FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Alex » 05 Mar 2013 23:00

Hola,

No podemos publicar documentación interna de AENA, las resoluciones y los listados es documentación interna y se envía a TODOS los trabajadores de AENA por correo interno, yo mismo estoy en un aeropuerto que no es del Grupo III y me llega puntualmente la información a través del Administrador de Distribución Masiva; bien es cierto que las ACTAS de las reuniones las envian generalmente las Organizaciones Sindicales.

Sobre lo último que dices: "Se supone que en una fase posterior los de los demás aeropuertos tendremos oportunidad de optar a las plazas que no se adjudiquen a los de A.Grupo III.", siento decirte que no es así, está explicado en este mismo hilo, un poco más arriba, o también lo puedes leer en las Bases de la Convocatoria que está en la página, lo dice bien claro. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor lionel » 06 Mar 2013 11:03

Hablando de los traslados voluntarios, se sabe ya cuando será efectivo dicho traslado?
lionel
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2010 08:29

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Alex » 06 Mar 2013 18:02

En cuanto los listados provisionales publicados pasen a ser "definitivos". :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor snack » 06 Mar 2013 18:54

Bueno, se supone que después de esto, sí que viene una promoción interna en AENA no?
Reingreso de excedentes, traslados, promocion intracentro, promoción intercentro y bolsas....

Corregirme si me equivoco, creo que va así...

Pero la pregunta del millon es, Qué pasa con todo el listado de esa gente de aeropuertos del Grupo III, que ha pedido un centro para trasladarse y se lo han negado por no haber plazas en ese centro,o estar ya cogidas por otros compañeros?

Se les puede obligar a trasladarse a los centros en los que todavía sí queda alguna plaza?
De que manera?
Antiguedad?

Si alguien sabe como va a ser esto, podía informar

Muchas gracias.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Alex » 06 Mar 2013 21:50

Noooooooooooooooooo..., por favor leer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)..., está colgado en la Página. :roll:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor andaluza » 06 Mar 2013 22:08

Alex escribió:Noooooooooooooooooo..., por favor leer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)..., está colgado en la Página. :roll:

Alex,

En el expediente de ERE "colgado en la web" no se habla sobre una de las preguntas pregunta snack, que es lo siguiente:

Bueno, se supone que después de esto, sí que viene una promoción interna en AENA no?
Reingreso de excedentes, traslados, promocion intracentro, promoción intercentro y bolsas....

Corregirme si me equivoco, creo que va así...

Me imagino que no lo sabrá nadie lo que ocurrirá :?
andaluza
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Dic 2010 13:57

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Alex » 07 Mar 2013 01:42

Pues si que se habla, en la página anterior de este hilo Javier explicaba esto:

Aunque esto que preguntas no tiene relación con este tema, la respuesta es NO, está escrito en las Bases de la Convocatoria, esto es lo que dicen:

De conformidad con lo establecido en el apartado 1.B “Flexibilidad Interna” del Acta del acuerdo suscrito con fecha 31 de octubre de 2012, entre la representación del Grupo de Empresas de Aena y los representantes sindicales pertenecientes a la Coordinadora Sindical Estatal, en relación con el Plan de Viabilidad de Aena, y una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de adhesión al Plan Social de Desvinculaciones Voluntarias, se procede a la siguiente convocatoria de “movilidad geográfica voluntaria” y “movilidad funcional mediante un proceso de promoción interna en un proceso restringido dentro del propio centro de trabajo” para los aeropuertos del Grupo III

Os recomiendo la lectura del "Plan de Viabilidad de Aena".


Aunque si quieres se puede decir de otro modo: En el ERE no habrá ningún proceso de Promoción Interna en AENA con reingreso de excedentes, traslados, Promocion Intracentro, Promoción Intercentro y Bolsas. :)

Y por cierto, una Promoción Interna, es eso, una Promoción INTERNA y según lo establecido en el I Convenio Colectivo no figura en ningún sitio que se cubran plazas con las Bolsas de Empleo, eso sucede en el proceso de Sección EXTERNA. :|

Sinceramente, creo que no habeis leido el documento del Plan de Viabilidad de AENA. :(
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Spyro » 07 Mar 2013 02:42

Alex yo creo que lo que la gente se pregunta es el que va a pasar con las plazas no-amortizables que queden desiertas tras la Promoción Interna Intracentro, simplemente eso.

Te voy a poner un ejemplo imaginario (con datos exagerados, así se entiende mas fácilmente). Imaginate que con el ERE se han ido 200 Bomberos cuyas plazas son no-amortizables (que hay que cubrirlas obligatoriamente porque la OACI obliga a que haya X Bomberos), esas plazas pasan a Promoción Interna Intracentro, pero nadie las saca porque todos tienen barriguilla y no hacen las 15 dominadas o no tienen los Carnets.

La pregunta es: ¿Qué pasa con esas 200 plazas? La respuesta de sentido común es: se pasan a Promoción Interna Intercentro (de todos los centros, como de toda la vida) para cubrirlas. Otra posible respuesta podría ser: La empresa contrata a una externa que de el servicio contra incendios.

He usado el ejemplo de Bombero porque es la ocupación para la que me estoy preparando yo, pero se podría extrapolar a cualquier otra ocupación cuyas plazas la empresa no pueda meter en el agujero negro perdiéndose estas para siempre.
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor snack » 07 Mar 2013 11:47

Pues no entiendo absolutamente nada, y es cierto que en el plan de viabilidad no pone absolutamente nada de una promoción interna.

Pero dos de los sindicatos mayoritarios de AENA, con el tercero no he hablado.... Me aseguran que en cuanto estén colocados toda la gente que "sobraba" en su centro. Cosa que la lista ya ha salido provisionalmente. Se va a proceder a una promoción interna: 1 Reingreso de excedentes, 2 promocion intracentro, 3 promoción intercentro, 4 traslados.

La bolsas de fijos que está vigente todavía, si queda algun hueco... Que lo dudo bastante, tenía entendido que también se iva a utilizar. Esto no es seguro... Lo volveré a preguntar.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor modrego72 » 08 Mar 2013 12:26

Llegados a este punto, con las plazas que sobran de los aeropuertos del Grupo III, ¿Que criterio se utilizará para elegir a quién se traslada forzosamente?
- Convenio y Legislación???
- Criterios de la Comisión de seguimiento que no se conocen???
- Otros??
Gracias
modrego72
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2011 16:47

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados