FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Impugnar una pregunta

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Impugnar una pregunta

Notapor AlesteDX » 21 Feb 2016 10:43

Hola...

Hablo desde la especulación: supongamos que alguna pregunta está mal redactada, incompleta o cortada, o tiene más de una respuesta correcta, o ninguna de ellas lo es. ¿Cómo se puede reclamar? Porque hasta donde se, no te dan las preguntas después, solo copia de tus respuestas y la plantilla de corrección para que compruebes tu resultado.

Alguna manera debe de haber porque he leído que en otras convocatorias se han impugnado y anulado preguntas. ¿Se permiten tomar notas en un papel aparte y llevártelo? ¿O tienes que hacerlo o solicitarlo (el tomar notas o el impugnar) en el instante de entregar el examen?

En fin, esas son mis dudas...

Un saludo
AlesteDX
 
Mensajes: 40
Registrado: 19 Ene 2016 09:38

Re: Impugnar una pregunta

Notapor Javier » 21 Feb 2016 12:24

Muy buenas,

El punto 6.3 de las Bases de la Convocatoria dice:

6.3. Reclamaciones
En relación con alguna de las preguntas contenidas en el examen, los candidatos podrán realizar alegaciones por escrito en las siguientes direcciones de correo electrónico:
1) En el caso de que las preguntas contenidas en el examen correspondan a ocupaciones de la empresa Aena S.A., se deberán realizar a: seleccion@aena.es
2) En el caso de que las preguntas contenidas en el examen correspondan a ocupaciones de la empresa ENAIRE se deberán realizar a: nivelescalf@enaire.es
Los candidatos contarán con 2 días hábiles desde la celebración de las pruebas para interponer alegaciones.
No se atenderán reclamaciones presentadas por cualquier otro medio o a una dirección de correo electrónico distinta a las indicadas anteriormente, teniéndose por no efectuadas de hacerlo por un cauce distinto al establecido.


El dia de la prueba si alguien cree que alguna pregunta está mal redactada, incompleta o cortada, o tiene más de una respuesta correcta, o ninguna de ellas lo es, esto es lo que se debe hacer:

1- Apuntarse la pregunta completa en un papel (que no sea el folleto con las preguntas, porque hay que entregalo, no te lo puedes llevar).

2- Al entregar la hoja de respuestas y el folleto decirselo a los de la Comisión de Valoración del aula, ellos tienen que rellenar una hoja de incidencias y lo deberian hacer constar.

3- Hacer un escrito donde figuren los datos personales y detallando la Ocupación, sede de examen, número y texto de la pregunta sobre la que se quieren hacer alegaciones y enviarlo por mail a los correos que hay en las Bases de la Convocatoria en función si es de Aena o ENAIRE, tal y como dice el punto 6.3 antes de 2 dias hábiles.

ATENCIÓN: Las alegaciones hay que hacerlas haciendo clara referencia a lo que hay escrito en el TEMARIO de la Ocupación publicado para esta convocatoria y detallando en que parte o página se encuentra el tema de la pregunta en cuestión.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Impugnar una pregunta

Notapor AlesteDX » 21 Feb 2016 12:53

Muchas gracias Javier por la información.

Me surge otra duda, ¿cuándo se publica la plantilla de respuestas correctas para autocorrección? Porque si uno tiene duda sobre más de una respuesta correcta o similar, lo suyo es contar con la autocorrección para ver el resultado y poder basar tu reclamación en algo concreto en caso necesario.

No se, como decía todo esto es especulación, pero me llama la atención que el procedimiento parece hecho para que resulte muy difícil reclamar: solo dos días de plazo, por email y sin conocer nunca las preguntas concretas. En otros procesos de selección que he conocido las cosas te las ponen bastante más fáciles en este sentido, aunque como he leido por el foro "Aena es así".

Esperemos que no haga falta reclamar nada.

Un saludo y gracias de nuevo Javier.
AlesteDX
 
Mensajes: 40
Registrado: 19 Ene 2016 09:38

Re: Impugnar una pregunta

Notapor Javier » 21 Feb 2016 13:04

Si lo que quieres es llevarte el folleto con las preguntas, va a ser que no... :lol: :lol: :lol:

Hay quien le ha hecho fotos y nos las ha enviado, así que fijate si es serio eso de entregar el folleto de las preguntas. Se devuelven en cajas precintadas y custodiadas por Prosegur para su destrucción. :shock:

Se trata que apuntes la/s pregunta/s que tengas dudas por si despues de comprobar la plantilla de autocorreción ves que alguna pregunta no era correcta.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Impugnar una pregunta

Notapor AlesteDX » 21 Feb 2016 13:10

Hombre, ya contaba conque no iba a poder llevarme las preguntas, normalmente no te dejan hacer eso. Pero en otros procesos sí publican las preguntas días después, junto con las respuestas correctas.

Para más inri, en Andalucía el lunes es fiesta, así que ese día no debería contar como hábil para las reclamaciones hechas por gente presentada en Málaga y Sevilla. Pero por lo que cuentan mejor no confiarse si llegara el caso de tener que reclamar algo.

Creo que las dudas están resueltas Javier, muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Espero que además la información le pueda servir a cualquiera que pueda verse en esa situación.

Un saludo
AlesteDX
 
Mensajes: 40
Registrado: 19 Ene 2016 09:38

Re: Impugnar una pregunta

Notapor Noro » 21 Feb 2016 13:31

Según etiendo, cada uno de los que hacemos el examen nos llevamos una copia de la plantilla, con las opciones que hemos marcado, para luego comprobar y saber la nota que tenemos en base a la plantilla de corrección publicada ¿Estoy en lo cierto? Por otro lado, las preguntas no serán publicadas en ningún caso tras terminar el examen verdad ¿?
Gracias!!!
Noro
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2015 16:33

Re: Impugnar una pregunta

Notapor AlesteDX » 21 Feb 2016 14:06

Es como dices, según parece.

Lo de no publicar las preguntas sospecho que es para poder reciclar algunas en futuras convocatorias, aunque se dice lo contrario en algunos sitios...

Un saludo
AlesteDX
 
Mensajes: 40
Registrado: 19 Ene 2016 09:38

Re: Impugnar una pregunta

Notapor sandrovich » 22 Feb 2016 13:00

Si no te puedes llevar las preguntas, ¿qué forma es la más práctica de recordar o marcar una pregunta para revisarla?
Se que no son muchas preguntas en mi ocupación, sólo 100, pero vamos con una plantilla de respuestas, sin tener la pregunta delante, se me hace muy complicado reclamar.
sandrovich
 
Mensajes: 66
Registrado: 05 Feb 2016 01:42

Re: Impugnar una pregunta

Notapor AlesteDX » 22 Feb 2016 21:56

Pues lo que ha dicho Javier, en un papel aparte apuntas la pregunta, el número y si acaso las respuestas, de esa manera luego al comprobar la solución puedes ver si hay que impugnar algo o no...

Un saludo
AlesteDX
 
Mensajes: 40
Registrado: 19 Ene 2016 09:38

Re: Impugnar una pregunta

Notapor Javier » 22 Feb 2016 22:28

Vamos a ver, se trata de hacer alegaciones sobre preguntas que tengamos la seguridad que están mal planteadas o que ninguna respuesta sea correcta, no se trata de apuntar todas las preguntas que no sepamos o tengamos dudas.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado