FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contrataciones en AENA

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Koral » 01 Nov 2013 17:10

Javier escribió:
¿Me podrías decir en que articulo del I Convenio Colectivo del Grupo AENA dice eso de los 15 días?. Gracias

Por cierto, recuerdo a todos que el título de este tema es: NUEVAS BOLSAS O PRORROGACIÓN DE LAS VIEJAS, por lo que rogaría que los comentarios se ajustaran al tema. Gracias


Artículo 37 apdo. 1 párrafo 2º. De nada.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Javier » 01 Nov 2013 22:29

Buenas,

Aunque un poco más arriba decía que en este post "no toca" hablar de contrataciones y con el único objetivo de evitar confusiones entre los usuarios y lectores de este foro, aclarar lo siguiente:

En primer lugar siento decirte que el artículo 37 del I Convenio Colectivo del Grupo AENA habla de lo regulado en los Cambios Temporales de Ocupación, cosa esta que no tiene nada que ver con las contrataciones de la bolsa. :(

El artículo que habla de cuando hay que contratar es el 70 (Cobertura Obligatoria de Servicios), en su punto 6 dice textualmente:

"Los tiempos de descanso acumulados por la aplicación del presente Artículo originarán una contratación temporal cada vez que un colectivo acumule la jornada equivalente a una mensualidad. A estos efectos, se procederá de conformidad con las previsiones de la Sección 7ª del Capitulo V de este Convenio Colectivo."

Y el último párrafo de este punto dice:
"De no ser posible la compensación en descanso dentro de los cuatro meses siguientes a la realización del servicio, por no poder realizarse la contratación recogida en el apartado anterior, se efectuará el abono de las horas extraordinarias correspondientes."

Por otra parte este mismo Artículo 70 en su punto 1 dice:
"Las características del servicio público que las entidades y/o sociedades que forman el grupo Aena prestan, obligan al trabajador a la realización de servicios no programados inicialmente y a la ampliación de los programados. Se considera específicamente obligatorio la cobertura de servicios por enfermedad y otras ausencias."

Bien, pues hablando de contrataciones lo que está sucediendo en la actualidad es que en ocupaciones no relacionadas directamente con operaciones como por ejemplo Administrativos cuando hay una baja aunque supere los 30 días no se cubre, o contrata a nadie.

En colectivos directemante relacionados con operaciones, si hay una baja o ausencia y si Aena lo cree oportuno, la cubre con COS y si la baja o ausencia superará los 30 días con una contratación. En caso que no lo crea necesario ni nombra COS ni hace contratación, simplemente espera a que finalice la baja o ausencia.

En cualquier caso, si quereís seguir hablando de contrataciones abrimos un tema con el título "Contrataciones de las Bolsas". :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor marant » 02 Nov 2013 11:07

Lo mismo que cuando decian que la empresa estaba quitandose gente de encima por que le sobraba gente ,y , walaaaaa, despues de todos los movimientos (traslados, promocion interna) hacen nuevas contrataciones fijas. Que decian que las plazas que quedaban despues de ese movimiento , no se iban a reponer.
Te voy a decir una cosa Javier , te piensas que te las sabes todas en esta empresa, y no tienes ni idea como funciona esto. Piensas que vas a heredar aena , y lo que vas a heredar es una patada en el culo cuando no les hagas falta. Javier, solo hay un camino y en el nos encontramos todos, . Espero algun dia verte a la cara y conocerte personalmente y poder hablar contigo, es facil , eres publico .
marant
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2013 19:35

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor VICENS » 02 Nov 2013 16:13

Hola,

Marant, te puedo decir que no tengo ni la mitad de información que puede tener Javier, pero tengo información muy fiable, y la mayoría de las veces LA CLAVA.
Otra cosa es que ahora Aena esta haciendo cosas muy raras, a nivel de contratos, de interinos, etc....
Incluso el más bien informado, puede quedar en entredicho por una decisión IRRACIONAL de Aena.

Un saludo.
VICENS
 
Mensajes: 90
Registrado: 20 Jul 2008 20:07

Re: Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?

Notapor Javier » 02 Nov 2013 18:32

marant escribió:Lo mismo que cuando decian que la empresa estaba quitandose gente de encima por que le sobraba gente ,y , walaaaaa, despues de todos los movimientos (traslados, promocion interna) hacen nuevas contrataciones fijas. Que decian que las plazas que quedaban despues de ese movimiento , no se iban a reponer.
Te voy a decir una cosa Javier , te piensas que te las sabes todas en esta empresa, y no tienes ni idea como funciona esto. Piensas que vas a heredar aena , y lo que vas a heredar es una patada en el culo cuando no les hagas falta. Javier, solo hay un camino y en el nos encontramos todos, . Espero algun dia verte a la cara y conocerte personalmente y poder hablar contigo, es facil , eres publico .

Verás, si lees este Foro para decirme a mi lo que tengo que hacer o no, creo que estas perdiendo el tiempo, tengo bastante claro lo que hago en este foro, que no es otra cosa que facilitar información lo más fiable y contrastada posible y también tratar de organizar esto lo mejor posible. :)
Por tanto, todo lo relacionado con la Información que damos y la organización del Foro me lo puedes comentar con toda confianza, el resto a la Piovera. ;)

Me da a mi la impresión que en ocasiones la información o como se hacen las cosas en AENA no te gusta nada, lo siento yo no "fabrico la información" ni decido como se hacen las cosas, por tanto no hay nada más fácil que ir a La Piovera y decirselo a AENA, básicamente allí es donde deciden como se hacen las cosas en AENA, por lo que parece sería el lugar adecuado para ir a quejarse. :|

Siento no hablar de los temas que tratas en el primer párrafo de tu comentario, pero ya están más que comentados en distintos apartados de este Foro. 8-)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Contrataciones en AENA

Notapor Javier » 02 Nov 2013 18:37

Muy buenas,

Hay un tema en este Foro con el título: "Nuevas bolsas o prorrogación de las viejas?" en el que se están tratando temas relacionados con contrataciones eventuales en AENA, pasamos todos los mensajes aquí. ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor Bucero » 08 Nov 2013 17:26

Ya formule estas dudas en el otro apartado de bolsas pero como se creo este nuevo hilo la vuelvo a formular aquí, a ver si Javier o alguien sabe si se especificó en alguna reunión alguna de la cosas que aún están en el aire, como:- si seguira funcionando la bolsa única mientras no acaben los procesos selectivos, o que bolsas tendran preferencia en los centros en los que conviven dos bolsas de la misma profesión, seguirá prevaleciendo las bolsas del 2006 ya extintas sobre las del 2009 hasta que termine el nuevo proceso?
Bucero
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 Dic 2011 00:05

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor Alex » 09 Nov 2013 01:58

Hola,

Como el hilo donde has puesto tu mensaje se llama "Nuevas Bolsas de Empleo", y no trata de lo que pasará con las que hay lo pasamos a este, en cualquier caso parece que las respuestas a tus preguntas son evidentes, aunque lo que decidirá hacer Aena y la CSE como siempre es un misterio. :|

Sobre la llamada "Bolsa Única" como ya hemos dicho muchas veces no es legal ya que no está recogida en ningún sitio del Convenio Colectivo, por tanto seguiran haciendo lo que les de la santísima gana hasta que les parezca. :(

La preferencia de las Bolsas de Empleo tambien esta clara, la más antigüa es la que va delante de la más reciente. Y según la legalidad, cuando una Bolsa caduque si hay otra más reciente de la misma ocupación en el centro se utilizará la más reciente siempre que no esté caducada tambien.

Esto es lo legal, aunque luego vienen los inventos de última hora.... :roll:, es de suponer que si hacen algo que no se ajuste a la legalidad lo acordarán y publicaran en un acta de la CSE. 8-)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor Bucero » 12 Nov 2013 12:01

Alex escribió:
La preferencia de las Bolsas de Empleo tambien esta clara, la más antigüa es la que va delante de la más reciente. Y según la legalidad, cuando una Bolsa caduque si hay otra más reciente de la misma ocupación en el centro se utilizará la más reciente siempre que no esté caducada tambien.


Esto me doy cuenta de ello, la pregunta más concreta entonces sería si van a prorrogar la bolsa del 2006, hasta que se convoque las nuevas en el 2014, en los centros en los que ya haya otra bolsa de la misma profesión a la que todabía le queda todo 2014.
Bucero
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 Dic 2011 00:05

Re: Contrataciones en AENA

Notapor Javier » 13 Nov 2013 13:59

Creo que Alex lo ha explicado con claridad, en cualquier caso las informaciones que tenemos hasta hoy dicen que no se va a prorrogar ninguna bolsa. :|

Aunque como tambien decía Alex habrá que esperar a lo que decida AENA y la CSE. :?
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado