FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

El futuro de AENA....

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: El futuro de AENA....

Notapor Alex » 14 May 2012 10:52

¿Conclusiones con claridad...? :shock: :shock: :shock:

Pero "alma candida", acaso hay algún político que diga algo con claridad... :? :? :? ...., lo habitual es que digan algo y hagan lo que le que les venga en gana... :roll: :roll: :roll:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: El futuro de AENA....

Notapor davi1979 » 14 May 2012 21:35

Bueno creo que el Futuro está bastante claro, paso a paso es la privatización primero se cargan las fichas de ocupación que es lo que están intentando ahora para mover a la gente donde les salga de los mismísimos cuando se carguen a todos los interinos. Lo que no entiendo es por qué los sindicatos se levantan de las mesas de negociación cuando es ahora cuando tienen que intentar negociar todo lo mejor para nosotros, creo que el futuro ya es irremediable y pasa por la privatización ahora por lo menos intentar que la gente saque todo lo mejor del este duro trámite.
davi1979
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Nov 2008 12:58

Re: El futuro de AENA....

Notapor Alex » 15 May 2012 00:51

Eso último que dices ya se hizo con el famoso "Acuerdo de garantías".

El problema es que ahora parece que se quieren "cargar" también el citado acuerdo. :cry: , o tal vez no cargarselo del todo, pero si modificarlo a conveniencia de los actuales gestores... :( , eso sí..., quede claro que como han ganado las elecciones, esto es lo que hay que hacer... :roll: :roll:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: El futuro de AENA....

Notapor davi1979 » 15 May 2012 12:45

Estoy de acuerdo con eso, pero creo que ahora a parte de cambiar el gobierno lo que implica cambio de dirección también van a cambiar las reglas del juego con la nueva reforma laboral, por lo tango creo que con esa reforma el acuerdo es agua pasada y habrá que negociar lo mejor para todos en el futuro. Por lo que pintan según la nueva reunión de la coordinadora.
‐Sistema de clasificación profesional en general y medidas específicas para aeropuertos de muy baja actividad.
‐Jornadas de trabajo/turnos y medidas específicas para aeropuerto de muy baja actividad.
Parece que van a quitar turnos y mover a la gente donde les salga de los mismísimos después de cambiar las fichas de ocupación.
davi1979
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Nov 2008 12:58

Re: El futuro de AENA....

Notapor campanilla » 16 May 2012 12:08

davi1979 cuando hablas de mover a la gente, ¿te refieres a cambiarlos de ocupación en su aeropuerto o ha traslados a otros aeropuertos?
Gracias
campanilla
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2012 09:57

Re: El futuro de AENA....

Notapor davi1979 » 16 May 2012 21:00

Solo te doy mi opinión por lo que he leído y me han comentado, no tengo ningún tipo de información adicional. Soy de navegación y por lo que nos han contado parece ser que el cielo único europeo exige liberalizar el servicio de ATM y TMA, ahora las torres perecen a aeropuertos y ya hay empresas certificadas que se han hecho ofertas a aeropuertos para prestar estos servicios por la mitad de dinero. Me imagino que en este caso a la gente le darán la opción de trasladarla para otro centro o que se subrrogue a la empresa contratista, me imagino que lo que pasa con el mantenimiento de la torre también puede pasar con otros servicios del aeropuerto. También se habla de reducir cotes, bueno no solo se habla todos lo podemos ver y están pensado en recortar los turnos en muchos aeropuertos, además de en todo lo que se pueda y uno de los principales problemas de los técnicos de mantenimiento era su especialidad, hay tantas que cuando uno se jubila no podían coger a otro que quizás sobrara en el departamento de al lado ya que era de una especialidad diferente, aunque prácticamente hacían lo mismo, lo que hacía a la plantilla poco flexible, además de que la empresa y sindicatos llevan años intentando concretar estas fichas y no han llegado a nada, por lo que se quiere volver al técnico multiespcialidad que desde mi punto de vista es más eficiente.
Todo esto es mi opinión por lo que he oído de jefes y sindicatos.
davi1979
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Nov 2008 12:58

Re: El futuro de AENA....

Notapor Koral » 17 May 2012 06:51

Todas las normativas europeas que se han dictado en los últimos 10 años son normativas pro-capitalismo salvaje y antisociales. Y precisamente eso es lo que está a punto de hacer desaparecer la UE.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: El futuro de AENA....

Notapor marcos » 17 May 2012 10:30

Koral escribió:Todas las normativas europeas que se han dictado en los últimos 10 años son normativas pro-capitalismo salvaje y antisociales. Y precisamente eso es lo que está a punto de hacer desaparecer la UE.


:) hola. Me da la impresión que lo que conocemos como UEM ya ha desaparecido. Los "eurodiputados" y toda su parafernalia administrativa, con sus inmensos sueldos y prebendas, están "toreando" el asunto de la quiebra europea, como tantas otras uniones económicas y monetarias europeas de siglos pasados, para salir del asunto "con la cabeza alta". ( y los bolsillos llenos con pensiones mil-millonarias, solo por robar, así de claro)

Aquí, España, nos están tomando el pelo como es habitual. Hay demasiados "amigos" y "fieles" de uno, otro y de más bandos, por otro lado incompetentes de calibre magnum 45, arreglando con "recortes a los de abajo" lo que se arreglaría simplemente con más inversión, más empleo y sobre todo UN CONTROL EFECTIVO DE LOS PRESUPUESTOS, UN CONTROL DEL GASTO, menos "mandos", innecesariamente muy bien pagados por hacer de correa de transmisión, y más gente " de a pie" trabajando.
Es un ignorante el que quiera reducir las pérdidas, reduciendo el empleo (reduce consumo), reduciendo la inversión (reduce consumo) y queriendo justificar lo injustificable: os hemos guindado la pasta y lo seguiremos haciendo.
es una opinión.
marcos
 
Mensajes: 253
Registrado: 04 Jun 2009 19:40

Re: El futuro de AENA....

Notapor Javier » 18 May 2012 21:23

Adjuntamos información publicada sobre la reunión de Coordinadora Sindical Estatal (CSE), así como borrador de la propuesta presentada por AENA el 17 de mayo de 2012.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: El futuro de AENA....

Notapor jonimemonic » 18 May 2012 22:11

Primeras consecuencias :

- Reducción de turnos al máximo
- Interinos, ir haciendo las maletas (aqui me incluyo yo) y eso que mi aeropuerto no es de los deficitarios.
- Excedentes como consecuencia de adaptación a nuevos horarios y turnos a casita con pasta o recolocado al aeropuerto que te manden. Eso si con la ley en la mano
no hacen directamente un ERE y te vas pa casa sin una de las dos anteriores.
. Ya ni se van a cobrar horas extras, se van a fundir las bolsas de horas como la nieve. Esto ya es un mal menor a tener de los puntos arriba citados.

Esto es todo un drama de terribles consecuencias sociales. Esto es una SALVAJADA !
jonimemonic
 
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 09:10

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados