FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Quejas varias sobre la Convocatoria

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor albertogoyito » 14 Jul 2016 15:38

Eso si que lo tendría que revisar la comisión de oficio y si no pues poder denunciar para que lo hagan.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor albertogoyito » 14 Jul 2016 18:50

Buenas tardes.

Alguien ha utilizado el Portal de Servicios Telemáticos de AENA, para poner una queja, reclamación o sugerencia, sobre el proceso de selección externa.

Si alguien lo ha utilizado que nos comente como funciona y para que sirve.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor nachorevilla » 14 Jul 2016 19:36

albertogoyito escribió:Eso si que lo tendría que revisar la comisión de oficio y si no pues poder denunciar para que lo hagan.

Los Sindicatos que forman parte de la Comisión de valoración, son los que deben de velar por el cumplimiento de las bases de la convocatoria en el caso de que la empresa no lo haga.

Pero las actas firmadas, no solo se da fé de que estuvieron presentes, si no, que están de acuerdo con las resoluciones que se dictan, ya que si lees detenidamente, verás que no es un acta ordinaria, si no que están firmando la conformidad de la resolución. De hecho, así está literalmente escrito en las actas que resuelven las bolsas.

Quizás están más atentos a ver qué pasa con los méritos de los suyos y a intercambiarse apoyos.

Tiene gracia que la ley que regula los procedimientos y la composición de los órganos de selección, prohíba que en un tribunal examinador exista un representante de un candidato o varios, como es el caso de los sindicatos y llegado el caso, estos, se deben de limitar al papel de mero observador del cumplimiento de las reglas, pero nunca a participar de forma activa, ya que se vulnera la imparcialidad al decantarse por los afiliados que el sindicato en cuestión representa.

Así que dicho esto, dudo que la comisión actúe de oficio cuando en la resolución han estado todos conformes y así lo han reflejado con sus firmas. O sea que lo único que queda es la denuncia o demanda.

¿Cómo se reclama? ¿Por qué vía y formato? ¿Qué plazos? ¿Cabe recurso de alzada? ¿Recurso contencioso administrativo? ¿Por el juzgado de lo social? (si alguien lo sabe con seguridad, que nos lo cuente, estaremos muy agradecidos).

Tampoco en las resoluciones debería haber alguna duda al respecto, ya que en ellas se debe indicar el modo, plazo y forma de cursar una reclamación en caso de desacuerdo, cosa que también olvidaron indicar en la resolución final de las bolsas.
nachorevilla
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2010 12:32

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor glidepath » 14 Jul 2016 19:45

Un contencioso y no puedes representarte a ti mismo, debes contratar un abogado.

Saludos
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor nachorevilla » 14 Jul 2016 20:15

Gracias;

Bueno, pues el art. 4.2 de la Ley después de la modificación de la Ley 10/2012, radica la principal novedad. LA EXENCIÓN TOTAL DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Da igual el ámbito: civil, contencioso o social donde se desenvuelva la reclamación. Por ello desde el 1 de marzo de 2015 no se tienen que pagar tasas y no hay que cumplimentar el modelo 696.

Y en referencia a la asistencia o defensa jurídica, se entiende que debe de ser gratuita para los que perciban un salario menor que el SMI o simplemente parados, aparte de otros.
nachorevilla
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2010 12:32

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor spc291 » 15 Jul 2016 19:05

Hola. Coincido con Aliciamarco3. Tras 20 años trabajando para Aena por una empresa externa en el depart. al que me he presentado no me han tenido en cuenta los méritos de experiencia aportados. ¿Os suena que hayan tenido en cuenta los grupos de cotización? En cuanto a la formación, me llega que no han puntuado el aporte de titulo de ingeniero, sí los de FP y Bup . Si alguien sabe como podría iniciar el tramite de denuncia, le agradecería me facilitase información. Saludos.
spc291
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2015 22:15

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor jisiusvicius » 17 Jul 2016 20:26

Claro que tienen en cuenta los grupos de cotización. En administrativos pedían el 5, que es en el que están contratados los propios de Aena. Hay que tener en cuenta esas cosas que, por otro lado, lo ponía claramente en las bases. He visto quejas sobre cosas que no se leían en las bases. Yo presenté mis méritos, punto a punto, informándome del grupo de cotización, la forma de los contratos, las tareas que venían en las fichas de ocupación y me han dado todos lo méritos. Eso sí, los llevo preparando desde dos días después de la finalización del examen.

Una chica que trabaja junto a mí, y que hace lo mismo que yo, está contratada como auxiliar y esta en el grupo 7. ¿Es injunto que no tenga méritos? Sí, pero no cumple con las bases y, os aseguro, que lo siento un montón por ella y porque estaría de las primeras... Pero hay unas bases, unas normas y, por lo que yo he visto, me ha parecido un proceso más que transparente, la verdad.

Entiendo el enfado y la decepción pero, los que hemos estado informándonos de las ocupaciones a las que optábamos y los grupos, tipos de contrato, etc., sabíamos quienes podían tener méritos y quienes no.

Saludos a todos.
jisiusvicius
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2016 13:42

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor PELUSERA » 17 Jul 2016 23:08

¿cómo vais a enfocar la reclamación los administrativos en cuanto al grupo de cotización?
PELUSERA
 
Mensajes: 17
Registrado: 28 Nov 2010 20:48

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor albertogoyito » 18 Jul 2016 10:42

jisiusvicius escribió:Claro que tienen en cuenta los grupos de cotización. En administrativos pedían el 5, que es en el que están contratados los propios de Aena. Hay que tener en cuenta esas cosas que, por otro lado, lo ponía claramente en las bases. He visto quejas sobre cosas que no se leían en las bases. Yo presenté mis méritos, punto a punto, informándome del grupo de cotización, la forma de los contratos, las tareas que venían en las fichas de ocupación y me han dado todos lo méritos. Eso sí, los llevo preparando desde dos días después de la finalización del examen.

Una chica que trabaja junto a mí, y que hace lo mismo que yo, está contratada como auxiliar y esta en el grupo 7. ¿Es injunto que no tenga méritos? Sí, pero no cumple con las bases y, os aseguro, que lo siento un montón por ella y porque estaría de las primeras... Pero hay unas bases, unas normas y, por lo que yo he visto, me ha parecido un proceso más que transparente, la verdad.

Entiendo el enfado y la decepción pero, los que hemos estado informándonos de las ocupaciones a las que optábamos y los grupos, tipos de contrato, etc., sabíamos quienes podían tener méritos y quienes no.

Saludos a todos.


Donde has leído que en administrativos pedían el 5, eso no lo pone en ningún sitio. Y en otras ocupaciones han dado méritos a otros grupos de cotización, así de proceso transparente nada.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor soniaam » 18 Jul 2016 11:11

albertogoyito eso eso que alguien ponga donde pone que "grupo de cotización" pedian en la convocatoria pliss?

es injusto que aportando un certificado de funciones, en las que dice claro el cargo y las funciones (muy similares a las que piden)

pero bueno la mayoria de los aspirantes, hemos tenido la mala suerte de tener el grupo 6 o 7 y no valorarnos los años y años de experiencia que tenemos, incluso realizando tareas y funciones mas complejas que las que se hace en la ocupacion de aena.

y que sólo se hayan fijado en el grupo de la vida laboral.

en fins agua y ajo :(
soniaam
 
Mensajes: 74
Registrado: 31 Ene 2016 08:44

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado