Que razón tienes tortelino.
La gente con lo único que se ha quedado es que los controladores tienen un sueldo de P.M. y eso no puede ser...
Que listos son nuestros politiquillos, que listos....
Moderador: Moderadores
Granmarques escribió:Todos fijamos la atención en una palabra: "privatización". El ministro ha hablado, y como ya se venía anunciando desde hace meses, nadie presta atención a la segunda parte: que la privatización será del 30% de Aeropuertos. Y si la privatización ni siquiera es la mitad, ¿realmente hay motivos para preocuparse siendo trabajador de Aena? Los más preocupados son los interinos, sin saber qué pasará con sus plazas, si seguirán trabajando como hasta ahora...
Es imposible saberlo pero lo lógico sería seguir para mantener la operatividad, y si el capital sigue siendo público al 70%.
Alex escribió:Buenas,
Respecto a las plazas de la OEP del 2009 desconocemos y por ahora no tenemos información sobre si queda alguna por cubrir, aunque tengo la impresión que están todas cubiertas o al menos han salido ya todas en Provisión Interna, en cuanto tengamos información contrastada lo confirmaremos.
Respecto a las ventajas que ve Aena en dejar de ser empleados públicos, pues es eso...., las ventajas que ve Aena, te puedo asegurar que la mayoría de los trabajadores de Aena no lo ve así.
miguelm escribió:3. Existe una propuesta encima de la mesa de la empresa que permitiría continuar conservando la condición de empleado público. Es jurídicamente viable y si no han querido escucharla y trasladarla a las autoridades políticas superiores por algo será. Al que conozca la capacidad de nuestros actuales gestores no importa que le explique nada.
4. La propuesta en cuestión consiste en la introducción en el articulado de la ley que desarrolle el modelo de un artículo que diga algo así: "Todas aquellas funciones y tareas que vengan recogidas en las fichas de ocupación del convenio colectivo de AENA, y sean incluidas en el objeto social de las empresas de nueva creación como consecuencia del cambio de modelo de gestión de aeropuertos y navegación aérea, seguirán desarrollándose por personal de AENA en régimen de prestación de servicios en las empresas del grupo.” Esta clausula permitiría conservar nuestro estatus de empleado público así como las condiciones laborales del personal que en un futuro se tenga que contratar. Esa es la propuesta actual, impulsada por parte de una de las dos opciones sindicales mayoritaria. No voy a decir cuál, pues creo que en este no es momento para batallas de siglas. Es una situación para la unidad y acción conjunta. Esta propuesta NO SE OLVIDA de los trabajadores que todavía no tienen una relación contractual estable con la empresa, no piensa sólo en los trabajadores actuales del ente, sino también en los futuros.
Miquel
Alberto escribió:
Eso que escribes en negrita en el punto 4 es una clausula de subrrogación que en el caso de Aena legalmente no es posible, según lo legislado y establecido un "Empleado Público" no puede estar subrrogado ni prestar servicios en una Sociedad Mercantil.
Bien es cierto que esa misma clausula figura en los trabajadores de Iberia que pasaron a la empresa de Handling, con la diferencia que ni Iberia era una Empresa Pública, ni los trabajadores "Empleados Públicos".
miguelm escribió:Te agradecería me explicases en qué ley y artículos se plantea esa imposibilidad, pues no es esa la información que yo tengo, sino toda la contraria. La información que a mi se me a dado, desde el gabinete jurídico de algún sindicato es que esa fórmula es viable desde el punto de vista legal.
Ademas, hasta donde yo se, figuras de prestación de servicio ya se están empleando en aena para el caso de algunos trabajadores que se han ido a aena internacional durante algunos años. O incluso algún personal de NA a estado meses en régimen de prestación de servicios en Ciudad Real.
En fin, puede que tengas razón. Pero me gustaría que documentases tu argumento.
Un saludo.
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