FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor apintado1986 » 11 Jul 2016 07:40

Alguien sabe si despues de esta oposicion de bolsas en Aena hacen tambien para plazas fijas? He visto que estas listas estaran en vigor cinco años, y entonces se volveran a hacer otras oposiciones para bolsas? Y las plazas fijas? O es que Aena lo hace asi y no saca nunca plazas? Gracias. Y perdona Javier por repreguntar, pero es que despues de tanto esfuerzo para aprobar tengo la duda de que al final no sirva para empleo estable, sino solo hasta que salgan las plazas fijas. Si alguien pudiera iluminarme al respecto :shock:
apintado1986
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Dic 2015 14:08

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor sunarcon » 11 Jul 2016 08:42

Buenas,

A pesar de que he revisado los listados, hay muy pocos cambios al respecto.
Todos aquellos que piensan que algo hicieron mal al enviar méritos y demás, no os preocupeís.
Seguramente lo hicisteís bien, pero como 'han sido' completamente 'transparentes' en la asignación de puntos,
se me antoja decir que nunca sabremos lo ocurrido.

Unas bases en las que se pide material 'tan sensible' sobre la persona para luego no puntuarla con nada, es de risa e inaceptable.

En fin señores, que todo muy bien pero que para la próxima no jueguen con el personal.


Un cordial saludo.
sunarcon
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2016 12:00

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor Kuvo » 11 Jul 2016 09:04

Buenas, yo ánimo a tod@s que les han faltado puntos en los méritos a que como yo denuncien porque esto ha sido un robo con los méritos. Y si todos pensamos que son intocables estamos confundidos, yo se de buena tinta que esta convocatoria era sólo para consolidar plazas de interinos , eso me dijeron desde un sindicato, pero pienso que nadie esta por encima de la ley :twisted: .Así que ahora toca volver a pelear, jajajaja!! Ánimo a todos!! :twisted:
Kuvo
 
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2011 15:54

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor saragb » 11 Jul 2016 09:19

Hola Kuvo,

Podrías decirme dónde y cómo has denunciado? Yo también reclamé y no me han dado ni 1 punto. Me presenté para TAPUC y tengo experiencia en compañías aéreas como agente administrativo (facturación, embarque, etc.). Además también tengo experiencia en alojamientos turísticos como recepcionista. Me gustaría saber a los que le han dado méritos para TAPUC en qué han trabajado porque creo que no hay nada más afín al puesto de TAPUC que trabajar en compañías aéreas. Si la comisión de valoración sólo pensaba dar méritos a los que ya tenían experiencia como TAPUC en AENA podían haberlo especificado en las bases y no hacernos perder el tiempo recopilando todo lo que nos pedían. Me gustaría saber en que se basan para no darme ningún punto. Un saludo...
saragb
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2010 16:55

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor gizbo » 11 Jul 2016 09:43

Kuvo, con la criba que ha habido de interinos en esta convocatoria, y tú diciendo que han querido consolidarlos :lol: :lol: :lol: . Y aunque fuera así, que no es el caso, ¿cuál es el problema?.

Con respecto a los méritos, a parte de que las funciones deberían ser análogas al puesto en cuestión, deberías tener el mismo grupo de cotización, tengo entendido. Quizás esa sea la explicación del por qué no han dado méritos a muchos. Que por otra parte, y es mi opinión, es una auténtica vergüenza, que una empresa como AENA convoque exámenes en los que una persona de fuera pueda tener más méritos que un trabajador que también aprobó su examen en alguna de las convocatorias anteriores, lleva años trabajando a saber con que tipo de contratos, de días, semanas o meses...a parte del dineral que se han gastado en su formación, experiencia en el puesto, etc. Sólo espero que en futuras convocatorias se corrija este aspecto, y se valore el trabajo, dedicación.... la fidelidad y experiencia de los que ya están dentro. :mrgreen:
Última edición por gizbo el 11 Jul 2016 11:54, editado 1 vez en total
gizbo
 
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2008 19:48

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor Juliano » 11 Jul 2016 11:16

Al margen de los errores y quejas que pueda haber en una convocatoria de semejantes dimensiones (40.000 personas se apuntaron!!), yo he de decir que ojalá las administraciones públicas se lo pusieran tan fácil a los opositores/aplicantes para optar a un puesto de trabajo en ellas: poderte inscribir online, que te faciliten las bases y toda la documentación que vas a necesitar, y que te vayan públicamente informando de fases, contenidos de reuniones y resultados. Eso es algo que hay que valorar. Ya digo: al margen de las zonas de sombra, en general creo que han llevado a cabo un procedimiento de selección que ojalá que se hiciera extensivo a toda la administración pública, aunque ello suponga el fin de algunas academias preparatoriasla, que cobran auténticas fortunas por proporcionar material que debería ser facilitado por la propia administración. Recordemos que los importantes somos nosotros, los ciudadanos, y ya es hora de que el ámbito púbico se haga totalmente transparente, accesible y gratuito.

Un saludo!!
Juliano
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2016 08:45

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor sunarcon » 11 Jul 2016 12:25

Buenas de nuevo,

Con respecto a si han valorado y puntuado basándose en los grupos de cotización de la SS.SS. lo tenían que haber transmitido en este modo y explicitamente publicarlo en las bases concursales.
si esto se hubiera realizado así, en mi caso, no me hubiera molestado en entregar documentación alguna.

Aunque es de 'perogrullo' hay que decir que en un porcentaje muy alto de casos, en muchas empresas, desarrollas un trabajo como TÉCNICO y en tu contrato pone TÉCNICO,
tú empresa muy posiblemente te tenga en un grupo de cotización que no es la de 'técnicos ni oficios'.
Muy posiblemente estes en un grupo de cotización como 'empleado de servicios' o 'administrativos'.
Y si no, a la cruda realidad me remito...preguntar a algún conocido o amigo, contratado como ingeniero, si la empresa está cotizando por él en su 'grupo' de SS.SS. Me temo que no....

Estos casos ni se han llegado a contemplar, directamente '0'.

A ver si es posible que no nos contraten como 'temporales' y sí como plantilla o interinos, que para ello hemos pasado lo que hemos pasado(muchos de nosotros preparándolo sin poder dedicar mucho tiempo al estudio, por estar en otros trabajos...).

En fín, ánimo y a ver que nos depara el futuro a partir de ahora.

Como siempre, un cordial saludo.
sunarcon
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2016 12:00

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor Alex » 11 Jul 2016 17:40

apintado1986 escribió:Alguien sabe si despues de esta oposicion de bolsas en Aena hacen tambien para plazas fijas? He visto que estas listas estaran en vigor cinco años, y entonces se volveran a hacer otras oposiciones para bolsas? Y las plazas fijas? O es que Aena lo hace asi y no saca nunca plazas? Gracias. Y perdona Javier por repreguntar, pero es que despues de tanto esfuerzo para aprobar tengo la duda de que al final no sirva para empleo estable, sino solo hasta que salgan las plazas fijas. Si alguien pudiera iluminarme al respecto :shock:

Lo dicen claramente las Bases de la Convocatoria: Estas Bolsas de Empleo se utilizaran los próximos 5 años para las contrataciones EVENTUALES y FIJAS que puedan surgir.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor albertogoyito » 11 Jul 2016 18:56

Se han dado puntos por meritos con diferente grupo de cotización al que corresponde a la ocupación, en IB07 seguro.
Y eso es lo malo, se ha hecho con el criterio que ha dado la gana a la comision de valoración. Y no se ha puesto en las bases para poder trapichear, no tiene otra explicación.
A los grupos 01, 02 como titulados, dicen que no vale, que nos presentemos a A y B. Si alguien sabe de algún caso en el que hayan dado meritos por experiencia como titulado grupo 1 y 2 ruego se me avise.
En cuanto a lo bien que se ha hecho el proceso para 40000 personas, yo discrepo, si no se saben redactar unas bases que no den lugar a interpretación mal vamos.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Notapor arozale18 » 11 Jul 2016 19:11

Si te hubieran dado los méritos el proceso hubiera sido justo y serio , me equivoco? Jijiji vamos a ser más serios las bases están bastante claras
arozale18
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 Mar 2015 12:26

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado