FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Firma de la "no consolidación"

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Firma de la "no consolidación"

Notapor Koral » 01 Nov 2012 19:45

No es menos cierto que AENA, ha sido todos estos años la única empresa pública que no ha separado las plazas entre acceso libre y provisión interna, pasando todas por el filtro de la provisión interna y negándole por lo tanto a los eventuales de determinadas ocupaciones su derecho a consolidar. Qué qué derecho? , pues el mismo derecho que han estado disfrutando los de ocupaciones NIVEL F todos estos años. Ellos sí y los de niveles D y E no? por qué? alguna razón objetiva para considerar que esto es justo?

Y a parte de esto, si yo lo viese desde fuera, me alegraría de que se cumpliera un acuerdo firmado en 2011 y se quedaran fijos unos cuantos empleados de AENA, cuantos más mejor. Y lo que no se me ocurriría es planteármelo en plan "como los demás se joden, los de AENA también" o "si los veteranos se joden, los eventuales que se jodan más". Y por supuesto "si a mi me echan a la calle, que no me entere que alguien de los eventuales se queda fijo".

Ese tipo de planteamientos es bastante evidente que no son más que producto de mentalidades mezquinas, acomplejadas o con taras mentales varias. Porque tan injusto es que se eche a la gente a la calle, como que no se consoliden las plazas que se acordaron consolidar y no me pienso alegrar por el despido de nadie, de la misma manera que no me pienso alegrar de la no consolidación de plaza de nadie.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Firma de la "no consolidación"

Notapor tereva » 01 Nov 2012 23:22

Tienes más razón que un santo. Estoy contigo.
Un saludo
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13

Re: Firma de la "no consolidación"

Notapor campanilla » 02 Nov 2012 13:03

Gracias Javier. Totalmente de acuerdo contigo en que no expresé de la mejor forma posible lo que quería decir y en que estamos viendo como a golpe de decretazo están haciendo lo que les dá la gana.

¿Cómo no se van a saltar a la torera un acuerdo de garantías cuándo se cargan de un plumazo pagas extras, moscosos, canosos, reducen sueldos,etc...? ¿Es que todos esos derechos no aparecen en los correspondientes convenios colectivos?

Ya sé que queda mal decirlo, pero lo que todo el mundo piensa es en que se haga lo que menos me perjudique a mí y el resto a correr. Eso es así como la vida misma.

El que tenga más de 55 (o 50 yo ya no sé nada y estoy hecha un lío) querrá irse con las mejores condiciones y si es a costa de consolidaciones pues bueno. Y el que está pendiente de consolidar le interesará entrar y si a los otros les dan el 85, el 70 o el 40% se la traerá al pairo. Ésto es así, queda fatal verlo escrito pero una cosa es lo que decimos y otra lo que pensamos.

En cuanto al dichoso plan y las últimas novedades ¡¡¡¡¡¡ PERPLEJA ME HALLO!!!!!!! Yo voy a darle un voto de confianza a la CSE porque cuando han estado callados y diciendo por lo bajini: "Dejádnos y tener paciencia que estamos consiguiendo cosas buenas", sacaron el maravilloso borrador con esas prejubilaciones de lujo.
Ahora están desaparecidos en combate y a mí me dá que el lunes (bueno a partir del lunes dicen) vamos a tener sorpresas buenas cuando veamos el plan.
Tengo la sensación que han sacado a la prensa lo que la opinión pública quiere ver que hacen las empresas públicas. Quiero decir, que han sacado la parte mala del plan para que no se nos echen encima, y que la semana próxima ya se ha olvidado todo el mundo del plan de Aena y ya nadie puede poner el titular de: "Prejubilaciones de lujo en una empresa pública".
Es que es muy raro que los sindicatos hayan firmado ésto sin más. Bueno soñar es gratis.

Ningún problema angelito66, acepto tus "no disculpas" solamente decirte que mayoría se escribe con y y no con ll. ¡¡¡Así no me extraña que no hayas conseguido entrar!!! ( Espero vuestros insultos y así le damos vida al foro que estaba un poco muerto) :twisted:
campanilla
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2012 09:57

Sobre la consolidación

Notapor CLARINETE » 03 Nov 2012 10:40

yo por lo menos no me ofendo,,,tienes toda la razon,,lo de USO, no lo sabia,,,(y eso que soy afiliado),,bueno pues a ver que pasa entonces,,,de todas formas me gustaria poder hablar contigo Tereva,,,si me facilitas un tlf o mail te llamo encantado,,,un saludo y a ver que pasaaa
Última edición por CLARINETE el 03 Nov 2012 13:08, editado 1 vez en total
CLARINETE
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2012 16:07

Re: Sobre la consolidación

Notapor blueavi » 03 Nov 2012 11:05

Buenos días,

Nó se exactamente como está el tema, quizá haya mas información a partir del lunes.

En mi caso ( estoy en una de esas plazas de consolidación ) se me acabó el contrato de relevo en octubre y estoy fuera, es decir ni siquiera me ofrecieron el de interinidad impropia. Me dijeron que a partir del 31 de agosto no ofrecian ningún contrato por decisión de la empresa, es decir que te quedabas en la calle.

Sabeis si se ha desbloqueado este tema y ya ofrecen al menos el de interinidad impropia ?

Si no me equivoco creo que hay bastante gente en esta situación, es decir que se ha quedado en la calle y ni siquiera le han ofrecido interinidad.

Si alguien sabe algo se agradecería ....

Un saludo
blueavi
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2012 15:57

Re: Firma de la "no consolidación"

Notapor angelito66 » 03 Nov 2012 12:04

Administrador: Este mensaje ha sido elimidado por la Administración por contener varios "insultos", en cumplimiento de las NORMAS DEL FORO.
Se recuerda al usuario que la próxima vez que se produzca un incumplimiento de las NORMAS DEL FORO será expulsado. Gracias


Recomendación: Expresarse y debatir con "argumentos", no con insultos.
Última edición por Javier el 03 Nov 2012 13:54, editado 1 vez en total
Razón: Incumplimiento de las NORMAS DEL FORO
angelito66
 
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2012 16:29

Re: Sobre la consolidación

Notapor tereva » 03 Nov 2012 12:59

Yo también tendría que haber consolidado en mayo y por un par de semanas me quedé fuera, tengo una interinidad, pero de otra plaza, estuve 16 días en el paro.
Yo estoy esperando a ver como va el 22 de noviembre, que es el juicio que interpuso la USO a AENA por conflicto laboral sobre el tema de no respetar el acuerdo de garantías y no consolidar las plazas, depende de ese juicio veremos como se decanta la Empresa.

Tambien en 2010 se creó un grupo en google, que se llama bolsafijos.

El problema de todas estas cosas es que sólo nos acordamos cuando estamos "jodidos" por que si no cuando os habéis apuntado a este foro?? pues os contesto yo: cuando os habéis visto la mierda en el culo, y perdón por la expresión, ese es el mal de este país, la insolidaridad, nos movemos cuando nos afecta algo, cuando no, quietos como estatuas.

Soy crítico y por es nos a pasado es AENA lo que nos ha pasado, yo el primero, que no me pongo medallas.

Ej: Manifa en BArajas y sólo van los de Vitoria, ¿qué esperamos de la Empresa, si ve que estamos cada uno por nuestro lado? eso le va de perlas a AENA para hacer y deshacer lo que le de la santa gana. Cuando hablo de AENA meto en el mismo saco a la CSE (CCOO, UGT Y USO)

Un saludo y que nadie se ofenda porque YO soy el primero que actúo así, así me va........
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13

Re: Sobre la consolidación

Notapor CLARINETE » 03 Nov 2012 13:10

Buenas, yo por lo menos no me molesto con tus comentarios,,,tienes mucha razon. en relación a lo que me comentas de USO yo ni lo sabia (y eso que soy afiliado),,,,de todas formas me gustaria (Tereve), poder hablar contigo tranquilamente,,,si me pasas un tlf o un mail,,te llamaria encantado,,,un saludo y a ver si al final sale algoo
CLARINETE
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2012 16:07

Re: Sobre la consolidación

Notapor tereva » 03 Nov 2012 13:16

No se si me dejará poner mail el de AENA es xxxxxxxxxxxxxxxxxx no estoy ahora en el curro pero lo tengo derivado al mío particular y lo recibiré igual. si no prueba con un privado. un saludo

Administrador: No se pueden poner direcciones de correo, para contacto entre usuarios están los mensajes privados (MP), por favor lee las NORMAS DEL FORO. Gracias

Como ya existe un tema donde se habla de la "consolidación", juntamos los dos temas para no repetir.
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13

Re: Firma de la "no consolidación"

Notapor andaluza » 03 Nov 2012 13:20

Pues yo paso de leer insultos, que el tema que nos preocupa o preocupará a tod@s es otro, no la disputa entre dos forer@s...
Entiendo que estemos nervios@s, pero hay que centrarse en luchar por la misma causa.
andaluza
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Dic 2010 13:57

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado