FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor Alex » 17 Dic 2012 11:20

Posss lo escribi desde casa con el niño dando por culillo con "papa moto"..... :evil: :evil:

Me alegro que sea clarificador y se entienda, espero que para todos. ;)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor Gringo » 17 Dic 2012 13:39

Hola:
Yo estube en la reunión que hizo la empresa con la gente de mi centro que pudiera estar interesada en esto, y lo que explicaron ellos difiere algo de lo que dice Alex.

Pierden dinero, pero también van a estar en su casa haciendo lo que les dé la gana, incluso después de haber cobrado el paro los dos años; pueden trabajar en otra cosa y siguen cobrando de este Plan.
En cuanto a los cálculos monetarios, hombre, este año ya hemos tenido una paga extra menos y en los sucesivos ya veremos. También nos pueden venir con una rebaja del sueldo, porque "como ganamos tanto", según dicen ellos. A ellos esto ya no les influiría, porque van a seguir cobrando lo mismo hasta que se jubilen.

Los dos primeros años; van a cobrar del paro y de Aena( diferencia que hay entre lo que cobran del paro y lo que les corresponde). Luego hasta los 61 años; cobrarían solo de Aena y a partir de ahí es cuando entaría la aseguradora. Todo este tiempo se les seguiría cotizando lo mismo que tienen ahora más una revisión que se hace año a año.

Ahora va mi punto de vista; considero que este plan de desvinculaciones no está tan mal para los tiempos que corren; pero en cuanto al Plan de Viabilidad en todo su conjunto; me parece nefasto para la empresa y para el País. Lo que hacen con los aeropuertos del grupo tres es caótico y además sientan un precedente que ya veremos lo que tardan en aplicarlo al resto. La pérdida de puestos de trabajo va a ser muy grande y muchos de ellos van a influir sobre la Seguridad Operacional, pero en este país hasta que no haya muertos; no pasa nada. Y todo por las ansias de privatización que tienen los gobernantes de turno.

Saludos y perdón por el tostón
Gringo
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Mar 2009 14:33

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor Javier » 17 Dic 2012 20:48

Hola,

Lo que Willis ha dicho en las famosas reuniones no es mentira, pero sin embargo se dejan cosas por decir argumentando que: "eso no lo sabemos".
Yo también estuve por curiosidad en una de esas reuniones escuchando atentamente.

Aclaraciones:

1- "Pueden trabajar de otra cosa y siguen cobrando de este Plan", no es cierto, no cobran de ningún plan, lo que siguen cobrando es la indemnización (los 20 días por año + 8 por tener más de 55 años + 8 si no encuentran trabajo en 6 meses), tal y como explicaba Alex, vaya que se trata de un despido con indemnización.

2- Lo de trabajar..., si claro, a ver que tio con más de 55 años encuentra trabajo, y ya no te cuento si es "Señalero", "AAPUC", "TPO", etc, hay ofertas de trabajo de esas ocupaciones a montones en el mercado laboral... :cry:

3- "Los dos primeros años van a cobrar el paro y de AENA y hasta los 61 solo de AENA", eso no es cierto, del paro si que cobraran, pero de AENA no, la que paga la cantidad como explicaba Alex es una "aseguradora de contrastado prestigio". Lo que si paga AENA es la Seguridad Social hasta los 61 años y despues hasta los 64 años te da el dinero para que pagues tu la Seguridad Social, que no es lo mismo.

Ojo con estos matices, o con no explicar las cosas con detalle, porque no es lo mismo una cosa que otra.

Creo que Alex ha hecho una exposición no solo de lo que pone el Plan de Viabilidad aplicado a un ejemplo ficticio, sino también de todo lo que se deriva de acogerse al Plan, como IRPF, garantias, etc. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor medved1 » 17 Dic 2012 23:34

Gracias por aclararlo todo, yo estaba convencido de que a los voluntarios de este NO-ERE les liquidaban los 20 días con el máximo de 1 año (que calculé en unos 25.000 euros de media ( http://www.elmundo.es/elmundo/economia/ ... izaciones/) en efectivo y después el desempleo de 2 años, luego ya me perdía, yY sobre la edad de jubilación, nadie puede dudar ya que la edad se retrasará a los 67 como mínimo. Y sobre Willis, la aseguradora de reconocido prestigio, un proceso así ¿se ha licitado? porque en internet (que no es la fuente más fiable) circula esto: http://fs.vozpopuli.com/empresas/17823- ... re-de-aena.
Y del prestigio y empresas de prestigio quebradas o que han estafado y en las que se tenía confianza, ejemplos los conocemos todos.
Y hoy mientras vaciaba el correo interno veía todos los mensajes anteriores a octubre de los sindicatos que han firmado esto, casi llamando a las barricadas...cosas veredes amigo Sancho....

Moderador: En este Foro no se pueden poner enlaces sin autorización, está escrito en las NORMAS DEL FORO. En lo sucesivo consulta con Administrador y/o Moderadores. Gracias
medved1
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Dic 2012 10:59

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor snack » 18 Dic 2012 21:17

medved1 escribió:Y hoy mientras vaciaba el correo interno veía todos los mensajes anteriores a octubre de los sindicatos que han firmado esto, casi llamando a las barricadas...cosas veredes amigo Sancho....


Dios, que razón tienes... Y que mala o.....a me entra...
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor Alex » 19 Dic 2012 23:40

Si ya..., los sindicatos montando con la empresa "comisiones de seguimiento del plan"...., que no decaiga..., más comisiones de servicio y dietas.... :? :?
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor medved1 » 20 Dic 2012 23:34

No había leído la prohibición de enlaces, pido disculpas.
medved1
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Dic 2012 10:59

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor ignacioP » 21 Jun 2017 06:36

Buenos días

en primer lugar, y debido a que no soy usuario habitual de los foros, espero no infringir ninguna norma de uso al plantear una cuestión en este hilo antiguo. Mo quería abrir un hilo nuevo ya que la pregunta esta relacionada con el "Plan social".

Mi duda es la siguiente: Tengo un familiar acogido al plan plan desde 2011, y se encuentra, por desgracia, gravemente enfermo. Segun hemos leido en el acta firmada, hay un parrafo que dice: "en el caso de fallecimiento del trabajador con anterioridad a la finalización del plan, el complemento se percibirá por su herederos legales..."

A este familiar aun le quedan 3 años para jubilarse. En caso de fallecimiento, a que se refiere con "el complemento?" reciben los herederos legales las mismas rentas que percibía el fallecido? solo la parte que corresponde a los complementos? no tenemos claro eso del complemento.

Un saludo y gracias por su atencion.
ignacioP
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2017 21:35

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor Javier » 21 Jun 2017 16:29

En la página web de Aena hay un apartado: PSDV Plan Social de Disvinculaciones Voluntarias

Te adjunto el enlace: http://www.aena.es/es/corporativa/empleo.html

Una vez identificado el Usuario tienes toda la documentación al respecto e incluso donde puedes hacer consultas.

También puedes contactar con Dirección y Organización de Recursos Humanos de Aena SME S.A. en la 7ª planta de La Piovera (Madrid).
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor Falfaska » 08 Ene 2020 18:46

Sigue en vigor el Plan Social de Desvinculaciones Voluntarias???

Tiene algún efecto sobre los que estamos en las Bolsas de Empleo de la Convocatoria de 2018???

Alguien puede explicarlo, por favor!!!
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados