FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicadas NUEVAS adjudicaciones provisionales y bolsas A-B

Foro para temas relacionados con esta convocatoria

Moderador: Moderadores

Publicadas NUEVAS adjudicaciones provisionales y bolsas A-B

Notapor 112tone » 09 Feb 2012 12:32

Por fin! Un abrazo
112tone
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2011 08:18

Publicadas NUEVAS adjudicaciones provisionales y bolsas A-B

Notapor mercurio » 10 Feb 2012 14:39

Hola, buenas tardes a todos

Ayer 9 de Febrero, salio publicada la resolucion de Adjudicaciones (Provisionales) de las plazas:
 IE01-B Técnico de Operaciones, Servicios, Infraestructuras y Mantenimiento Aeroportuario Nivel B
 IIIK02-B Técnico Comercial, Económico y de RRHH – Nivel B
 IIIG02-A-E1 Técnico Planificación y Gestión Estratégica - Nivel A (Subsanación errores en puntuación y ranking respecto publicada
en resolución 22/12/2011).
Asi, como, Listado de las puntuaciones obtenidas en la Fase 4 por los candidatos que han realizado la citada Fase y las Bolsas de Candidatos en Reserva, de las plazas mencionadas.
Los candidatos podrán presentar alegaciones contra esa resolucion, desde 10 de febrero de 2012 al 21 de febrero de 2012, ambos incluidos.

En primer lugar dar mi enhorabuena a todos/as los que han conseguido plaza

Tambien me gustaria que este tema, sirviera para que la gente que hemos participado en este proceso (yo soy de los IE01-B), comentaramos nuestras impresiones, asi como los proximos pasos que nos va a tocar dar.

Un saludo
mercurio
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2011 18:30

Re: Publicadas NUEVAS adjudicaciones provisionales y bolsas

Notapor thosa » 10 Feb 2012 18:25

Hola Mercurio,
¿qué tal te ha ido? ¿Cómo has quedado? Podías comentar tus impresiones.

Por mi parte, me queda seguir esperando, yo soy de IIIK02-A.
Saludos.
thosa
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2011 22:59

Re: Publicadas NUEVAS adjudicaciones provisionales y bolsas

Notapor mercurio » 11 Feb 2012 13:17

Hola Thosa

No desesperes, al final llegara tu tuno (mas bien el de los IIIK02-A entre los que te encuentras)...

Respecto a lo que preguntas, ¿como me ha ido? Pues genial, para que decir mas, tengo adjudicada (provisionlamente) una plaza como tecnico IE01-B, y la verdad es que mirando hacia atras, alla por enero del año pasado (que lejos queda...), es en estos momentos cuando veo que al final merece la pena todo este "padecimiento", en esperas sin noticias, estudiando, viajando a pasar las distintas Fases (demasiadas para que luego el resultado, sea todo fruto de la entrevista o Fase IV), preparando la "famosa" entrevista, etc.

Espero que mi relato, te sirva de estimulo y esperanza (y a cualquiera que lo lea), porque para eso lo estoy contanto. Es mas mi intencion (en cuanto vaya teniendo tiempo), es ir relatando "mis peripecias", desde el principio, asi como todo lo que vaya a ir ocurriendo a partir de ahora.

En fin, ya sigo escribiendo mas cosas mas adelante.

Un saludo
mercurio
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2011 18:30

Re: Publicadas NUEVAS adjudicaciones provisionales y bolsas

Notapor chabely » 13 Feb 2012 17:01

Estoy sorprendida por la nula respuesta que ha tenido en este foro las adjudicaciones de las plazas de Técnico Comercial Económico y de RRHH de nivel B.

Estoy sorprendida porque se han cepillado a las 4 mejores notas de los exámenes, de la parte que es objetiva y justa. ¿Que pasa? ¿Que de esas 4 personas no había ni uno de ellos que diese el nivel? No me lo creo.

Hay una disparidad de notas que alucinas. La misma persona en la misma prueba, la entrevista, obtiene para un aeropuerto una nota y para otro aeropuerto otra totalmente diferente, con una gran diferencia de puntos y para que sea por lo justo para que no le de para tener plaza.

Y sin embargo para los aprobados ocurre lo contrario. Ni siquiera se ha respetado las titulaciones preferentes. En un caso hay 18 puntos de diferencia con el primero y misteriosamente y sin titulacion preferente ocupa plaza. Si a esto le añades que ya tenia plaza de administrativo en Canarias y le seleccionan también para las islas…..pues como que se ven cosas muy raras. Si además ves que le han dado los 15 puntos de experiencia de administrativo pues será porque no tiene experiencia como titulado universitario. Asi que a saber como han valorado la entrevista y la experiencia.

Es dificil justificar que, en la misma prueba, en un aeropuerto te den 21,25 puntos, no apto, y en otro más del doble, 43,44 para así darte la plaza por 0.3 puntos.

Me parece infumable, no se lo comen ni los cocodrilos. Vergonzoso que para estos tejemanejes usen a los discapacitados. Menudo bluff, ha quedado Aena como una indecencia. Aunque claro, una mas de las que hay. ¿No?
chabely
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2012 15:42

Re: Publicadas NUEVAS adjudicaciones provisionales y bolsas

Notapor Alex » 13 Feb 2012 22:52

Visto todo lo que dices, veo que no conoces AENA, o mejor dicho, no conoces el sistema de selección de niveles A y B en AENA.

Independientemente que pueda haber "favoritismos" o no a la hora de valorar la famosa "entrevista" como dices, las Bases de la Convocatoria lo dicen bien claro: Se trata de seleccionar al candidato que más se adecue al puesto a cubrir en base a la experiencia del propio candidato; que no es lo mismo que ganar una plaza por puntuación y méritos obtenidos en las pruebas de selección.

Te voy a poner un ejemplo para que se entienda:
Un Ingeniero Aeronáutico con amplia experiencia en diseño de piezas de aeronaves no le sería de ninguna utilidad a AENA para cubrir una plaza en el departamento de Urbanización y Accesos o en el de Campo de Vuelo de un aeropuerto por ejemplo, ya que las tareas de esos dos puestos en esos departamentos nada tienen que ver con diseño de piezas de avión.

Por tanto, si entre los candidatos hubiera alguno con experiencia en Campo de Vuelo sería el seleccionado aunque delante tuviera tres candidatos con mayor puntuación en las pruebas de selección.

Ten en cuenta que en más de una ocasión no se ha considerado adecuado el perfil de los cuatro primeros candidatos y se han citado a los siguientes cuatro del listado a entrevistas para encontrar uno adecuado.
Como decía al principio, eso está así estipulado en las Bases de la Convocatoria y reflejado en el I Convenio Colectivo de AENA.

Puedes mirar los comentarios que hay en el Foro sobre entrevistas de niveles A y B en convocatorias anteriores. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Publicadas NUEVAS adjudicaciones provisionales y bolsas

Notapor chabely » 15 Feb 2012 13:02

Estimado Alex y otros miembros del foro:

Da igual conocer o no conocer Aena. Cuando se ve y se comprueba una golfada, se denuncia. Y el sistema de selección es un paripé para utilizar el dedete para la elección, que no selección, de personal. Los famosos principios de igualdad, capacidad etc…. están manoseados hasta la saciedad en esta tan honorable casa. Y para eso no hay que ser adivina, solo hay que contrastar notas y personas. Que no se les llene la boca con estos principios cuando luego es todo una milonga. Es todo oscurantismo con dinero público, con nuestro dinero, no el suyo, no lo olvides. Hasta el funcionamiento de las bolsas de trabajo. ¿pero donde se ha visto que haya tres bolsas vigentes para cubrir las mismas plazas? Para mear y no echar gota.

La famosa entrevista es una puerta abierta la libre albedrio, al amiguismo, al lameculismo, a la colocación de los amiguetes, clientelismo en toda regla. Y eso también es Gurtel. Y no porque lo digan unas bases hechas para poner a dedo a cuatro enchufados tenemos que tragar.

No me pongas ejemplos de niña pequeña porque entiendo perfectamente cómo funciona esto. Y en estos casos no se pueden aplicar esos ejemplos. Y que no se intente esconder este atropello con esos ejemplos que son infumables y no se los cree ni el abuelo cebolleta. Y menos cuando se llama a los siguientes candidatos directamente, además de haber convocado a los cuatro primeros. Eso solo es porque se quería llegar hasta un determinado candidato.

Los comentarios del foro los tenía requetemirados. Y no porque las cosas funcionen así tenemos que tragar. No porque sean una banda de golfos trincones hay que tragar. No me vale que las cosas son así, no me vale que miremos para otro lado.

Entiendo que tú y tus compañeros, trabajando en esta tan honorable casa, estéis acostumbrados y sepáis como funcionan estas cosas. Pero no por eso hay que aguantarse, no por eso hay que conformarse con que las cosas son asi. ES UNA VERGÜENZA.
chabely
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2012 15:42

Re: Publicadas NUEVAS adjudicaciones provisionales y bolsas

Notapor Alex » 15 Feb 2012 13:27

Bien..., pues por lo que parece es que tu problema no es que no entiendas como funciona el sistema de selección de niveles A y B, sino que consiste en que no estas de acuerdo con las normas establecidas, yo tampoco, pero es lo que hay... :|

Además creo que no está dentro de nuestras posibilidades cambiarlas, al menos en este foro, aunque celebro mucho que expreses tus opiniones y comentarios al respecto. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Publicadas NUEVAS adjudicaciones provisionales y bolsas

Notapor Esferica » 15 Feb 2012 15:22

Estimada Chabely, antes que nada, entiendo tu rabieta/cabreo/decepción.

El examen, era más bien una prueba para ser admitido en el proceso selectivo.
Desde el momento en que se supera esta prueba objetiva de conocimientos, todos los aspirantes son elegibles, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria.

Después está la fase de méritos por titulación.
Sin embargo, entre alguien sin titulación preferente con un resultado de 20/20 en el examen, y alguien con titulación preferente con un 10/20 en el examen, pero con sus 15 puntos por méritos, que se coloca en 25 puntos ¿Quién es "más apto"?
¿Lo es el de titulación preferente o lo es el otro? Yo creo que los dos, pero las bases dan ventaja al que tiene una determinada titulación que avala unos conocimientos técnicos.

El ejemplo que ha puesto Alex me ha parecido bueno e ilustrativo.
En cada uno de los aeropuertos había un perfil determinado, el que me mejor se adaptase, pues es el que sacaría la plaza.

Es una competición con distintas pruebas, gana el que más recursos tenga.
Esferica
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2011 18:21

Re: Publicadas NUEVAS adjudicaciones provisionales y bolsas

Notapor chabely » 15 Feb 2012 16:19

Estimada esférica. Esa es la última sarta de tonterías/majaderías/estupideces que me faltaba por oír.

Ahora resulta que para el ingreso en un PUESTO PUBLICO, no lo olvides, los exámenes son una pruebecilla para poder así optar al puesto de trabajo si es que alguien considera a bien elegirte. Era lo último que me faltaba ya por oír, todo para intentar justificar una serie de cacicadas.

He hablado del caso de las plazas de Técnico Comercial Económico y de RRHH de nivel B. Pero hay truños en más plazas y sitios. Y he comentado el caso concreto de Tenerife por ser escandaloso, pero si se estudia con detalle todas las demás adjudicaciones de esa ocupación no queda títere con cabeza. Así que no me vengas con chorradas.

Y te insisto, no me pongas ejemplillos de niña pequeña para intentar justificar lo que no tiene justificación. ¿no quedo claro en la anterior contestación?. ¿me vas a decir ahora que un titulado en Magisterio va a tener los mismos conocimientos en contabilidad, personal, factruración etc que un titulado en Administración y Dirección de Empresas? Venga ya hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Entonces para qué coño se estudia una carrera? ¿entonces un licenciado en derecho podrá gestionar un plan de evacuación o un plan de emergencia o un proyecto de ingeniería, no? Anda anda anda.

Efectivamente es una competición con varias pruebas, pero algunos de los que ganan son los que tienen más recursos, pero bajo cuerda, ¿comprendes?. Y no me intentes convencer de lo contrario, porque vosotros sabéis como funciona y lo que ha pasado.

Moderador: Te rogaría que en cumplimiento de las NORMAS DEL FORO no faltaras al respeto a nadie con tus comentarios, las "otras" opiniones y comentarios son tan respetables como las tuyas y no puedes calificarlas de: "tonterías/majaderías/estupideces", a parte del tono de tu mensaje en general. En este Foro puedes decir lo que quieras siempre que sigas las NORMAS DEL FORO. Gracias
chabely
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2012 15:42

Siguiente

Volver a Convocatoria Plazas Fijas de 03/01/2011 en Provisión Interna y Selección Externa para personas con discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron