FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Alberto » 13 Ene 2010 18:40

toweranger escribió:Lo que comenta milguelm puede ser la mejor dentro de las peores solucciones, como es en este caso el desmembramiento de Aena.

A día de hoy, se notifica que el V convenio de aena se publicará próximamente en el BOE, con una vigencia de 6 años. El problema está en que si Aena como tal desaparece, ese convenio, no tendrá fuerza alguna, vamos que nos la meten doblada todos de nuevo.

Hola,

Soy consciente que la comparecencia del Ministro y todo el debate habido es largo..., muy largo y en ocasiones complicado de entender, pero habría que hacer un esfuerzo por entenderlo.

Lo digo porque en nigún lugar figura que se ha dicho que AENA desaparece. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor CARLOSGRUDI » 13 Ene 2010 19:55

Hola buenas tardes.
he leido con bastante atencion todo lo que se ha publicado en este apartado un poco acojonado, perdon si suena mal la palabra y un poco extrañado y tal vez este equivocado y si es asi por favor os agradeceria que me correguirias, ya que lo que voy a plantear es una simple especulacion, no se si con o sin sentido.

Ire a lo que me afecta a mi, yo estoy en una de las bolsa de Toam de la ultima convocatoria resuelta hace poco, lo que no acabo de ver claro, es que si se va a cambiar todo y los que nos encontramos en estas bolsas no vamos a coger plaza nunca, es ¿para que han convocado esta ultima bolsa?, por que si esto se acababa y todo va a cambiara se podrian ahorrar pasta en procesos de seleccion, y por otro lado para se va aprobar un convenio colectivo con una duracion de 6 años, si todo se va a modificar, que es esto un engaño hacia los sindicatos, se que esto que planteo como decia anteriormente es una mera expeculacion, pero es algo que no me acaba de entrar del todo en la cabeza.
CARLOSGRUDI
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jun 2009 11:55

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Alberto » 13 Ene 2010 20:25

En el día de hoy AENA ha publicado una nota informativa sobre el nuevo modelo, nota que ha sido distribuida a todos los trabajadores.

La adjuntamos. :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor RMBABLAZ » 13 Ene 2010 23:07

Chiquito chasco, ahora sí que se me cae la moral, tantos esfuerzos, tiempo, ILUSIONES, espectativas.... sin saber nada de los exámes, y resulta que pende de un hilo que ni tan siquiera valgan para algo ni ahora ni nunca... Qué depresión....
RMBABLAZ
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Feb 2009 09:36

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Crane » 14 Ene 2010 13:58

¿Creeis que se tocaría el modelo de Aena si fuera rentable y no estuvieramos en tiempos de crisis? ¿Creeis que el hecho de que se pague tanto a los controladores aereos es aceptable y no ha tenido nada que ver? ¿Como es posible que un controlador pueda ganar mas de medio kilo al año y haya licenciados en Aena que no llegan ni a la decima parte de sueldo? ¿Por qué la gente de empresas públicas no puede bajarse el sueldo como el resto de los mortales, si como es el caso de los controladores, sus sueldos son insostenibles?

No se a vosotros pero a mi me parece que tenemos lo que nos merecemos. España no da más de si. Esto se ha convertido en un salvese quién pueda y el que se hunda que apechugue. ¿Donde está la solidaridad?

Un saludo,
Crane
Crane
 
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jun 2009 10:05

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor snack » 14 Ene 2010 15:50

Madre mía.... :!:

:? :? :?
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor toweranger » 14 Ene 2010 16:55

Alberto escribió:
toweranger escribió:Lo que comenta milguelm puede ser la mejor dentro de las peores solucciones, como es en este caso el desmembramiento de Aena.

A día de hoy, se notifica que el V convenio de aena se publicará próximamente en el BOE, con una vigencia de 6 años. El problema está en que si Aena como tal desaparece, ese convenio, no tendrá fuerza alguna, vamos que nos la meten doblada todos de nuevo.

Hola,

Soy consciente que la comparecencia del Ministro y todo el debate habido es largo..., muy largo y en ocasiones complicado de entender, pero habría que hacer un esfuerzo por entenderlo.

Lo digo porque en nigún lugar figura que se ha dicho que AENA desaparece. :)


Tienes razón, y creo que me expliqué mal, pero creo que también sabes por donde voy.

La cuestión principal es, si con el nuevo modelo de gestión, se puede aceptar el V convenio de Aena.

Y aquí es ,donde yo creo, y bajo mi opinión, que una vez aprobado y se publicado en fechas próximas, si no se ha hecho ya, donde hay que dar un mensaje de traquilidad a la gente. En el Convenio se señala, que tendrá vigencia, independientemente de la forma juridíca que adopte la empresa. Por lo tanto durante 6 años, las condiciones de ingreso, serán las mismas. Esto siempre y cuando no se produzca otro giro de tornillo.
toweranger
 
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2008 21:12

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Koral » 14 Ene 2010 17:32

Crane escribió:¿Creeis que se tocaría el modelo de Aena si fuera rentable y no estuvieramos en tiempos de crisis? ¿Creeis que el hecho de que se pague tanto a los controladores aereos es aceptable y no ha tenido nada que ver?



El modelo de AENA no sólo es rentable sino que a razón de las cifras de beneficio neto anuales, diría que es la empresa pública más rentable de la historia de España.

Qué se pague tanto a los controladores no me parece bien. Ahora sí, lo que no se puede hacer es una vez habiéndoles otorgado todo lo que les han concedido, ir a quitárselo. No habérselo dado.

Por cierto, según cifras de la USCA, si el sueldo de los ATC en España fuera el de la media europea, los billetes de avión bajarían *como mucho* una media de 4 euros.

Yo creo q que no hay que ser Einstein para darse cuenta de que los intereses que se esconden detrás de este desmantelamiento de AENA no tienen nada que ver con el beneficio para la sociedad ni el bien común de los ciudadanos y que han cogido a los controladores como cabezas de turco para justificar lo injustificable.

Por cierto, y en otro orden de cosas: más nos vale a los eventuales ir organizándonos para solicitar la continuidad de todas las bolsas de empleo. No sé por qué, pero tengo la corazonada de que otros no lo harán por nosotros. Ojalá me equivoque.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor orbelanet » 14 Ene 2010 17:53

Me pregunto si los políticos habrán contemplado la idea de eliminar los sueldos vitalicios de toda la ex clase política, o siquiera recortarlos.

Si el salario de los controladores es abusivo, la sola existencia y más aún, la permanencia en época de crisis, de los sueldos vitalicios es una auténtica vergüenza y un acto de terrorismo económico social.

Con ese lastre a sus espaldas, la credibilidad de los políticos en cuestiones de recortes de gasto público es nula.
orbelanet
 
Mensajes: 31
Registrado: 05 Abr 2008 03:26

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor calamardo » 14 Ene 2010 21:17

Por cierto, y en otro orden de cosas: más nos vale a los eventuales ir organizándonos para solicitar la continuidad de todas las bolsas de empleo. No sé por qué, pero tengo la corazonada de que otros no lo harán por nosotros. Ojalá me equivoque.





Os invito a que os reunais los interinos, acordeis cuales son las reivindicaciones que quereis hacerle a los sindicatos y una vez consensuado, lo redacteis y se lo presenteis al Comite de Centro (cada aeropuerto deberia hacer lo mismo), solicitándoles que a su vez lo remitan a la Coordinadora Sindical Estatal (C.S.E.). No deben negarse a esto. Es mas, me consta que ya hay aeropuertos donde lo han hecho y se han mandado a la C.S.E., por acuerdo unánime del Comité de Centro correspondiente.
Podeis entrar en la intranet, en la pagina del sindicato USO, al cual yo no pertenezco, pero esto es así, y alli vereis el escrito que ya han presentado los eventuales de Alicante. Me consta que no han sido los únicos, hay algun otro aeropuerto que ya lo ha hecho tambien, aunque de los demás, aun no han colgado nada en dicha pagina.

No lo dejeis estar. Si os preocupa, cuantos mas escritos le llegen a la C.S.E. en este sentido, más fuerza tendra vuestra pelea.

Suerte.
calamardo
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2009 08:53

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados