Publicados Listados Provisionales Méritos

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Cerrado
Notxenvela
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2016 18:59

Re: Publicados Listados Provisionales Méritos

Mensaje por Notxenvela »

Si esto es cierto y lo han planteado así y ahora, será porque han visto a muchos afiliados al final de las listas,no encuentro otra explicación....
Forer
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2016 11:19

Re: Publicados Listados Provisionales Méritos

Mensaje por Forer »

Notxenvela escribió:Pero que historia es esta!!!???? A estas alturas del proceso, reclamando que se tenga en cuenta el sector??? Eso tendría que venir en bases, que me imagino conocieron antes que nosotros, porque ahora el de mantenimiento de la escuela se puede mosquear e impugnar!!! Otra cosa es que en los listados pongan la razón por la que te dan puntos o no, por eso de la transparencia pero con lo otro han tenido muchos años para plantearlo y conseguirlo!!!

Opino igual que tu.
yello
Mensajes: 45
Registrado: 14 Nov 2008 20:19

Re: Publicados Listados Provisionales Méritos

Mensaje por yello »

Javier escribió:
yello escribió:Muchas: Todas las que operan aeropuertos en el resto del mundo, y los privados en España. ;)

Lo que no sé es si AENA aceptaría esa clase de méritos.

Mira, los privados en España, que solo funciona uno, no hay TOAM que sepamos, el Ryanair aparca solo; y en todo el mundo es cierto que debe de haber miles de TOAM, seguramente el 90% de los candidatos que se han presentado a esta convocatoria de Aena han trabajado de TOAM en aeropuertos del mundo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y disculpa el cachondeo ;)


Nada que disculpar. Al contrario, un poco de humor siempre viene bien :P
albertogoyito
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 02:19

Re: Publicados Listados Provisionales Méritos

Mensaje por albertogoyito »

Forer escribió:
Notxenvela escribió:Pero que historia es esta!!!???? A estas alturas del proceso, reclamando que se tenga en cuenta el sector??? Eso tendría que venir en bases, que me imagino conocieron antes que nosotros, porque ahora el de mantenimiento de la escuela se puede mosquear e impugnar!!! Otra cosa es que en los listados pongan la razón por la que te dan puntos o no, por eso de la transparencia pero con lo otro han tenido muchos años para plantearlo y conseguirlo!!!

Opino igual que tu.


Claro que tienes razón que esto se tenia que haber hecho con las bases, pero no se ha hecho y ahora es cuando vemos el resultado.

Si en el caso de TOAM tenemos claro que no hay categoría igual o equivalente, fuera de AENA, ni funciones análogas o similares, en el caso de los bomberos en el aeropuerto tampoco la hay, y parece que también lo tenemos todos claro. El tenerlo todos claro no deja de ser algo subjetivo por que el punto de las bases que regula los méritos por servicios prestados en otras Empresas da lugar a interpretación.

En el caso de la ocupación en la que soy candidato IB07-E4, ocurre algo similar a lo anterior, porque ayudas visuales a la navegación aérea no veo yo muchas por ahí.

Por el contrario el punto que regula la experiencia en ENAIRE y Aena S.A, no deja lugar a duda, misma ocupación y en caso de existir especialidad, misma especialidad.

No siendo mi caso porque yo nunca he trabajado en AENA, considero que el punto que regula los méritos de las personas que han trabajado en aena es objetivo, lo que ocurre con los servicios prestados en otras empresas da lugar a interpretación y si se piden tres documentos el contrato (es un documento objetivo, equiparar la categoría como equivalente ya no ) el certificado de funciones (esto si que tiene guasa, copiamos la ficha de ocupación, un sello que te dejan o compras o fabricas y un garabato de quien sea) soy consciente de lo que he puesto, la veracidad de los certificados no se va a comprobar y la vida laboral (donde se ven los días trabajados y algo muy importante el grupo de cotización que debería ser igual, e igual es que si se quiere acceder a un grupo 4, sea un grupo 4 y sino pues valdrán todos tanto por arriba como por abajo).

Por lo que yo considero que es normal que a estas alturas estemos discutiendo esto puesto que los criterios subjetivos salen ahora. Como la transparencia es muy poca, la comisión podía haber dejado claro con un acta que se valora y que no, pues no lo han hecho, sacan un listado con un numerito y ahora viene la guerra.

Una vez sacado el listado definitivo, alguien sabe cual es el organismo al que habría que elevar las reclamaciones.
Notxenvela
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2016 18:59

Re: Publicados Listados Provisionales Méritos

Mensaje por Notxenvela »

Acaban de sacar una actualización de los componentes del Comité del Valoración. Resolución 14.
glidepath
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: Publicados Listados Provisionales Méritos

Mensaje por glidepath »

A mi no me han dado ningún punto por mi experiencia en otra empresa...de hecho el famoso correo de contestación de Aena me lo enviaron media hora antes de publicar los listados!! Llevo años detrás de esto y me doy cuenta de lo corporativista que es esta empresa. Ya tienen mi reclamación y por supuesto, si no me lo computan, pienso ir a juicio.
IC15
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2008 09:17

Re: Publicados Listados Provisionales Mérito

Mensaje por IC15 »

albertogoyito escribió:En cuanto al punto de revisar pistas y rodaduras, en todas las empresas de construcción y balizamiento se realizan estas funciones análogas después de la realización de los trabajos, evidentemente el servicio TOAM es el encargado de dar la idoneidad de la revisión.

No son funciones análogas. Los operarios de empresas de construcción no realizan revisiones de pista, lo que hacen es revisar la zona de la pista en la que han trabajado. Posteriormente, es imprescindible que un señalero informe a control de que la zona está habilitada para el rodaje de aeronaves, previa revisión exhaustiva.
Notxenvela
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2016 18:59

Re: Publicados Listados Provisionales Méritos

Mensaje por Notxenvela »

Me suena por comentarios que he leído que en la última convocatoria las bases fueron las mismas..., y me imagino que surgieron los mismos problemas, por lo que esto no es nuevo. No se pueden acordar de Santa Bárbara cuando truena, han tenido muchos años para aclararse.
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3150
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Publicados Listados Provisionales Méritos

Mensaje por Javier »

albertogoyito escribió:....el certificado de funciones (esto si que tiene guasa, copiamos la ficha de ocupación, un sello que te dejan o compras o fabricas y un garabato de quien sea) soy consciente de lo que he puesto, la veracidad de los certificados no se va a comprobar...

Eso es lo que tu te crees...

Te copio el punto 11 de las Bases de la Convocatoria que te recomiendo leer detenidamente:

11. REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PREVIA A FORMALIZACIÓN DE CONTRATO

Con carácter previo a la formalización de los contratos de trabajo, las Unidades de Recursos Humanos de ENAIRE/Aena S.A., requerirán la aportación de todos los documentos originales que se consideren exigibles.
Los/las aspirantes aprobados/as deberán realizar por su cuenta todos aquellos trámites que sean necesarios para el desempeño en el territorio español del puesto de trabajo objeto de esta convocatoria.

ENAIRE/Aena S.A. se reserva el derecho a realizar las gestiones que considere oportunas para comprobar la veracidad y autenticidad de la documentación justificativa de requisitos, así como de cualquier otra, aportada por el/la aspirante seleccionado/a, con carácter previo a la formalización del contrato.

A los efectos de comprobar los mismos, el/la candidato/a autoriza a ENAIRE/Aena S.A. a consultar los datos obrantes en cualquier registro público, así como a realizar las averiguaciones y comprobaciones que consideraran oportunas.

Cualquier falsedad, anomalía o irregularidad detectada en cualquiera de los datos o documentos aportados por el/la candidato/a, la falta de presentación en plazo de los documentos requeridos y la falta de cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria, constituyen motivo suficiente y causa justificativa para la pérdida de cualquier derecho derivado de esta convocatoria, entre otros, para la exclusión automática y definitiva del proceso selectivo, de la relación de candidatos/as seleccionados/as y de las Bolsas de Candidatos/as en Reserva, en su caso, sin que se genere ningún tipo de derecho a su favor, incluso para la extinción de la relación laboral con ENAIRE/Aena S.A., al considerarse, en caso de falsedad de los datos o documentos aportados, la existencia de un vicio del consentimiento por parte de ENAIRE/Aena S.A..


Y te puedo decir que he visto "tios/as" salir llorando de Recursos Humanos, y otros llorando tambien, pero porque los habian "Despedido".

Y ahora sigue falsificando documentos... :roll:

Y por cierto tambien..., que sepas que los de la 7ª planta de La Piovera acostumbran a leer este foro... :shock:
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Notxenvela
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2016 18:59

Re: Publicados Listados Provisionales Méritos

Mensaje por Notxenvela »

Manda huevos, lo que nos faltaba! Que alguien suelte por aquí que hay certificados de funciones falsificados!. Esto va a ser el parto de la burra...
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”