Página 1 de 1

¿Buenas noticias?

NotaPublicado: 21 Feb 2014 07:40
por nachorevilla
"El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha ganado el pulso que mantenía con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha paralizado la privatización de AENA. Sencillamente, no le gusta el presidente actual del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas."

19-02-2014 Nota de prensa , El Confidencial

Re: ¿Buenas noticias?

NotaPublicado: 21 Feb 2014 09:40
por Koral
Probablemente el 60 % le parecía muy poco.....

Re: ¿Buenas noticias?

NotaPublicado: 22 Feb 2014 08:20
por nachorevilla
No es por eso y además tiene el apoyo de la paralización de Cristóbal Montoro, este por razones técnicas. El que sí está disconforme con el 60% es Luis de Guindos, que solo se deleitaría con la comercialización del 100% de Aena.

Lo que está claro, es que estas divergencias internas van a demorar el proceso de privatización. Quién sabe, es posible que al final, quede la privatización en un intento (como pasó en la anterior legislatura con la concesión de Barajas y el Prat).

Así que, sea como sea, a mi juicio, queda una pequeña esperanza. Si el proceso se dilata para después del verano, la privatización podría peligrar, ya que en el 2.015 materializar la venta sería tarea casi imposible… llegado el caso, ahora el motivo, sería simplemente esquivar la merma de rédito electoral de cara a las generales. Pienso yo…

Re: ¿Buenas noticias?

NotaPublicado: 22 Feb 2014 21:35
por perroloko
Yo creo, en este sentido, que ninguna noticia es buena. Simplemente al de la Moncloa no le gusta Vargas y la privatización seguirá el curso que tenga que seguir. Antes privatizarán Aena que hacer otros movimientos más impopulares en 2015 de cara a las elecciones.

¿ Que la gente no es tonta y ven que se regala una gran empresa a 4 amigotes? Pues ponemos a funcionar la máquina mediática y criminalizamos los aeropuertos, vendiendo que son un agujero para el estado...y listo, la gente aplaudirá la decisión. Así lo hizo Aznar con muchas más empresas públicas y mucha gente lo recuerda como uno de los mejores gestores económicos que tuvo este gran país de lobotomizados.

En definitiva, que pasamos de entrada de una pequeña parte de capital privado o privatización de parkings a la venta, primero, del 49% y luego el 60%. Y acabaremos regalando la empresa al 100% y encima tendremos que estar agradecidos, porque de no hacerlo sería mucho peor, tendrían que cerrar todos los aeropuertos llenos de mangantes y holgazanes (ironía ON). Mientras no haya ninguna marea verde, blanca o de colorines y se vaya permitiendo que se den pasos, luego será demasiado tarde. Y los de siempre dirán que no se ha podido hacer nada, que se ha conseguido lo mejor que se podía conseguir, que en vez de echar a 8000, sólo han echado a 2000...en fín