FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Privatización aeropuerto.

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor Javier » 13 Ene 2012 09:57

Reproducimos la noticia, fuente: Europa Press


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este jueves que los activos de AENA, en realación a la privatización del 49% del gestor aeroportuario y la licitación de sus dos principales aeropuertos Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, no deben venderse "en el peor momento" de la economía española, que es "lo que ha estado a punto de pasar".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Pastor indicó que ya tiene "todos los estudios sobre la mesa para analizar los procesos necesarios en el futuro y para no vender los activos en el peor momento".

La titular de Fomento incidió en que el transporte aéreo es un "sector estratégico" y de empleo, con una "potencia impresionante" para el turismo.

Por ello, Pastor, indicó que la entrada del capital privado en AENA, al que se refirió como "el primer operador del mundo", se realizará cuando los estudios pertinentes así lo aconsejen y dentro del nuevo modelo aeroportuario y recordó que el plazo para presentar las ofertas para las licitaciones de Barajas y El Prat finaliza el prósimo 31 de enero.

Precisamente, el martes el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, 'número dos' de Fomento, indicó que el Ejecutivo deberá decidir "si continúa con la previsión de las concesiones o si se rediseña" e indicó al respecto que el Gobierno tomará una decisión sobre "cuál es el modelo aeroportuario más adecuado en los próximos días".

Ayer mismo, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comentaba en los pasillos del Congreso de los Diputados que el proceso de privatización de AENA es un "caso distinto" en términos de impacto financiero que el de Loterías, por lo que podría volverse a estudiarse. En cualquier caso, dijo, no se recuperará la fórmula que planteó el anterior Ejecutivo socialista.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor Koral » 17 Ene 2012 22:44

Que nadie se engañe con esto. La privatización del PP será mucho más dura para los trabajadores que la del PSOE y por supuesto, será un expolio aún peor.

En nuestras manos está evitarlo.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor flashover » 10 Abr 2012 07:46

me parece que vienen curvaas.....

Desde el Ejecutivo insisten en que las nuevas medidas no se toman porque se tema una intervención ni son fruto de la improvisación. "Están perfectamente planificadas, se sigue el timing previsto", aseguran. Según la nota de prensa remitida desde La Moncloa, en las "próximas semanas" se producirán privatizaciones. Fuentes del equipo de Rajoy aseguran a la Cadena SER que entre ellas está la del Canal de Isabel II, la de AENA y la de diversos inmuebles de propiedad pública.
flashover
 
Mensajes: 89
Registrado: 22 Nov 2011 14:00

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor marcos » 10 Abr 2012 09:33

Si venden al Rey, toda su familia y pertenencias, parentelas, Mandangarín, Marivent etc...quizá tendrían para aguantar hasta navidades, habida cuenta que los "mercados de deuda", tampoco les fían más.
marcos
 
Mensajes: 253
Registrado: 04 Jun 2009 19:40

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor Koral » 10 Abr 2012 10:13

Pero no había que "poner en valor" los activos de AENA para luego venderla a los coleguillas? Pues muy en valor que digamos no se han puesto....(salvo por el hecho de que siempre han tenido un valor inmenso para el ESTADO)

La privatización vendrá antes o después, y será mucho más dura que el amago del PSOE....fijémonos bien en lo que hacen los de IBERIA porque pronto nos tocará pelear a nosotros y vuelta otra vez con lo de "terroristas" "secuestradores de pasajeros" etc etc etc.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Anterior

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados