FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor alejandrix » 16 Feb 2016 13:05

Ánimo chicos quedan pocos días!! Ya lo que esta en nuestra memoria que no se nos olvide a y ya esta!
y el listening pues le pido al universo mucha suerte! :s porque si son las conversaciones normales Piloto - TWR he visto unas cuantas en youtube y madre mia... no he entendido nada!
alejandrix
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2015 21:13

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor simpleminder » 18 Feb 2016 14:07

Hola buenas tardes :

Tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar , en los criterios de desempate que pone en las bases leo que hay una provisión interna , entiendo con esto que hay gente que está trabajando y que van a hacer el examen para poder optar a las plazas con lo cual pueden presentar méritos por haber estado trabajando . ¿alguien me puede aclarar esta duda? y suerte a todos con el examenl
simpleminder
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2016 10:39

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor capblack1963 » 18 Feb 2016 17:44

Buenas tardes simpleminder y compis:

Con respecto a los méritos por experiencia en "Esta Categoría TOAM" solo se puede obtener si has trabajado alguna vez en AENA (fuera no existe) y en dicha categoría.
Y si, hay mucha gente que no está fijo y procede de bolsas hasta la del 2006. Esas bolsas desaparecen asi que o te presentas de nuevo a buscar una buena posición en la nueva o quedas fuera.
Aunque estes trabajando, procedes de una bolsa que no existe y si no te hacen fijo antes de que te finalice el contrato actual...adios.

Con respecto al "libro Mágico" supongo que será el examen de encontrar cifras creada con circulos de colores... pues hoy me ha tocado hacerlo. Y me comentan que es eliminatorio para señaleros y bomberos. Que estudiar tanto para luego no entrar...

Espero haber ayudado.
Saludos

MaikM3 escribió:Hola Sergy. En cuanto a la clase 1,2 no estoy seguro si Aena aplica esos baremos entiendo que de dificultad. Lo que si te puedo decir es que desde hace un par de años que cambió la política interna, al personal ligado a operaciones se le ha subido la exigencia de los mismos, e imagino que a las nuevas incorporaciones será lo mismo, cuanto menos.
Respecto al libro mágico supongo te refieres al de control de deficiencias visuales de color ( Isihara). Depende mucho del centro en cuestión ya que usan varias versiones de mayor o menor dificultad y supongo la exigencia tambien variará en cuanto a si se trata de nueva incorporación o periódica.

En cualquier caso no pierdes nada por prepararlo y ya te enfrentarás a ese problema si llega el momento.

Slds
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor Javier » 18 Feb 2016 18:17

Dos puntualizaciones sobre lo último que se comenta:

1- En esta convocatoria no hay ninguna "Provisión Interna", solo se pueden presentar candidatos que no esten fijos en Aena/ENAIRE. Lo que dice el Programa de Selección de desempate es porque el Programa es el mismo para Provisión Interna. En la Provisión Interna solo pueden participar trabajadores fijos de Aena/ENAIRE.

2- Sobre "...si no te hacen fijo antes de que finalice el contrato eventual..." Eso no es posible, ningún contrato eventual se consolida en fijo directamente, para cubrir una plaza como fija ha de pasar por el Proceso de Selección que establece el Capitulo V del I Convenio Colectivo del Grupo Aena. Y en caso que quede "desierta" si que se cubre de las Bolsas de Empleo en vigor.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor capblack1963 » 18 Feb 2016 18:59

Gracias Javier

Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor Universo27 » 18 Feb 2016 21:08

Muy buenas a todos:

Tengo una duda sobre el PCP

En la pag.31 de la unidad 3 del módulo 2 se dice: "El PCP consta de 20 puntos que se irán detrayendo en caso de incumplimiento de la NSP" de acuerdo con su articulo D.2.1

Luego en la pag.80 dice " El incumplimiento de la NSP supondrá una acumulación de puntos negativos que supondrán la retirada provisional o definitiva del PCP"

¿Qué pasa entonces? ¿Ambas son correctas?

Gracias de antemano y saludos
Universo27
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2016 12:27

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor simpleminder » 18 Feb 2016 21:52

Gracias capblack 1963 y Javier:
Aver he entendido a medias lo que habéis comentado, por ejemplo:

En mi aeropuerto salen convocadas 2 plazas en esta ocupación mi pregunta es: ¿pueden acceder a esas 2 plazas personal que esté fijo
en Aena? muchas gracias de antemano.
simpleminder
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2016 10:39

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor Javier » 18 Feb 2016 22:17

Buenas,

Este hilo no es para comentar esas cuestiones.

Todo el proceso de Provisión de Puestos de Trabajo lo tienes detallado en el Capitulo V del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor nataliaiy » 21 Feb 2016 11:27

Universo27 escribió:Muy buenas a todos:

Tengo una duda sobre el PCP

En la pag.31 de la unidad 3 del módulo 2 se dice: "El PCP consta de 20 puntos que se irán detrayendo en caso de incumplimiento de la NSP" de acuerdo con su articulo D.2.1

Luego en la pag.80 dice " El incumplimiento de la NSP supondrá una acumulación de puntos negativos que supondrán la retirada provisional o definitiva del PCP"

¿Qué pasa entonces? ¿Ambas son correctas?

Gracias de antemano y saludos


Hola, si serán las dos correctas.
nataliaiy
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2015 12:21

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor nataliaiy » 21 Feb 2016 11:29

Buenas días a tod@s , teneis algún consejo para estudiar medidas de estacionamientos y aviones?

Gracias
nataliaiy
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2015 12:21

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron