FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Foro para temas relacionados con esta convocatoria

Moderador: Moderadores

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor antonpp » 05 Feb 2012 13:59

Hola,

¿Qué pasó con la conocatoria 2008? Hubo filtraciones de los exámenes. Todavía está sin resolver.

¿Por qué no puede pasar algo similar en la nuestra? Mamoneo en la valoración de méritos.

Un buen abogado nos hace falta. Casi todos van a las pelas.

Deberíamos ir al contencioso administrativo, Supremo, Estrasburgo, ..... dónde sea.

Esto no puede quedar así.

Saludos.
antonpp
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2012 21:42

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor cima76 » 05 Feb 2012 14:18

Hola,
Gracias Daniviars por defenderme un poco, aunque no creo que me haya equivocado. O me he expresado mal y ha dado lugar a malas interpretaciones (cosa que no creo) o Alex, has entendido lo que no decía. Sin intención de ofender a nadie, y estando muy agradecida por la "buena labor" que hace esta página y lo útil que nos ha sido y nos sigue siendo para poder informarnos y comunicarnos.
En principio, en ningún momento hable de que la demanda que se puede interponer fuese en los Juzgados de lo Social, es sabido que el derecho que se aplica en este caso es el Derecho Administrativo, y con un abogado de esa rama es con quien hablé.
Segundo, tampoco he dicho que la persona que tuvo que abandonar su puesto de trabajo fuese de Aena. ;) , pero que se han dado casos sí es cierto. Que no sepas de ningún caso, no quiere decir que no los haya ni que los demás no podamos tener conocimientos de ellos. Administraciones y Organismos Públicos hay más de uno.
Yo sólo he comentado el plazo de espera. Antes de que finalice tendré una reunión con el abogado, con las bases en la mano, para estudiar detalladamente el problema planteado en esta convocatoria, las opciones y posibilidades que tenga y si me interesa y compensa gastarme una buena pasta, en ello, y será decisión mía, con el asesoramiento de mi abogado, si llevo el proceso hasta el final o no. Lo que haré, eso no lo sé, y aunque lo supiera, evidentemente en este foro abierto no lo diría. Primero habrá que esperar a ver qué decisiones toma la comisión tras la presentación de las reclamaciones.
Claro que Aena recurre todo lo que pierde, cualquier cosa antes que tener que pagar costas y reconocer errores, como la gran mayoría, y sobre todo si el dinero no sale del bolsillo de uno.
Cualquier otro usuario de este foro puede consultar con un abogado, de la rama administrativa, y que sea "bueno" para ver qué opciones le plantea y así también compartirlo. Sería interesante y positivo para todos. Os animo a ello. :)
Saludos.
cima76
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor cosme972 » 05 Feb 2012 19:26

Yo quedé primero en mi puesto en tenerife. Tenía 15 ptos de méritos y no me los contabilizaron. Me quedé sin plaza. Estuve en madrid en las oficinas de aena, y hablé con la chica que lleva el tema. Muy amablemente me dijo que los certificados no estaban detallados como ellos querían y además faltaba medio contrato por imprimir(mandado estaba pero curiosamente solo llegó la mitad). Es lamentable...después de leer lo que leo aquí.
cosme972
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2010 12:11

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor Alex » 05 Feb 2012 22:33

Vaya..., pues siento mucho que hacer un ejercicio de "realismo" por mi parte se interprete como "intentar desanimar" y algunas otras cosas. :(

Menos mal que no se me ocurrió explicar detalladamente como contabiliza AENA los méritos en todas las convocatorias, sino me colgais... :shock: , aunque esta explicado ya en el Foro en otras convocatorias.

En cualquier caso, mucha suerte a todos en vuestras reclamaciones. ;)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor antonpp » 05 Feb 2012 23:38

Alex, tú crees que ha sido legal la valoración de los méritos y que no hubo irregularidades?
Yo pienso que sí las hubo, por ello deberían ser anuladas estas valoraciones y adjudicar las plazas teniendo en cuenta
únicamente las puntuaciones del examen.

saludos.
antonpp
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2012 21:42

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor Alex » 06 Feb 2012 09:56

Pues no se si ha sido legal..., lo que si se es que la segunda vez (listas definitivas) se hizo la valoración de los méritos como se ha hecho siempre en AENA, y como los que llevamos un tiempo en AENA estamos acostumbrados a ver eso así, es por lo que nos parece "normal".

Y lo que desconozco es porque en los listados provisionales se daban méritos a todo el que había presentado algún papel. :shock:

Lo dicho, suerte en las reclamaciones, demandas, contenciosos, etc. ;)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor cima76 » 06 Feb 2012 19:43

Alex, yo sólo sé que lo que no es normal es que en una valoración de méritos, tanto si es provisional como definitiva, se hagan las cosas como se hacen. Porque creo recordar tu nos comentaste que se valoraba la categoría de auxiliar administrativo y el grupo de cotización 5, y me parece de lo más sencillo para redactarlo así en las bases, cosa que no se ha hecho.

De todos modos, por lo que cuenta la gente hay de todo, desde los que tienen ambas cosas en contratos de 8 meses y sólo le han dado 6 en la definitiva, los que conocen de alguno que no tienen ninguna de las cosas y le han dado puntos, los que cumplimos las bases y nos han quitado alguno o todos, etc. etc.

Lo que no es nada, nada “normal” es que al hablar con ellos me digan que el motivo de la eliminación total de mis puntos es “no auxiliar ni técnico administrativo” (al menos tengo un contrato de auxiliar administrativo con certificado de funciones) y cuando le comento que si lo que también valoran es el grupo de cotización, me digan que igual valoran ambas cosas. ¿Igual? O sí, o no. Así de claro. O para unos valoran las dos cosas y para otros no. Y como ya dije en otro comentario, si se pide el grupo de cotización es tan fácil como: primero, coger la vida laboral y en la tercera columna desde la derecha se pone el dedo, se desliza y se ve si ese candidato cumple dicho requisito: que no lo tiene… pues no tiene puntos, que lo tiene… pues a ver cuánto tiempo estuvo trabajando para darle los puntos a que tenga derecho. Segundo, se mira si presenta el certificado de funciones y se comprueba. Creo que más fácil no puede ser!!! Pero ya veo que hay que explicarlo todo como a los críos.

Y dices que debieron dar puntos a quienes presentaron papeles, yo había comentado si los habían dado en función del número de papeles que entregamos, pero hubo opositores que en la provisional no tenían puntos y después del plazo de reclamación obtuvieron puntos, y no 5 ó 6, la mayoría 15, los máximos, con lo que he de pensar que en su momento entregaron la documentación y a saber qué miraron. Igual que a los que nos dieron puntos en la provisional, a saber qué miraron!!

Y que sea “normal” no significa que éticamente esté bien hecho ni que legalmente sea admitido. Lo que es normal para unos, no tiene porqué serlo para otros, por eso se establecen unas pautas éticas, unas normas de conducta y unas leyes. Por ejemplo, para unos llegar tarde será llegar 2 minutos después de la hora acordada, para otros 5, ó 15, o incluso 20 minutos. Las percepciones objetivas son muy libres, por eso se establecen unas bases.

Ya sé que luchar contra Aena, u otro organismo público es como darse contra una pared de hormigón. Pero no por eso, uno puede hacer lo que le dé la gana y cómo le dé la gana. Y no olvidemos que David venció a Goliat.

No entro a discutir que quienes tengan ahora la plaza no tengan derecho a ella, espero que así sea y que sea de forma legal, pero aquí todos queremos un puesto de trabajo y poder ganarnos la vida. Y no es manera de proceder cómo se ha hecho la tan manida asignación de méritos. Ha sido una verdadera chapuza, no se han cumplido ni respetado las bases de la convocatoria y, a pesar de eso, para más inri nadie sabe decirte qué diablos valoran. Porque todo lo que dicen no tiene sentido, que si los certificados presentan más tareas de las requeridas, que las que se presentan no están detalladas cómo ellos quieren… ¡esto es de chiste! Deberían haber puesto en las bases un anexo con el modelo de certificado admitido. Así cuando finalicemos un contrato de trabajo con una empresa, pediremos un certificado modelo Aena, otro modelo Administración Central, otro Administración Autónoma, otro Administración Local, otro modelo para Puertos, otro para….. ¡de risa!

Tendrás razón en que Aena ha seguido el procedimiento “normal” porque es lo que hace siempre, pero no podrás negarme que lo que se ha visto en esta convocatoria… ni aparenta legalidad!

¿Y qué haremos? De momento esperar. Y seguro que al final, igual no hacemos nada, sólo tragar. Ya se verá. De momento sólo podemos desahogarnos!
Y no deseo que nadie se sienta atacado por mis comentarios, a menos que alguno sea de la Comisión… claro.. jeje, simplemente analizamos la desastrosa situación e intentamos que se respeten nuestros derechos y sobre todo, las bases, que para eso se establecen, así cómo buscar una solución para subsanar los atropellos. Porque aclararnos las ideas… eso creo que aún no lo hemos conseguido. Nadie sabe a ciencia cierta qué valoran. Creo recordar que Javier ¿puede ser?, no estoy segura, en un comentario suyo dejó caer que andaba un poco despistado con lo que normalmente suele hacer Aena y lo que se comentaba en el foro.

Saludos.
cima76
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor Alex » 06 Feb 2012 23:57

En fin..., parece que cualquier cosa que se diga o comente da pie a profundos debates. :(

No mas comentarios pues, y repito: mucha suerte a todos en vuestras reclamaciones. ;)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor antonpp » 07 Feb 2012 18:30

Mérito es haber estudiado, hacer un buen examen y sacar nota merecedora de plaza, lo demás.........
antonpp
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2012 21:42

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor Gonzalo » 16 Feb 2012 14:45

Esto acaba de llegar al buzón de correo de Aena, copio textualmente

Reclamaciones presentadas por los candidatos contra los listados definitivos publicados mediante Resolución de fecha 20 de enero de 2012:

La comisión procede al análisis y revisión de las raclamaciones presentadas por los candidatos y acuerda dar respuesta a cada uno de los interesados informándoles de si se ha estimado o no su reclamación.

En base a las reclamaciones estimadas, se acuerda proceder a la publicación de la bolsa de candidatos en reserva de los Aeropuertos de A Coruña y Santiago, una vez modificadas.


Saludos.
Gonzalo
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jul 2011 18:43

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria Plazas Fijas de 03/01/2011 en Provisión Interna y Selección Externa para personas con discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron