FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC)

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Notapor Dusude » 22 Feb 2016 14:23

En los test de años anteriores preguntan por códigos, pero la verdad es que no le veo la utilidad, en la práctica lo que vas a ver es la señal y deberás interpretarla. Personalmente lo de estudiar los códigos me parece un lío
Dusude
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2016 13:07

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Notapor sandrovich » 22 Feb 2016 14:36

Los temarios de oposiciones no están basados en lo que se aplica en el día a día. Si así fuera, no entrarían leyes de la constitución, etc.
Te pueden preguntar cualquier cosa, incluso cosas que no se usan por estar desfasadas pero que están en el temario.
Lo que tienes que reflexionar es el número de preguntas que te pueden caer sobre códigos y ver si te compensa estudiarlo o no.
sandrovich
 
Mensajes: 66
Registrado: 05 Feb 2016 01:42

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Notapor manu5 » 22 Feb 2016 21:42

criss escribió:
manu5 escribió:Hola,

¿ Alguien me puede decir la diferencia entre pasarela móvil y pasillo móvil? . ( Módulo3: Operaciones aeroportuarias).
Ya he googleado y me salen las mismas imágenes :P
Y ya que estamos, ¿ qué es el hipódromo patio de carrillos? . Es la sala adyacente a los hipódromos, dónde se encuentran los carrillos para poder colocar el luggage para ya tirar al vestíbulo de salidas?

Muchas gracias de antebrazo

Hola manu5,
Yo por lo que entiendo ,una pasarela móvil la encuentras cuando ya hayas pasado de la puerta de embarque para entrar en el avión( ej. finger) y el pasillo móvil esta dentro del terminal ,en una recta muy larga ,te ayuda avanzar rapidamente cuando ya te has cansado de andar :) . El hipódromo patio de carrillos es lo que has dicho tu, la sala adyacente a los hipódromos, lo que no se ve.
Espero que te haya ayudado y no me equivoque ;)
Saludos!


Buenas!
Cierto es Cris, una pasarela móvil es un Finger, no sé en que estaría pensando :D .

Respecto a las dos leyes orgánicas; AENA publica una serie de resúmenes en el área de usuarios VIP o dónde quiera que sea... muy bien y? Quiero decir, que menos mal que gracias a este foro, se saben estas cosas, porque AENA si es la que crea y publica esos resúmenes, se agradece, pero lo menos que debería hacer es ponerlo a disposición de todos sus estudiantes.

Un saludo
manu5
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Oct 2015 14:41

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Notapor Javier » 22 Feb 2016 22:31

En los Programas de Selección de esta Convocatoria NO dice nada de resumenes publicados por Aena, lo hemos explicado algunas veces en distintos hilos de este Foro.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Notapor melces » 22 Feb 2016 23:45

Hola, yo me presento en Málaga...estoy con el test de evaluacion y algunas preguntas sobre señalizacion ..ignoro la respuesta porque no la veo en el temario como por ejemplo pictograma o señal para fax......existe algun modo de ampliar la informacion
melces
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2016 23:45

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Notapor Javier » 22 Feb 2016 23:48

Lo que no esté en el Temario no entra, está explicado en las informaciones sobre TEST DE EXAMEN Y TEST DE EVALUACIÓN.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Notapor Ainhoa » 25 Feb 2016 18:34

Hola, en el test de evaluación hay unas cuantas preguntas sobre símbolos del Manual Normativo de Señalización donde preguntan sobre informaciones principales como si fueran complementarias. Será simplemente un error?
Ainhoa
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2016 18:48

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Notapor AnitaPalomitas » 25 Feb 2016 20:00

Buenas tardes:

¿Alguien me podría decir cual es el doble objetivo que el Manual de Autoprotección cumple?

Es una pregunta del test 2015.

Un saludo.
AnitaPalomitas
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2015 12:04

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Notapor Dusude » 25 Feb 2016 23:41

Doble objetivo del Manual de Autoprotección:

1. Prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes
2. Dar una respuesta planificada y adecuada a las posibles situaciones de emergencia que puedan acontecer en el aeropuerto
Dusude
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2016 13:07

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Notapor AnitaPalomitas » 26 Feb 2016 12:50

Muchas gracias:

También respecto al manual de autoprotección. A que se refiere cundo preguntan cuandos documentos tiene?

Un saludo.
AnitaPalomitas
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2015 12:04

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron