FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor calamardo » 14 Ene 2010 21:34

Quería añadir que nos encontramos en un momento muy critico para todos. La actitud de Koral es la correcta, pero solo si viene acompañada de acciones y hechos. No se debe esperar a que otros solucionen las cosas por ti (que no se ofenda nadie, no es un reproche). Esta claro que la decision depende de otros, pero estos otros se van a ver envueltos en muchas presiones, y como los interinos no presionen por ningun lado.... lo tienen claro. Se pueden conseguir cosas positivas en todo este "rio revuelto", solo hay que organizarse y mentalizarse. Pero el primer paso creo que está claro cual debe ser, dirigirse al Comité de Centro y de ahí a la Coordinadora.

Además este foro es el sitio ideal en el que mantenerse comunicado y eso aumenta mucho la sensacion de unión en una empresa en la que la dispersion cuenta a favor de los que nos dirigen.

Aprovechar los medios que actualmente estan al alcance y pelear con uñas y dientes porque es posible conseguirlo. Pero tiene que ser YA. Si habéis leido el calendario de aplicación del proyecto del señor Blanco, en seis meses puede estar constituida AENA Aeropuertos SA. Y para entonces lo que no se haya conseguido...

Un saludo.
calamardo
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2009 08:53

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor javierito » 14 Ene 2010 21:47

Buenas noches a todos,
Creo que el gran problema es que la gente de la calle tiene en la cabeza que en AENA se ganan unos sueldos desorbitados , metiendo en le mismo saco a controladores y demas trabajadores de AENA , desde luego la mierda que se esta creando con el tema de controladores nos va a salpicar a todos, el personal fijo más o menos se nos va a respetar "espero" pero desgraciadamente el personal que no esta fijo lo va a tener muy jodido, ultimamente los aeropuertos tienden más a subcontratar empresas para realizar trabajos que antes ralizaba personal de AENA un ejemplo son las chaquetas verdes, empresas de mnto eléctrico incluso en pequeños aeropuertos el personal de seguridad privada se encarga de hacer las funciones TAPUC , APUC .....
javierito
 
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2008 19:11

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor CARLOSGRUDI » 14 Ene 2010 22:06

Hola buenas noches.

Estoy totalmente de acuerdo con calmardo en que la gente que esta interina se ha de organizar y trasladar su preocupacion a quien corresponda, pero y la gente que aun estamos un escalon por abajo, me explico gente a la que han llamada una o dos o un numero determinado de veces para cubrir bajas u otras incidencias, pero que en la actualidad no esta trabajando en Aena, es mi caso, ¿como podemos apoyar?, algunos en estos momentos seguramente no somos ni si quiera empleados de Aena, lo hemos sido temporalmente en algun momento, pero ahora no existe relacion contractual, simplemente lo que tenemos es un posible trabajo en base a los resultados de unas pruebas y unos procesos de seleccion que hasta la fecha se venian utilizando ¿como podemos presionar nosotros?, ¿alguien sabe a quien nos podemos diriguir?

En todo caso para cualquier accion que se inicie podeis contar conmigo.

Saludos
CARLOSGRUDI
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jun 2009 11:55

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Bilbilitano » 15 Ene 2010 14:35

Totalmente de acuerdo con CARLOSGRUDI. Los que estamos en bolsa también debemos apoyar, a mi se me ocurre que lo que primero quitarán serán las bolsas y que para contratar se hará en cada aeropuerto según los criterios que fije la comsión directora, que según los documentos estará formada también por CCAA, cámaras de comercio..

Ojala me equivoque, pero pinta que pondrán los requisitos que a sus amigos les vengan bien..

Conmigo también podéis contar.
Salu2
Bilbilitano
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Oct 2008 23:23

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Alberto » 15 Ene 2010 15:41

Hola,

Se han publicado dos documentos más al respecto, un escrito enviado al Presidente de Aena por la representación laboral de Aena y una carta del Presidente de Aena enviada a todos los trabajadores.

Las adjuntamos. :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Alberto » 17 Ene 2010 02:57

Hola,

Los dos mensajes que había aquí, han sido cambiados al tema sobre la publicación del V Convenio Colectivo de Aena, ya que no tenían relación con este tema. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor calamardo » 19 Ene 2010 09:28

En un comunicado del dia 12, los sindicatos expresaban su postura ante la comparecencia del ministro en la que explicaba a grandes rasgos el nuevo modelo para Aena.

Entre otras cosas decian:
"""""""""""""""""""
 Tal como aprobamos en el V Congreso celebrado recientemente, seguiremos exigiendo las cuatro premisas fundamentales para nosotros:

1) Empresa en Red
2) Mayoría de Capital Público Estatal
3) Convenio Único
4) No a la Privatización
""""""""""""""""""

A los trabajadores eventuales ni nombrarlos.

¿Creeis que nos tendran en cuenta en la negociación?
calamardo
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2009 08:53

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor pacoarrui » 19 Ene 2010 20:58

En mi opinión este tema (como muchos otros) tienen que ver con la política (o politiqueo partidista) y con el poder (o abuso y beneficio del poder). Pero a su vez estos asuntos se ven influenciados mediáticamente, y según como lleguen a la opinión pública se abusa más o menos.

Es por ello que mi sugerencia a vosotros que estáis más al tanto del tema es que os hagáis oír no sólo en foros y huelgas sino que lleguéis a la opinión pública a través de los medios de comunicación y en particular en las tertulias de debate. Una huelga puede ser hasta contraproducente si la otra parte la utiliza mediáticamente contra vosotros. Quien tiene o engaña a los medios será el que tenga el poder y la libertad hacer lo que quiera.

Lo malo de los medios de comunicación que tenemos es que se dedican en su mayoría al "corta y pega" de las agencias de noticias por lo que dicen lo que les dicen y ni contrastan la información ni investigan el fondo de la cuestión. Es por todo ello que os sugiero la siguiente URGENTE SUGERENCIA:

Esta noche en Onda Cero se está emitiendo el programa de noticias y debate La Brújula. En la primera parte ya se ha "informado" de lo que dicho José Blanco de los controladores, y en la segunda parte de tertulia seguro que comentarán el tema con la nula noción del trasfondo del tema.

Ya ha leido opiniones de oyentes que escriben al programa con ideas tales como "Si AENA tiene deudas... habrá que recortar gastos". La gente opina cualquier cosa a partir de la información partidista que les llega...

Enviadles vuestras opiniones=informaciones al correo de labrujula, que me consta que las leen y las tendrán en cuenta. Creo que es urgente.
pacoarrui
 
Mensajes: 45
Registrado: 17 Dic 2008 17:55

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor orbelanet » 21 Ene 2010 20:58

Alberto escribió:Hola a todos,

........

En este tema vamos a incluir también todas aquellas informaciones aparecidas en prensa o de medios contrastados referentes, así como los comentarios u opiniones de organizaciones o entidades, siempre haciendo mención a la fuente y firma del comentario o información.

.......

Por otra parte y como excusa la famosa "crisis", para el 2010 no saldrá ninguna plaza fija en la Oferta de Empleo Público que publica el MAP, por ahora en Aena todas las plazas fijas han de estar autorizadas por el MAP y las que hasta ahora están cubiertas por Interinidades Impropias pues seguirán cubiertas por esos contratos que además son eso..., contratos por tiempo indefinido hasta que se cubra la plaza como fija.

......

Hola Alberto,

referente a la no oferta por parte del MAP para el 2010:

- Esa información está sacada de la prensa o viene de alguna fuente más sólida?

Te lo pregunto porque me ha extrañado que en el departamento de planificación de aena, con los que he hablado esta mañana en referencia de un reingreso de excedente, no tuvieran constancia alguna.

Por otra parte me ha extrañado también que me dijese que la Oferta de Empleo del 2009 ya había pasado la fase de promoción interna, dado que aquí se ha comentado que la distribución estaba aún por ver la luz.

Un saludo,
Mikel
orbelanet
 
Mensajes: 31
Registrado: 05 Abr 2008 03:26

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Alberto » 22 Ene 2010 01:11

Hola,

1- La información está sacada directamente de la Dirección y Organización de Recursos Humanos de Aena y del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), por lo que me atrevo a afirmar, si no hay cambios de opinión en el Ministerio, que en el 2010 plazas fijas autorizadas por el MAP para Aena = 0

2- Un reingreso de excedencia, creo que no tiene nada que ver con esto.

3- Eso que dices de las plazas de la OEP del 2009, era un comentario escrito por Alex que decía exactamente esto:
"Respecto a las plazas de la OEP del 2009 desconocemos y por ahora no tenemos información sobre si queda alguna por cubrir, aunque tengo la impresión que están todas cubiertas o al menos han salido ya todas en Provisión Interna, en cuanto tengamos información contrastada lo confirmaremos."

Posteriormente y en este mismo tema yo mismo confirmé que hasta la fecha no han salido en ninguna convocatoria plazas de la OEP 2009 con este mensaje:
"Sobre las plazas autorizadas en la OEP del 2009, podemos confirmar que por ahora no se ha cubierto ninguna de ellas, ni tampoco se ha convocado ninguna en Provisión Interna que es el primer paso del proceso."
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados