Méritos por Formación

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

sandrovich
Mensajes: 66
Registrado: 05 Feb 2016 01:42

Re: Méritos por Formación

Mensaje por sandrovich »

Ese hilo no es público, gracias de todas formas.
jordi76f
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2015 15:17

Re: Méritos por Formación

Mensaje por jordi76f »

Saludos

Tengo el título de fp 2 en electrónica, con fotocopia compulsada por funcionario de mi ayuntamiento, aunque suene un poco raro me pregunto si es necesario pedir la equivalencia del título con las actuales denominaciones para cuando requieran el título.
Respecto al tema de méritos por empresa externa, uno de los apartados pide los contratos sellados por la inem, cosa que no he conseguido, la respuesta recibida es que eso ya no se hace. Es cierto?
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3150
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Méritos por Formación

Mensaje por Javier »

La primera parte de tu pregunta no tienes que convalidar nada.

Sobre la segunda parte de la pregunta la tienes contestada en el hilo de Méritos por servicios prestados en otras empresas.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Mecanic22
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2016 13:29

Re: Méritos por Formación

Mensaje por Mecanic22 »

Hola.
Según aparece en las bases, solamente tienen puntuación por méritos los títulos obtenidos en determinados ciclos de FP, en
las leyes de educación LOGSE y LOMCE.

los estudios antiguos de FP, FP 1º grado (dos cursos), FP 2º grado (tres cursos), no convalidan absolutamente nada en ningún
ciclo de FP (Logse o Lomce) de grado medio (dos cursos) o de grado superior (dos cursos).

Simplemente proporcionan acceso directo a la actual FP, sin realizar prueba de acceso.
Con la FP 1º grado, se obtiene acceso directo a cualquier ciclo de grado medio.
Con la FP 2º grado, se obtiene acceso directo a cualquier ciclo de grado superior.

Te recomiendo que te dirijas a la Conselleria de Educació, de tu correspondiente Comunidad Autónoma, donde,
te informarán con mayor amplitud.
Salutacions.
agustinviera
Mensajes: 14
Registrado: 07 Mar 2016 19:42

Re: Méritos por Formación

Mensaje por agustinviera »

Hola, yo también hice FP en Electrónica. El de FPI es equivalente al título de Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo. El de FPII al de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. Tengo certificado emitida de su equivalencia.
agustinviera
Mensajes: 14
Registrado: 07 Mar 2016 19:42

Re: Méritos por Formación

Mensaje por agustinviera »

Paso un enlace con las equivalencias:

http://www.uco.es/servicios/informacion ... ativos.pdf
Mecanic22
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2016 13:29

Re: Méritos por Formación

Mensaje por Mecanic22 »

Hola, efectivamente era lo expresado en el foro, tiene efectos académicos y profesionales de equivalencia. Por ejemplo,
con FP 2º Grado, se puede acceder a estudios universitarios , relacionados con la especialidad de FP2º.
Conozco gente que con FP2º Grado de electricidad, actualmente está cursando el ciclo de Grado Superior de Electricidad, con
acceso directo pero sin ninguna asignatura convalidada.
Creo recordar que en las bases se indica algunas titulaciones de Grado Medio o Superior, obtenidas con plan formativo LOGSE y LOE, son las que proporcionan méritos por formación.
Desconozco, si las titulaciones obtenidas con la antigua FP, (1ºGrado ó 2ºGrado), van a ser valoradas en la presente convocatoria.
Puedes dirigirte a las direcciones de las empresas convocantes de esta bolsa de trabajo, o bien si algún participante
en el foro lo puede aclarar.
Un saludo.
Mecanic22
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2016 13:29

Re: Méritos por Formación

Mensaje por Mecanic22 »

Un ejemplo de equivalencia profesional es el de la obtención de la acreditación como instalador eléctrico de baja tensión, ante la desaparición del antiguo carnet
de electricista.
Con el título de la antigua FP, de primer Grado como de segundo Grado,en la rama de electricidad, se cumple el requisito de formación para obtener la acreditación como instalador eléctrico de baja tensión. Igualmente, se obtiene la mencionada acreditación, con el actual modelo de Fp de grado Medio o de grado Superior en la rama de electricidad.
El requisito de formación para la acreditación de instalador electricista también se puede obtener mediante un curso que otorgue un Certificado de Profesionalidad, en montaje y mantenimiento en baja tensión. Este curso lo suelen impartir los servicios públicos de empleo, o bien entidades privadas. Este curso presenta diferentes módulos, y curiosamente SÍ, convalida módulos del Grado Medio actual de FP, es decir convalida módulos de la formación ocupacional con la formación reglada.

De todas formas, espero que todas las titulaciones de FP, sean del plan formativo que sean, se valoren y se otorguen los méritos por formación, y que el máximo número de candidatos, pueda encontrar un puesto de trabajo.
Un saludo.
joscaldodo
Mensajes: 19
Registrado: 12 Ene 2016 12:52

Re: Méritos por Formación

Mensaje por joscaldodo »

Buenas, enhorabuena a los aprobados.
Una duda, ya se que los meritos se presentan "cuando se solicite", pero en otras convocatorias no se abre el plazo para presentarlos el mismo día que se publican las notas provisionales??
Es que no he visto nada al respecto y pensaba que era asi.
leti10
Mensajes: 38
Registrado: 12 Abr 2016 13:52

Re: Méritos por Formación

Mensaje por leti10 »

Yo no sé cómo habrá sido otros años, pero supongo que será cuando publiquen las listas definitivas de aprobados; sería lo lógico...
Responder

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”