FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Quejas varias sobre la Convocatoria

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor albertogoyito » 18 Jul 2016 11:47

soniaam escribió:albertogoyito eso eso que alguien ponga donde pone que "grupo de cotización" pedian en la convocatoria pliss?

es injusto que aportando un certificado de funciones, en las que dice claro el cargo y las funciones (muy similares a las que piden)

pero bueno la mayoria de los aspirantes, hemos tenido la mala suerte de tener el grupo 6 o 7 y no valorarnos los años y años de experiencia que tenemos, incluso realizando tareas y funciones mas complejas que las que se hace en la ocupacion de aena.

y que sólo se hayan fijado en el grupo de la vida laboral.

en fins agua y ajo :(


Lo primero lo tenían que indicar en las bases, pero si se toma un criterio, que se tome el mismo para todas las ocupaciones no en cada una, un criterio diferente.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor Violeta » 18 Jul 2016 12:44

Hola a todos.
Según la seguridad social, los grupos de cotización son:
Grupo 5: oficiales administrativos
Grupo 7: auxiliares administrativos
Por tanto, aunque no lo pusiera específicamente en las bases, está claro que un técnico administrativo estaría en el grupo 5. La culpa de que un trabajador realice funciones de administrativo (grupo 5) estando contratado como auxiliar administrativo (grupo 7) es de la empresa que te contrata, no hay que reprochar ahora a Aena que no nos los coja si no es el grupo de cotización que corresponde.
Me parece que está claro. Suele haber opocisiones para Administrativos y para Auxiliares Administrativos en otros organismos públicos y no hay duda ya que las funciones e incluso los requisitos académicos son diferentes.
Saludos
Violeta
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2015 16:34

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor albertogoyito » 18 Jul 2016 13:16

Si a mi me parece muy bien que se respete el grupo pero en todas las ocupaciones y en IB07 no lo han hecho
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor jmontanoz » 18 Jul 2016 15:40

A mi me pasa el caso contrario que mucha gente. Yo tengo un contrato por una administración pública en el que queda bien claro puesto Técnico administrativo pero cuando me dieron de alta fue en el grupo 2 de cotización. No entiendo como poniendo en el contrato claramente eso no se me acredite...
jmontanoz
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2015 16:38

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor cadm3333 » 18 Jul 2016 16:25

Da la impresión de que el grupo de cotización sea mas bien una excusa para reducir los méritos a los externos
Si el grupo de cotización marca tan claro la categoría profesional no seria necesario un certificado de funciones y deberían haberlo dejado claro en las bases que solo se valorará ese grupo. A lo mejor si no hablan del grupo de cotización en las bases es porque no es del todo desinteresado ese criterio
cadm3333
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2016 15:02

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor albertogoyito » 18 Jul 2016 17:22

Evidentemente que no es desinteresado, y es un criterio que desde mi punto de vista es objetivo, si es una ocupación con grupo 4, los contratos han de estar en el grupo 4, y si es del 5 del 5. Pero no, según la ocupación cogemos un criterio u otro. Eso es lo que creemos, porque como no se indica porque la puntuación es una u otra y a las reclamaciones no han contestado.

Desgraciadamente con la información que tenemos no se puede, pero una demanda penal por prevaricación a los miembros de la Comisión de Valoración (así con sus nombres y apellidos) les quitaba las ganas de estar cambiándose cromos con nombres y apellidos como hacen ellos.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor marianaenaire » 19 Jul 2016 10:14

Hola a todos,
Cada uno puede quejarse de lo que quiera, pero está claro que existe ambigüedad y criterios poco claros.
Lo que me parece una verdadera tontería es que pidan un certificado de funciones, porque si hay buena relación con la empresa te firman lo que les pidas, pongas lo que pongas, y si no hay buena relación como en mi caso, porque llegamos a juicio por impagos, pues te quedas sin certificado y adiós a 15 años de experiencia (haciendo todas las gestiones administrativas de Aena en empresa externa) que podría computar y no he podido. ¿Y el que se encuentra que la empresa ha desaparecido? ¿y…?
Si este mensaje lo ven los de arriba que piensen que un contrato y una vida laboral es lo estrictamente legal, el resto sobra, y todos hemos realizado funciones de categoría superior a la que nos contratan, pero cotizas para todo, según contrato.
Lo que es una injusticia es que una mala persona con la que ya has roto completamente la relación laboral tenga poder para seguir fastidiándote incluso después de que la ley te haya dado la razón y que la honestidad de uno mismo te impida realizar acciones que sabes que no están bien aunque tengas en tu poder todos los medios necesarios.
Nada más que decir. Me alegro por todos aquellos que tienen lo que se merecen y los que no lo han conseguido ¡ánimo! que aún pueden reclamar y si no pues ¡a por otra!
“No dejes que nada te desanime porque hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante”
¡Suerte! De la buena.
Avatar de Usuario
marianaenaire
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2016 23:09

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor nataliaiy » 23 Jul 2016 11:10

Buenas días, con el permiso de administradores, solo quiero informar que hemos creado un grupo whatsapp para demandas individuales, si alguien piensa en poner una demanda, que me escribe por privado. Gracias y perdona si el comentario no es adecuado.
nataliaiy
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2015 12:21

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor Alex » 23 Jul 2016 11:38

Es el adecuado teniendo en cuenta para lo que está este Foro.

Te he añadido el texto de tu mensaje en el mensaje que tienes en el tema: "Bolsas de Empleo en los centros de Aena".

Mucha suerte con las demandas. ;)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor Aenatron » 23 Jul 2016 22:42

En mi caso he tenido suerte y me han computado méritos de experiencia en empresa externa. Las bases nos pueden parecer justas o injustas pero ciertamente AENA es completamente soberana en establecer las que les parezca , nos venga bien o no. Lo del certificado de funciones entiendo que es un poco excesivo pero remitiéndome a mis anteriores palabras es AENA quien establece las reglas del juego y creo que podría haber tenido más consideración a este respecto pues hay muchos compañeros y compañeras que por diversos motivos sólo pueden acreditar experiencia mediante vida laboral lo cual es a todas luces una injusticia para ellos pero reiteró que las bases las ponen AENA. Para cualquier persona que haya opositado a una administración entenderán mis palabras puesto que las bases que rigen estos procesos siempre favorecen o desfavorecen de manera aleatoria entonces entiendo perfectamente aquellas personas que en este proceso de AENA se hayan visto perjudicadas en los referente a los puntos de experiencia en empresa externa. Suerte a todos.
Aenatron
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2016 16:06

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados