FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Desaparecen los TOAM en aeropuertos grupo III

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Desaparecen los TOAM en aeropuertos grupo III

Notapor marshal » 03 Oct 2012 19:02

Hola,

Me gustaría abrir este comentario para poner en debate lo que en referencia a la ocupación IC-15 se pretende por parte de la empresa en un principio en los aeropuertos denominados del "grupo III", aunque quizá ya debiéramos de empezar a denominarlos " tercermundistas".
Como supongo ya muchos sabréis que hace cuestión de cuatro días los empleados de aena recibimos un cuadro resumen con las "plantillas horizontes" para los anteriormente citados aeropuertos.
Cual fue la sorpresa que la ocupación TOAM desaparece en los aeropuertos de esta categoría (Valladolid, San Sebastián, Pamplona, Vitoria, Cuatro Vientos, Sabadell y Córdoba).
Salvajadas sin lógica y sin sentido que no hacen más debilitar aún más la seguridad operacional en nuestros aeropuertos.
Creo que ahora más que nunca todos los compañeros/as de esta bonita ocupación deberíamos de estar unidos para impedir que tal despropósito se pueda llevar a cabo.
Defender el puesto de trabajo de nuestros compañeros en estos aeropuertos es defender nuestro futuro.

Saludos
marshal
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2012 15:43

Re: Desaparecen los TOAM en aeropuertos grupo III

Notapor TOAM69 » 10 Oct 2012 12:02

Totalmente de acuerdo contigo, compañero !!!! Algo tendremos que hacer, aunque tambien pienso que las cosas caeran por su própio peso. Considero somos un colectivo muy necesario en el lado aire para Aena y poco a poco, donde nos hayan eliminado, se acordarán de nosotros y ya nos volverán a traer.....o eso espero...
Mirar lo que ha pasado en MAD con el SDP y el impacto de planos entre dos aeronaves, cuando una de ella realizaba el pusch back hacia la TCL.

De esos aeropuertos del grupo III que nombras, me gustaría algun compañero afectado, nos contase que piensan hacer con ellos...

Saludos
:ugeek:
TOAM69
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2012 19:37

Re: Desaparecen los TOAM en aeropuertos grupo III

Notapor Spyro » 11 Nov 2012 03:33

Me parece a mi que no les va a hacer mucha a los Bomberos ser los nuevos señaleros. x^D
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: Desaparecen los TOAM en aeropuertos grupo III

Notapor Alex » 11 Nov 2012 15:08

Con todos mis respetos, creo que el problema no es que desaparezcan los TOAM de los aeropuertos del Grupo III, el problema es que AENA ha presentado un ERE amparado por el "RD1483/2012 PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO, SUSPENSIÓN DE CONTRATOS Y REDUCCIÓN DE JORNADA". :(
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Desaparecen los TOAM en aeropuertos grupo III

Notapor TOAM69 » 13 Nov 2012 11:08

Alex escribió:Con todos mis respetos, creo que el problema no es que desaparezcan los TOAM de los aeropuertos del Grupo III, el problema es que AENA ha presentado un ERE amparado por el "RD1483/2012 PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO, SUSPENSIÓN DE CONTRATOS Y REDUCCIÓN DE JORNADA". :(

El problema es un todo.....ese, el otro y el de más allá..... Y que desaparezcan los TOAM si es un problema y bien gordo....vaya que si.... con todos mis respetos!
TOAM69
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2012 19:37

Re: Desaparecen los TOAM en aeropuertos grupo III

Notapor capblack1963 » 13 Nov 2012 11:18

Con todos mis respetos...:

Ya no pasa por si un problema va primero o segundo, si es mas relevante o no.

Está visto que cada uno mira solo por su "C..O" y así nos va...

Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: Desaparecen los TOAM en aeropuertos grupo III

Notapor TOAM69 » 13 Nov 2012 16:12

capblack1963 escribió:Con todos mis respetos...:

Ya no pasa por si un problema va primero o segundo, si es mas relevante o no.

Está visto que cada uno mira solo por su "C..O" y así nos va...

Saludos

Para nada....miramos por el culo de todos.....ya que al final si le dan al de al lado, ten seguro que tarde o temprano, te daran a ti.....
Y tambien miramos por la seguridad de nuestros pax. ya que al final, son quien nos van a dar de comer...
TOAM69
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2012 19:37

Re: Desaparecen los TOAM en aeropuertos grupo III

Notapor capblack1963 » 13 Nov 2012 16:53

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: Desaparecen los TOAM en aeropuertos grupo III

Notapor jonimemonic » 13 Nov 2012 17:51

(SICA News Blog).- Uno de los colectivos más afectados en el Grupo III de aeropuertos por la firma del Plan de Viabilidad de Aena es el de los Técnicos de Operaciones en el Área de Movimiento (TOAM), conocidos de forma familiar por el nombre de Señaleros.



(Escrito por SICA News Miércoles 07 de Noviembre de 2012 22:07)

Dice textualmente el acuerdo firmado en su punto 1, Flexibilidad interna, apartado C:

"En cualquier caso la movilidad funcional deberá adecuarse al escenario de plantilla que se anexa como documento nº1 al presente acuerdo, y se regirá en cada aeropuerto por los siguientes criterios:

las funciones del área de movimiento, cuyas plantillas tenderán a desaparecer, se realizarán con nuevos procedimientos operativos o por el colectivo SEI."
Tenderán a desaparecer, esa es una de las medidas del acuerdo, pero ¿Qué nuevos procedimientos operativos podrán sustituir en estos aeropuertos al de guiado de aeronaves, revisiones de pista, rodaduras, franjas, cabeceras, detección y eliminación de FOD (Foreign Objects Debrice), supervisión y guiados de vehículos y pasajeros, supervisión de conducción en plataforma y rodaduras, aplicación de procedimientos operativos, LVP/Plan de Invierno, etc?.

¿Es factible y funcional que el personal del SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) realice esas funciones?, ¿No es más lógico y rentable dotar de otras funciones al colectivo TOAM desempeñadas por contratas externas?.

Por una parte Aena habla de Seguridad Operacional y por otra, quiere deshacerse de unos de los principales actores en los que se sustentan la seguridad de los movimientos de aeronaves, vehículos y personas por la Plataforma de un aeropuerto. ¿Tiene algo que decir la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) al respecto?. Se lo preguntaremos.

Y no es el único colectivo amenazado con su extinción en el Grupo III de aeropuertos, también lo está el de Técnicos de Atención a Pasajeros y Usuarios, así lo dice también el acuerdo en su punto 1 apartado C.
jonimemonic
 
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 09:10

Re: Desaparecen los TOAM en aeropuertos grupo III

Notapor jonimemonic » 13 Nov 2012 18:03

Alex escribió:Con todos mis respetos, creo que el problema no es que desaparezcan los TOAM de los aeropuertos del Grupo III, el problema es que AENA ha presentado un ERE amparado por el "RD1483/2012 PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO, SUSPENSIÓN DE CONTRATOS Y REDUCCIÓN DE JORNADA". :(


Pues para mi si que es un problema por que de la noche a la mañana me encuentro en la puta calle sin un empleo.
Para mi es un problema que el resto de las ocupaciones y compañeros no digan ni se muevan nada de nada.
Para mi es un problema que los putos sindicatos firmen y sean complices de esto.
Para vosotros esto también es un problema por que permitiendo esto os dejáis poner el yugo, pero bueno esto es la mierda de lucha de este país. Iros acostumbrando.
jonimemonic
 
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 09:10

Siguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados