FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor CERVE » 30 Oct 2015 20:30

Buenas tardes,

Me voy a presentar a señalero y viendo el programa, no me queda muy claro lo del temario de Inglés, concretamente la duda que tengo es si el exámen se basa exclusivamente en el Capítulo 10 del Reglamento de Circulación Aérea (fraseología) o hay algún otro tipo de temario.
Espero puedan ayudarme.

Un saludo

Laura
CERVE
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2009 19:36

Re: OCUPACIÓN IC15 TÉCNICO DE OPERACIONES EN EL AERA DE MOVI

Notapor MaikM3 » 30 Oct 2015 22:10

Buenas Laura, bien por abrir este hilo, a ver si nos sirve en unos meses con aportaciones...
Si, el apartado de ingles en cuanto a temario es el Glosario de términos aeronauticos, y la Rca cap 10, traduccion directa e inversa, mas luego un listening aeronautico del que no se sabe mucho mas ... :evil:
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Ocupación IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento

Notapor sergiboada » 31 Oct 2015 19:21

Buenas tardes a todos
Yo tambien me presento para señalero, y mi pregunta es si alguien sabe donde se podrian conseguir exámenes de inglés de convocatorias anteriores, no para basarme solo en eso sino para tener una referencia de por donde podrían ir los tiros.
También os doy la enhorabuena por abrir este hilo.
Qualquier publicación serà de utilidad para preparar la prueba.
sergiboada
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2014 17:37

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor Joucabrera » 05 Nov 2015 21:52

Buenas compañeros!

Aquí estoy yo también para optar a este puesto. Alguno sabe cuántas plazas hay? Yo voy a buscar también por si puedo aportar algo.

Suerte, un saludo
Joucabrera
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2015 17:56

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor MaikM3 » 05 Nov 2015 22:37

:lol: Yo con que hubiera una ya me daría con un canto...
Eso es que vas cargadito de méritos y manzanas eh?¿
Supongo que mas adelante con la convocatoria de examen sabremos algo mas.
Sld
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor Joucabrera » 11 Nov 2015 17:07

Buenas! pues la verdad es que estoy un poco perdido...ni meritos, ni manzanas, ni bajada de pantalones :lol:
Al salir esta convocatoria entendia que es porque habria alguna plaza libre, no es asi? Es mi primera vez y me aviso un gran amigo. Me apunte el ultimo dia y no me dio tiempo a leer todo, solo me tire a la piscina sin saber si había agua.
El tema de ingles, en las 60 preguntas son de ingles coloquial o es referente tambien a los contenidos del capitulo 10 del libro 4?
Joucabrera
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2015 17:56

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor MaikM3 » 11 Nov 2015 17:43

Que pasa Jou! bueno, cargadito de eso no irás pero al menos de buen humor si, que ya es mucho!!
Yo también entré por los pelos en la otra y curré, asi que nunca se sabe.
En teoría no va a haber plazas en nuestra ocupacióm ( no sé si en otras), lo que no quiere decir que mas adelante se vayan generando.
Lo del ingles es todo RCA ( incluido listening de lo mismo). En el Glosario puede que también algún acrónimo, no recuerdo, pero bueno, al menos este año está todo clarito, numero preguntas y puntuaciones, asi que esperemos no volver a fastidiarla ... :lol:

Pd, a que bolsa has disparado?
Slds
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor sergiboada » 12 Nov 2015 16:17

Oye marco, tu entraste por los pelos en la bolsa de la anterior convocatoria?
Si no es mucho pedir que nota sacaste, i quantas veces te han llamado para currar? :geek:

Es curiosidad porque el otro dia estuve con un toam i el tio me metio un jarron de agua fria encima que flipas me dijo que "uuuuuuiiiii para currar aqui lo tienes chungo"

I dije, joder que putada yo aqui matandome a estudiar i al final ni me van a llamar.

Pero bueno al final pensando pensando llegue a la conclusion que como el tio tambien se tenia que presentat porque es temporal no le interessava mucho que yo estuviese por ahi ha iendole la competencia.
sergiboada
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2014 17:37

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor MaikM3 » 12 Nov 2015 22:46

Jaja muy buena esa desconfianza. Pues lo mismo, porque no se puede generalizar, todo depende de la bolsa y tipo de aeropuerto , y por supuesto del puesto que tuvieras y la gente que quedara de otras bolsas, vamos que es todo muy relativo... :)
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Notapor CERVE » 13 Nov 2015 10:16

Hola chicos,

Una pregunta que tal vez es tonta pero como nunca he trabajado en Aena, me presenté a otra ocupación la vez pasada pero no tibe suerte en el aeropuerto, no corrió la lista en cambio amigos para otro aeropuerto sí. Mi pregunta es si los que tienen plaza fija en Aena en otras ocupaciones también pueden acceder o sólo por promoción interna.

Comentario:
Toda persona que cumpla los requisitos puede presentarse, trabaje o no en Aena/ENAIRE.
CERVE
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2009 19:36

Siguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado