FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor laudi » 25 Feb 2014 14:16

Habilita la bandeja de mensajes privados , para mandarte un mensaje .
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor Koral » 25 Feb 2014 17:53

temporero escribió:Llevo trabajando en AENA, como X desde hace ya seis años, con varios contratos pero ininterrumpidamente.
Cada vez que queda una vacante pasa a formar parte de la promoción interna de Aena, a la que pueden presentarse personal fijo de la empresa, aún cuando lleven menos tiempo de antigüedad en la misma que los propios de bolsa. Cuando se agota la bolsa de personal fijo, vuelven a sacar otra…………………sin comentarios….

Mi pregunta es:

En el Estatuto de los Trabajadores, que entiendo que está por encima de los Convenios Colectivos………¿es legal que una o varias personas pertenezcan durante seis años o incluso eternamente en una empresa, en el mismo departamento, con la misma categoría y realizando las mismas funciones, sin que la empresa tenga la obligación de hacerte un contrato fijo??

Es una situación francamente humillante, más cuando tenemos que prestar colaboración con compañeros que llegan nulos a su nuevo puesto fijo en la empresa.

Me gustaría, que me asesoraran un poco, si creen que tengo alguna posibilidad de conseguir algo, teniendo en cuenta que me estoy planteando contratar un abogado y llevar a cabo una denuncia.

Ah respecto de la información de la noticia he encontrado una información casi mas importante que la citada, ya que hablan de quienes somos, es decir
salen los numeros de los TEMPORALES DE AENA

¿Quienes somos en AENA? datos I Convenio del Grupo y II Convenio ATC
http://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Hay una cantidad enorme de temporales en AENA, y de esto porque nunca se habla sin ninguna duda las consolidaciones de aqui http://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx no van a cubrir los temporales que somos.

Estoy indignad@



Creo que es bastante evidente que el sistema de cobertura de plazas que tiene AASA es terriblemente injusto por lo que comentas. Al pasar siempre y necesariamente el flitro de la promoción interna, hay determinadas ocupaciones (niveles D-E generalmente) que se quedan sistemáticamente sin plazas para los eventuales de la bolsa (señaleros, TPO, TPH24, TAPUC, y algunas más). Estas plazas se cubren SIEMPRE en provisión interna, siendo enormemente discriminatorio para un determinado colectivo de personas que trabajan en la empresa como temporales.

"Los sindicatos" dicen ...."nooooo es que las plazas estructurales y patatín patatán": 1.- Las plazas estructurales han sido algo excepcional que se ha pactado en dos ocasiones únicamente y que difícilmente se volverá a pactar. Ya no hay contratos relevo.

Luego te dicen....."nooooo es que los eventuales no se quejan cuando se les deja fijos con la plazas estructurales obviando lo estipulado en el convenio" 2.- Aquí me remito a (1.-) y además añadir que mientras que la cobertura de plazas tal y como está establecida hoy, supone que mientras que a un compañero que ya tiene un trabajo fijo le dan una mejora de puesto de trabajo, otro compañero se va a al puta calle porque la plaza que cubre como temporal se cubre sistematicamente en provisión interna, creo que no estamos hablando de lo mismo y a veces me pregunto si la gente comprende que quedarse sin trabajo es mucho más grave que no poder ascender en tu empresa.

Luego te dicen...."nooooooo es que lo que no podemos hacer es quitar la provisión interna". Y digo yo.....no seria más lógico modificar el convenio para que el acceso a las plazas fuera equitativo entre eventuales y fijos (acceso libre y ptovisión interna), y evitar de esta manera que una parte importante de la empresa que son los trabajadores eventuales quede seriamente discriminada con respecto a los fijos que pueden acceder a las plazas y ellos no?.

Y cuando ya se han quedado sin argumentos te dicen "esto es lo que había antes de que tu entraras y si no te gusta te jodes". Y se quedan tan anchos.

Lo que quiero decir es que si yo me fuera a meter en abogados para solucionar este problema, no sólo estudiaría la vía del estatuto del trabajador que parece que ya se ha mirado varias veces y es inviable, sino que también plantearía el hecho de que el actual sistema de cobertura de plazas es DISCRIMINATORIO.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor andaluza » 25 Feb 2014 22:47

Estamos de acuerdo con lo planteado, es injusto y discriminatorio no tener acceso los eventuales a la promoción interna. Deberían de acceder igual que los fijos con los mismos requisitos: 1 año de antiguedad en la ocupación. Y sería justo y una alegria grande conseguir una plaza fija...mucho más alegría que promocionar un fijo. Sindicatos también los eventuales están sindicados y algunos llevan años en aena.
andaluza
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Dic 2010 13:57

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor temporero » 26 Feb 2014 14:40

andaluza escribió:Estamos de acuerdo con lo planteado, es injusto y discriminatorio no tener acceso los eventuales a la promoción interna. Deberían de acceder igual que los fijos con los mismos requisitos: 1 año de antiguedad en la ocupación. Y sería justo y una alegria grande conseguir una plaza fija...mucho más alegría que promocionar un fijo. Sindicatos también los eventuales están sindicados y algunos llevan años en aena.

"Sindicatos también los eventuales están sindicados y algunos llevan años en aena"
¿Y que hay de lo mío?.... pues gracias a los sindicatos que permiten esta discriminación vamos a irnos yendo a la calle en toda España y en todos los aeropuertos y en na.
Los sindicatos de la CES existen?... es que no se les oye.
:cry:
temporero
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2014 18:45

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor perroloko » 27 Feb 2014 00:31

Siiiii, claro que existen!!! Los encontrarás en los congresos y en las comisiones de servicio retribuídas llenando la panza y bajandose los pantalones por todos nosotros
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor perroloko » 27 Feb 2014 00:36

Por cierto, han permitido cosas aún peores: Reducción de plantillas por reajuste de horarios operativos y reducción de mínimos en plantilla por categorías de aeropuertos. Así ni fijos de promoción interna ni interinos, porque en breve quedarán 4 gatos de plantilla. Bravo! Un aplauso, menos mal que nos cubren las espaldas!!
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor temporero » 27 Feb 2014 16:15

perroloko escribió:Por cierto, han permitido cosas aún peores: Reducción de plantillas por reajuste de horarios operativos y reducción de mínimos en plantilla por categorías de aeropuertos. Así ni fijos de promoción interna ni interinos, porque en breve quedarán 4 gatos de plantilla. Bravo! Un aplauso, menos mal que nos cubren las espaldas!!


Tienes toda la razón pero la gente de AENA ha votado en mayoria a:
CCOO
UGT
USO

Y estos han constituido la CES que son los que negocian. ¿Culpa de los negociadores? ¿culpa de los votantes? ¿culpa de ambos?...
Cuando la gente vea que se consolidan unos cientos de plazas y el empleo temporal es mayor... que hacer.
temporero
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2014 18:45

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor perroloko » 27 Feb 2014 17:13

La culpa es de la CES, que son incompetentes y que funcionan como partidos políticos. En el punto en el que utilizan su poder para tomar decisiones sin consultar a nadie, sin INFORMAR de nada y sin valorar ni colectivos, ni circunstancias. En el punto en que realizan pactos y acuerdos con la empresa que esconden rápidamente como si nunca los hubieran firmado o los realizan en el último momento justo antes de unas vacaciones o sin informar de nada. Todo esto evitando tirar de hilos como el plan de pensiones y otros asuntos que ni quiero saber :shock:

Pues la solución yo la veo clara...por lo pronto, no votarles. Y después no creerse el como bien has dicho "y que hay de lo mío?". Pues generalmente, nada. Lo tuyo será siempre irrelevante y te vamos a dar mantequilla hasta que por fín te enteres de que nadie se va a mover por tí. Pero para perjudicarte o para no ofrecer resistencia a quien te perjudica, son los mejores adornos en la casa de Aena. Están ahí y combinan con todo.
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor temporero » 28 Feb 2014 11:34

Yo ya no les voto pero ya veras que en 2015 volveran a salir los mismos de la CES.
El resto son sindicatos de bla bla bla tambien, forman parte de esa casta sindical enquistada de años en AENA y que por su culpa estamos como estamos.
No son negociaciones es reparto de poder.



perroloko escribió:La culpa es de la CES, que son incompetentes y que funcionan como partidos políticos. En el punto en el que utilizan su poder para tomar decisiones sin consultar a nadie, sin INFORMAR de nada y sin valorar ni colectivos, ni circunstancias. En el punto en que realizan pactos y acuerdos con la empresa que esconden rápidamente como si nunca los hubieran firmado o los realizan en el último momento justo antes de unas vacaciones o sin informar de nada. Todo esto evitando tirar de hilos como el plan de pensiones y otros asuntos que ni quiero saber :shock:

Pues la solución yo la veo clara...por lo pronto, no votarles. Y después no creerse el como bien has dicho "y que hay de lo mío?". Pues generalmente, nada. Lo tuyo será siempre irrelevante y te vamos a dar mantequilla hasta que por fín te enteres de que nadie se va a mover por tí. Pero para perjudicarte o para no ofrecer resistencia a quien te perjudica, son los mejores adornos en la casa de Aena. Están ahí y combinan con todo.
temporero
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2014 18:45

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor temporero » 08 Mar 2014 19:08

762 temporales en Aeropuertos y 129 temporales en Navegación Aérea.
Casi 1.000 personas estamos en esa situacion.

En 2014 consolidan en AE+NA 112+28 = 140
En 2015 consolidan en AE+NA 58+17 = 75
En 2016 consolidan 2 en AE = 2
En total van a consolidar en AENA 217 en este año y siguientes...

En 2013 consolidaron 241

En total van a consolidar en AENA la cantidad de 458 no?... pero aun sigue habiendo casi 1000 temporales descontado esa plazas a consolidar no?
Y ahora por favor que alguien me diga si esto no es una estafa empresarial y sindical de CCOO, UGT, USO que firman.
Y el resto de sindicatos a verlas venir, menuda ESTAFA
No se si hice los numeros bien pero mi nivel de indignacion es increible
temporero
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2014 18:45

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron