento y si no me interesa o me parecen muy injustas no me presento.

Lo que no se puede hacer después de presentarse, es ponerle "pegas" a todo, quejarse de todo lo que no va en mi beneficio y denunciar (de boquilla claro), todo lo que no me gusta o me parece que se podría hacer de otra forma que me beneficiara más.

Señores y señoras: Las "reglas del juego" serán mejores o peores, mas o menos injustas, pero hoy por hoy son las que hay en Aena/ENAIRE, si por el contrario quereis seguir dándole vueltas y más vueltas a la cosa, pues adelante.
Recuerdo que hay un hilo en el Foro precisamente para eso, se llama "QUEJAS VARIAS".
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 03:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor apintado1986 » 27 Ago 2016 10:33

Hola. Estoy un poco nervioso porque he visto que tenia un emal donde ofertaban una plaza, un email de aena. Sin embargo lo recibí el 24 y expiraba el 27, así que solo tenia tres días para contestar, y justo esos tres días no he podido mirar el correo. Mi pregunta es ¿no me habrán borrado de la lista de la bolsa por no haber aceptado la oferta no? Por que me muero. Ojala me contestéis pronto. Gracias.
apintado1986
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Dic 2015 15:08

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor apintado1986 » 27 Ago 2016 10:41

Esta era lo oferta que recibí. He borrado los apellidos de la persona que se ha dado de baja, por respeto a la intimidad. Lo que mas me acongoja es lo de la segunda oferta. Yo no lei a tiempo el email, asi que no envie nada. ¿Significa eso que no me tendran en cuenta en proximas ofertas? ¡¡AYUDAAAAA!!

Buenos días,

Se comunican las siguientes ofertas de contratos de trabajo:

1ª Oferta:

Contrato de Interinidad Propia por la incapacidad temporal de doña ---- -----, a partir del 28/08/2016.

2ª Oferta:

Estará constituida por aquellos contratos que sean dejados como consecuencia de la aceptación de la oferta anterior.
apintado1986
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Dic 2015 15:08

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor glidepath » 27 Ago 2016 11:03

Tienes 3 rechazos. Para que ocupación es? Es posible que alguien de la bolsa que este por delante lo haya cogido y no te compute. Pregunta el lunes en rrhh del centro.
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 19:14

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado