FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor eventual » 16 Mar 2011 22:53

Koral me refiero a que a los eventuales de la categoría AAPUC no le interesa que haya plazas estructurales como en 2005, les interesa que haya plazas en provisión interna para que los compañeros fijos promocionen y dejen las vacantes. Al resto de categorías de si que nos interesa que haya plazas estructurales como las de 2005. Lo justo hubiera sido un reparto al 50% para la bolsa y para provision interna, pero creo que ya llegaría muy tarde. El daño a los eventuales de determinadas categorías es irreparable.
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor lacasetamora » 16 Mar 2011 23:44

Gracias koral. Aquí todo el mundo da la sensación de que se habla exclusivamente de la situación personal ( y que conste reitero que soy eventual), pero nadie se pregunta lo siguiente:

-¿Por qué la manifestación de Madrid se atrasó tanto tiempo y se llevó a cabo un día después de la aprobación del Real Decreto que certifica nuestra privatización parcial?

- El lema de esa movilización estaba claro tal y como reza en la mayoría de pancartas mostradas a los medios. "NO A LA VENTA DE AENA. NO A LA PRIVATIZACIÓN. NO AL EXPOLIO DEL PATRIMONIO PUBLICO"

Huevos, resulta que me voy a mi casa y en menos de 36 horas alguien le da una patada a la principal consigna, y resulta que lo verdaderamente importante es conservar los derechos laborales del Convenio.... ¿dónde me he perdido?. Que alguien me lo diga..

Una llave inglesa es una herramienta segura según en que manos esté. Lo mismo pasa con el Convenio. Se trata de un conjunto de articulados que pueden emplearse para consolidar empleo, pero ojo, también para destruirlo.

Un ejemplo:

V Convenio colectivo: las razones para incidir sobre las características laborales de un trabajador, son las técnicas u operativas
Este borrador (alguien ha cambiado el párrafo pero se resume): las razones para incidir en la plantilla serán técnicas, operativas, motivos económicos u otros razonamientos diversos.

El borrador dice que AENA gentilmente te dará 15 días para reciclarte en tu centro con otra ocupación. O bien conservar la misma en otro Centro, o incluso movilizarte con diferente ocupación.... Si no aceptas no pasa nada. Te indemnizan según la legislación vigente y
Santas Pascuas y Alegría.... hay maneras de despedir, y esta es una. Imagina un señor o señora adminstrativa de 55 años, casada y tres hijos que vive en Barcelona, que por razonamientos diversos (una oficina la vamos a utilizar de almacén), la inviten a que en 15 se vaya a la Gomera (lo siento señora no hemos podido encontrar nada más cercano).... pasará no una sino muchímas veces en los próximos años.

Insisto. Alguien quiere que hablemos de estas cosas, cuando el mal mayor es la mala venta de un patrimonio público. Ese debería ser el condicionante de huelga.

Una vez ya en manos privadas, a rezar toca. Me gustaría que alguien realizase un estudio que contemplara cuantas personas hay ahora fijas, y contratadas eventuales con interinajes, relevos, etc.. En ese estudio se podría recoger las cuentas de explotación anuales y la cuenta de resultados. En 10 años estoy convencido que veremos:

- Menos trabajadores totales empleados
-Pocos fijos
-Mayoría de trabajo eventual y concertado con empresas de servicio
- Mas ingresos por explotación
-Menos gastos de reinversión
- Mayores dividendos para los accionistas
-Cuenta de resultados limitada para justificar medidas de control.

Che, un desastre.
De todas formas suerte a los que estamos pendiente de un hilo. Lo mismo en unos años nos vemos en la Gomera.
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 18:09

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor davi1979 » 17 Mar 2011 12:11

Bueno para expresar mi situacion personal, creo que esto tambien perjudica gravemente a la gente que se encuentra desplazada del lugar en el que realmente desearía trabajar, despues del timo de promoción interna que han presentando este año, donde el personal casi no prodrá desplazarse, ahora toda ocupar todas las plazas que tocarían por convenio ocupar a la gente que tiene la necesidad de desplazarse,a eso se le añade que no se concede ningún tipo de traslado ni voluntario ni forzozo, Creo que se esta haciendo una chapuza y lo saben, que desde que salga el convenio único habran sindicatos que lo denunciaran por que para la gene que se queda en AENA no tiene ni pies ni cabeza.
davi1979
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Nov 2008 12:58

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor willy » 17 Mar 2011 13:35

hasta ahora los puestos estructurales se publicaban es decir sabíamos qué plazas eran estructurales (la mayoría acabaron creo en 2010). Todos los contratos relevo que hay actualmente se entiende que son estructurales? entiendo que todos los contratos relevo se quedarán fijos? o "generarán" una plaza a cubrir por el primero de la bolsa como hasta ahora pasaba con esas plazas?
gracias a quien pueda responderme.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor aniquin » 17 Mar 2011 16:36

Hola willy, por lo que yo entiendo los ÚNICOS que pasarán a fijos son los que tienen un contrato para sustituir a empleados de AENA que están en jubilación parcial, es decir interinidades impropias, que en el caso de mi aeropuerto podrán ser como mucho el 10% de los interinos y el resto pues en principio a la p. calle conforme vayan venciendo sus contratos. Las plazas que habían dejado vancantes por el personal que se jubilaba o se transladaba de ocupación y estaban cubiertas por interinos, fueron cubiertas por la promoción interna del año pasado, con lo cual todos esos interinos que ahora podrían verse beneficiados ahora se encuentran sin nada...


SALUDOS
aniquin
 
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jun 2009 16:56

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor firefighter » 17 Mar 2011 19:04

bueno alguno mas puede conseguir la fija cuando termine el proceso actual de la promocion interna 2011, o no???
firefighter
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2009 00:01

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor erlitri » 17 Mar 2011 21:13

SEÑORES CON TODO LO QUE SE ESTA COMENTANDO POR AQUI Y NADIE SE A DADO CUENTA QUE AUN NO TENEMOS UN BORRADOR OFICIAL FACILITADO POR LOS SINDICATOS PRESENTES EN EL COMITE DE HUELGA QUE NOS DESVELE OFICIALMENTE LOS PREACUERDOS QUE SE HAN ALCANZADO CON EL GOBIERNO.
PORQUE TIEMPO YA HAN TENIDO PARA ENVIARLO.... MAS QUE NADA A VER SI SE DESVELAN ALGUNAS DUDAS.... SERIA DE AGRADECER QUE CON LA MISMA RAPIDEZ QUE ENVIAN LOS CORREOS PARA MOVILIZARNOS A LA HUELGA Y PARA FELICITARSE ELLOS MISMOS POR LOS EXITOS LOGRADOS NOS ENVIEN A LA MAYOR BREVEDAD DICHO BORRADOR PARA QUE SE TENGA TIEMPO DE ANALIZAR LOS ACUERDOS ALCANZADOS POR PARTE DE LOS TRABAJADORES, O ES QUE ¿A LO MEJOR VAN A ESPERAR A ENVIARLO UN DIA ANTES DEL REFERENDUM?

Moderador: No está permitido escribir en mayúsculas, por favor lee las NORMAS DEL FORO. Gracias. :)
erlitri
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2011 20:43

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Koral » 17 Mar 2011 22:15

Sólo por el hecho de perderse la condición de empleado público, dicho borrador ya merece un NO.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor eventual » 17 Mar 2011 22:46

Aniquin, los que tienen interinidades impropias están peor que los que tienen un relevo. La interinidad impropia termina cuando se adjudique definitivamente la plaza tras una provision interna
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor aniquin » 18 Mar 2011 01:21

Muy buenas eventual, a ver.... por lo que parece los que pasarán a fijos serán los que ocupen plazas de carácter estructural, es decir:

- Interinos Impropios
- Indefinidos no fijos
- Servicio determinado
- Jubilación 64 años
- Contratos de relevo

Por lo que lo tienen igual de bien los impropios que los de relevo. Los que están fastidiados son la mayoría de los interinos, no estos.
erlitri: Realmente crees que el hecho de que no nos envíen nada es casual??? cuanto más tarde sepamos el "gran logro" que han conseguido mejor para ellos....menos jaleo


SALUDOS
aniquin
 
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jun 2009 16:56

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados