FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

¿Buenas noticias?

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

¿Buenas noticias?

Notapor nachorevilla » 21 Feb 2014 07:40

"El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha ganado el pulso que mantenía con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha paralizado la privatización de AENA. Sencillamente, no le gusta el presidente actual del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas."

19-02-2014 Nota de prensa , El Confidencial
nachorevilla
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2010 12:32

Re: ¿Buenas noticias?

Notapor Koral » 21 Feb 2014 09:40

Probablemente el 60 % le parecía muy poco.....
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: ¿Buenas noticias?

Notapor nachorevilla » 22 Feb 2014 08:20

No es por eso y además tiene el apoyo de la paralización de Cristóbal Montoro, este por razones técnicas. El que sí está disconforme con el 60% es Luis de Guindos, que solo se deleitaría con la comercialización del 100% de Aena.

Lo que está claro, es que estas divergencias internas van a demorar el proceso de privatización. Quién sabe, es posible que al final, quede la privatización en un intento (como pasó en la anterior legislatura con la concesión de Barajas y el Prat).

Así que, sea como sea, a mi juicio, queda una pequeña esperanza. Si el proceso se dilata para después del verano, la privatización podría peligrar, ya que en el 2.015 materializar la venta sería tarea casi imposible… llegado el caso, ahora el motivo, sería simplemente esquivar la merma de rédito electoral de cara a las generales. Pienso yo…
nachorevilla
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2010 12:32

Re: ¿Buenas noticias?

Notapor perroloko » 22 Feb 2014 21:35

Yo creo, en este sentido, que ninguna noticia es buena. Simplemente al de la Moncloa no le gusta Vargas y la privatización seguirá el curso que tenga que seguir. Antes privatizarán Aena que hacer otros movimientos más impopulares en 2015 de cara a las elecciones.

¿ Que la gente no es tonta y ven que se regala una gran empresa a 4 amigotes? Pues ponemos a funcionar la máquina mediática y criminalizamos los aeropuertos, vendiendo que son un agujero para el estado...y listo, la gente aplaudirá la decisión. Así lo hizo Aznar con muchas más empresas públicas y mucha gente lo recuerda como uno de los mejores gestores económicos que tuvo este gran país de lobotomizados.

En definitiva, que pasamos de entrada de una pequeña parte de capital privado o privatización de parkings a la venta, primero, del 49% y luego el 60%. Y acabaremos regalando la empresa al 100% y encima tendremos que estar agradecidos, porque de no hacerlo sería mucho peor, tendrían que cerrar todos los aeropuertos llenos de mangantes y holgazanes (ironía ON). Mientras no haya ninguna marea verde, blanca o de colorines y se vaya permitiendo que se den pasos, luego será demasiado tarde. Y los de siempre dirán que no se ha podido hacer nada, que se ha conseguido lo mejor que se podía conseguir, que en vez de echar a 8000, sólo han echado a 2000...en fín
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07


Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron