IC11A-TPO - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

doxaena
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2016 16:18

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Mensaje por doxaena »

luisr8 escribió:Cayetano, lo siento muchísimo (yo también puse 8) pero las libertades del aire son 9...

Las libertades del aire son 8 y la octava libertad es el derecho conferido por un pais a las aeronaves de otro de hacer "cabotaje aereo" concepto que se explica a continuación de la citada libertad, en ningun momento entiendo que haya 9 libertades, pero bueno con aena todo es posible :?
osopolita
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2016 16:37

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Mensaje por osopolita »

laudi escribió:Osopolita ànimo ! No creo que en esta convocatoria haya notas muy altas en general, si comparamos con las anteriores podríamos decir que ha sido màs difícil no solo para tí para el resto de los presentados también .De todas formas y por lo que a mi me toca espero poder repetir la parte de inglés y otros compañeros a los que nos faltaban preguntas

Muchas gracias laudi. Si me permiten repetir las pruebas, ahora que sé cómo son los exámenes, seguro que los haré mucho mejor.

Mucha suerte.
EGGCHESTER
Mensajes: 79
Registrado: 20 Nov 2009 01:29

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Mensaje por EGGCHESTER »

Todavía está por ver qué hará la Comisión de Valoración con las reclamaciones realizadas y qué decisiones tomará al respecto con cada una de ellas. Creo que en procesos similares anteriores apenas hizo alguna modificación o corrección, salvo la famosa repetición de examen de Administrativo del 2008 fruto de una sentencia, si no recuerdo mal. Ahora bien, en esta ocasión hay que reconocer que las irregularidades han afectado a más gente y categorías que nunca y han sido muy variadas, al menos es la impresión que tengo.
luisr8
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2015 16:48

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Mensaje por luisr8 »

doxaena escribió:
luisr8 escribió:Cayetano, lo siento muchísimo (yo también puse 8) pero las libertades del aire son 9...

Las libertades del aire son 8 y la octava libertad es el derecho conferido por un pais a las aeronaves de otro de hacer "cabotaje aereo" concepto que se explica a continuación de la citada libertad, en ningun momento entiendo que haya 9 libertades, pero bueno con aena todo es posible :?

Efectivamente, a pesar de que la OACI contempla en el DOC 9626 parte 4, hasta nueve libertades del aire al dividir el cabotaje en " cabotaje consecutivo " y " cabotaje único ", en el temario solo se contemplan 8. Habrá que estar atentos a cual de las 2 respuestas dan por válida...en fin, con ese super temario mega actualizado y sin a penas erratas que proporciono aena, no se puede pedir mucho más. :cry:
driesgo
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Mensaje por driesgo »

yo no he tenido valor para comparar las preguntas mías con las vuestras. me sudan las manos de pensar que esté "no apto". Fraseologia me salió bastante bien..y el listening dificil pero creo que he aprobado esa parte. ahora ... habia estudiado bastante y os digo que las libertades del aire son 9. Ahora a ver qué deciden ellos. Suerte a todos que nos merecemos un aprobado y ver cómo se soluciona este tema. Decir que en Bilbao parece que no hay muchas irregularidades o por lo menos yo no conozco ninguna. Quitando las preguntas que no tienen ni pies ni cabeza, CLARO.
Yudit
Mensajes: 5
Registrado: 12 Oct 2010 01:00

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Mensaje por Yudit »

Driesgo, no te preocupes, creo que he pasado por tu misma situación. Si has estudiado mucho confia en que has hecho un buen examen. Creo que el momento que atraviesa el pais es muy duro, y todos queremos trabajar, procura no obsesionarte, hacer deporte, y trascender un poquito de esto.

Por mi parte, la semana pasada tuve un bajón del copón. Despues de estudiar hasta 16 horas diarias, me pegó un nervio ciatico que casi me impide andar de la tensión. Hice el exámen y se me pasó, fué casi instantaneo. Tenía previsto acabar el examen, e irme a hacer una parte del Camino de Santiago, que dejé a medias hace años, pero daban nieve en cotas bajas y no he salido de casa.

Ahora, simplemente, hay que proponerse otras cosas, tú ya has hecho por tu parte lo que estaba en tu mano.
driesgo
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Mensaje por driesgo »

Gracias Yudit, tienes razon. intento no pensar en ello y hacer deporte y menos mal que tengo trabajo....... el caso es que una vez estudiado esto sé lo que me gusta y estoy pensando enviar CV a las compañias handling para porsiaca...
un saludo.
Boomerang
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2016 09:55

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Mensaje por Boomerang »

laudi escribió:Buenas noches,
estoy al 100% segura de que mi cuadernillo pruebas de TPO sólo tenía 165 preguntas, lo revisé tres veces . Ya he enviado una alegación al correo de Aena y he solicitado ver el cuadernillo para corroborar que efectivamente estaba incompleto. Yo lo dije en la sala que faltaban preguntas y la observadora me dijo que eso era lo que había y que si estaban ahí pues eso era y nada más .Salí de la sala tranquila, pues en ningún momento pensé que tuviera un cuadernillo con menos respuestas que el resto de la gente allí presente. Y si una persona responsable en sala se queda tranquila y me dice que es normal , yo no puedo sospechar más que hay incumplimiento de las bases por no haber en total 200 preguntas como decían ,mi intención era reclamar a posteriori el hecho de incumplimiento de las bases , no que yo no tuviera el mismo cuadernillo.Cómo iba a sospechar eso ? A no ser que hubiera exigido en ese momento paralizar el examen , y revisar todos los cuadernillos..
En fin que vaya tela , esto es surrealista , porque justo las preguntas que faltan son de inglés suficiente para quedar eliminado de las pruebas .

Yo ya he puesto la alegación , voy a esperar respuesta. No se si será error de imprenta , habrá que ver cuantos están afectados, cuantas cajas o cuantos cuadernillos contenían menos preguntas.

Buenas tardes a todos,

Desafortunadamente, yo soy una de esas personas a las que le faltó preguntas en el examen. Me examiné en Tenerife. Dejando a parte las 10 preguntas del listening, mi cuadernillo tenía 165 preguntas. En el momento del examen, un compañero que tenía cerca comentó en alto: " ¿No eran 60 preguntas de ingles?" A lo cual asentí y debatimos entre unas cuantas personas junto con una cuidadora este tema. Ella comentó que contestáramos lo que había en el cuestionario, hizo referencia a las hojas de reclamaciones y que esa información constaba en las bases. Nada más. Nadie en la sala advirtió de páginas en blanco, errores de imprenta, ni nada por el estilo. Dicho de otra forma, nos dimos cuenta de que nos faltaban preguntas y las personas encargadas de cuidar la sala no nos dieron una solución in situ. Como todos los que hablábamos estábamos en igualdad de condiciones nos quedamos tranquilos y proseguimos.
Sin embargo, sí que se prestó especial atención y dedicación a la cumplimentación del encabezado y ciertos detalles como, por ejemplo, el formato de la fecha o el número de casillas del DNI.

Ahora, después de haber vivido todo esto, parece un mal sueño. Esto no me puede estar pasando. Desde octubre llevo estudiando con el mismo ritmo frenético que los días previos al examen. Con la ilusión de tener un trabajo digno. Desde que me enteré de todo esto, ando con dolor constante de estómago de los nervios. Me identifico muchísimo con Laudi, tengo un bebé, trabajo, estudio idiomas, más la carga de trabajo que conlleva un hogar y una familia. El esfuerzo y la dedicación que no solo he hecho yo, estudiando fines de semana, festivos, Navidad, si no también mi familia, cuidándome a mi hijo mientras pasaba horas y horas estudiándome el denso temario.
Resulta totalmente inadmisible que esto lo tengamos que pagar nosotros.

Confío que se busque una solución justa para los afectados y que verdaderamente evalúen los conocimientos a los candidatos en igualdad de condiciones.

Por favor, Laudi y los que se encuentren en la misma situación que yo, contactar por privado. Estar unidos en estos casos es lo mejor para proceder de la manera más adecuada para todos.

Supongo que la mayoría sabéis que en la página del sindicato de Aena se ha creado un documento word para denunciar cualquier irregularidad del examen. Yo ya he enviado la mía. Enviadla los que aún no lo habéis hecho.

Respecto al resto desearles suerte.

Cualquier información que pueda aportar a este foro lo haré con mucho gusto.

Un saludo
sandrovich
Mensajes: 66
Registrado: 05 Feb 2016 01:42

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Mensaje por sandrovich »

Pues para eso se quedan el cuestionario con tu nombre para que cuando reclames ellos lo puedan ver. Eso si, no se cual será el procedimiento, si anular las preguntas que faltaban o repetir esa prueba.
EGGCHESTER
Mensajes: 79
Registrado: 20 Nov 2009 01:29

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Mensaje por EGGCHESTER »

Buenas noches Boomerang, me hago cargo del problema que tuviste, al igual que tú en diferentes sedes se produjeron hechos similares en diferentes categorías. Dos preguntas, la primera, cuando te refieres que hay un documento del sindicato de AENA para efectuar la reclamación ¿a qué documento te refieres y qué sindicato lo ha publicado? . Te recuerdo que no puedes publicar enlaces en el foro pero si puedes hacerlo por MP. La segunda, entiendo que presentaste la reclamación en su momento, quiero decir en los días correspondientes, 29 de febrero y 1 de marzo.
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”