FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor ibandorta » 10 Mar 2016 18:14

Y si al final no aprueban los suficientes?

Realmente se presentaron tantos con nivel de C1 para una prueba que pide B1??
ibandorta
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2015 09:52

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor sandrovich » 10 Mar 2016 19:02

Yo creo que lo mínimo a exigir para ese puesto es un B2 O first certificate, ya que B1 es un PET y lo veo insuficiente para dialogar con ingleses nativos.
Saludos.
sandrovich
 
Mensajes: 66
Registrado: 05 Feb 2016 01:42

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor okidoki » 10 Mar 2016 19:50

Os aseguro que no hay preocupación por falta de candidatos... de hecho no hay plazas, o casi nada....por lo que aunque sea duro, la realidad es que sólo trabajaran los cuatro primeros... quizás con el tiempo lleguen al número diez...
okidoki
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2016 19:22

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor deloy27 » 10 Mar 2016 20:08

AAPUC
Última edición por deloy27 el 10 Mar 2016 21:45, editado 3 veces en total
deloy27
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2015 19:50

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor toam1975 » 10 Mar 2016 20:19

Estoy de acuerdo con "sandrovich" cuando comenta lo que dice la "carta abierta", incluso cuando dice que el nivel exigido para trabajar en una situación real "es insuficiente" (es su opinión). Pero hay que ser objetivos. Lo contrario de lo que creemos que debería ser en la función real a desempeñar (cada uno tendremos nuestra opinión) que sería un hecho subjetivo.

Y... Objetivo es... el hecho, de que para la gran mayoría de ocupaciones, la competencia técnica exigida es nivel 2 IC11A entre otras, pero para la ocupación IC15 es
nivel 1, ¿que significa esto? Que no se puede poner el mismo examen de idiomas para dos ocupaciones con diferentes competencias técnicas lingüísticas.
Es un hecho objetivo y probado (en el librillo de preguntas venían las dos ocupaciones, de lo que se deduce que era el mismo librillo para las dos).

Por lo tanto espero, que independientemente de lo que "subjetivamente" opine la la persona responsable de la "carta abierta" (entiendo que la habrá escrito, por sentirse aludida como responsable del proceso y para acotar esa responsabilidad), que la comisión de valoración sepa objetivamente dar un solución a este problema real, objetivo y probado, como es el hecho de no adecuar la prueba, a la competencia técnica del idioma de la ficha de ocupación. Vulnerando por tanto, los requisitos establecidos en las bases del proceso selectivo.
toam1975
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2016 20:28

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Koral » 10 Mar 2016 20:42

El nivel de la prueba de TPO era claramente B2, por no hablar del test "escrito" que no estaba basado enteramente en los contenidos de la fraseología y por lo tanto incumplía las bases de la convocatoria.

Esto no es nuevo en AENA, es lo de siempre...."hago lo que me sale de los (....), perjudique a quien perjudique, y luego me quejo cuando me demandan y pierdo juicios"

Me imagino que esta señora, ha llegado a la conclusión de que le sale más rentable a ella a título personal y a la empresa, pasar de todo y luego hacer frente a las demandas que puedan interponerse.

Pues nada.....pa'lante con los farolitos........luego dirán que lo público no es eficiente y hay que privatizarlo.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor ibandorta » 10 Mar 2016 21:13

Sigo pensando lo mismo. No creo que aprueben tantos. Si fuera para una localidad particular puede.

Pero, para toda España, para un puesto de pide la EGB, con ingles b2 o c1? .

Habrá sitios que si cumplan pero otros aeropuertos ni lleguen al mínimo.
ibandorta
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2015 09:52

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Angel730 » 10 Mar 2016 21:42

Increíble....1419 visitas y 16 comentarios.....tenemos lo que nos merecemos.....increíble....
Angel730
 
Mensajes: 136
Registrado: 30 Oct 2015 13:36

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor ivanv » 10 Mar 2016 22:10

buenas si la verdad es que es de traca , serian todos nativos ....
ivanv
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2016 17:15

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor EGGCHESTER » 11 Mar 2016 17:13

Cuando en la carta se habla de porcentajes en cierto modo se diluye la situación por la que están pasando muchas personas afectadas. En el apartado de "Otras reclamaciones relacionadas con incidencias organizativas, logísticas, etc." se indica que hay un 1,3% del total de los aspirantes presentados, es decir, (14800*1,3)/100=192,4 En otras palabras 193 personas que de un modo u otro han detectado irregularidades que o bien no fueron convenientemente satisfechas antes y durante el desarrollo de la prueba o las detectaron a posteriori. 193 personas repartidas en diferentes categorías y sedes que vieron perjudicadas o conculcadas sus posibilidades. Si hacemos extensivos estos cálculos al resto de porcentajes y categorías indicadas en el documento podemos imaginar que el número de reclamaciones que se van sumando al conjunto total llega a alcanzar la cifra de miles. Sin discutir el esfuerzo realizado para efectuar esta convocatoria lo que es innegable es que algo no ha funcionado bien y, por lo general, cuando algo no funciona bien lo primero que se debe hacer es solicitar al responsable las explicaciones pertinentes sobre ello.
EGGCHESTER
 
Mensajes: 79
Registrado: 20 Nov 2009 01:29

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron