FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Foro para temas relacionados con esta convocatoria

Moderador: Moderadores

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor opositora » 29 Ene 2012 22:48

Yo voy a presentar otra vez reclamación.
antonpp, yo también he estado trabajando en banca y no me dan los puntos aunque en mi contrato pone categoría administrativo y en la vida laboral G.C. 5.Me han dicho q es porque he realizado más funciones de las que piden, así que supongo que a tí te pasará lo mismo. Ahora les mando otra diciendo que cómo es que si cada vez me dicen una cosa y que a ver qué problema hay en que haya desempeñado más. Yo las que piden también las tengo certificadas.
Supongo que no me harán caso. Así que estoy preguntando a sindicatos y ahora me buscaréun abogado. Me han dicho que hay que impugnar las listas en cuanto antes. Mejor antes de que vuelvan a salir las listas. Así que a ver si entre todos podemos hacer que se rigan por lo que publican en las bases y no nos quedemos ahora sin la plaza. Si sabeis algo más de lo que se pueda hacer, avisad por aqui por favor. Suerte!
opositora
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2011 16:15

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor antonpp » 29 Ene 2012 22:56

Opositora, hola,

El primer paso es la 2ª reclamación según mi abogado. Después ya veremos.

Saludos.
antonpp
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2012 21:42

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor cima76 » 30 Ene 2012 18:15

Hola,
Acabo de hablar con el abogado de un sindicato que lleva los asuntos jurídicos en el área del derecho administrativo. Otro que quedó asustado de cómo se lleva esto, y con la opinión de que las plazas ya están dadas y con una clara intención de colocar a quienes ellos quieren. Yo casi que la comparto (sino todas, la mayoría).

Impugnar el proceso requiere mucho tiempo, con la clara idea de tener que llegar al Tribunal Supremo, pues suelen claramente apoyar las decisiones de las Comisiones o Tribunales de Valoración. Me dijo que me saldría por unos 700 euros y sin garantía de nada. Otra opción sería agruparnos y que a través de un poder nos lo llevase un abogado, pactando un precio y que nos saldría más reducido. La cuestión es que si se llega a demandar a Aena, hay que demandar a todos y cada uno de los que han conseguido plaza, y de ellos sólo sabemos nombre y apellidos, no la dirección, con lo cual, en el momento en que nos falte uno o nos equivoquemos, el juez puede dictar falta de forma e irse todo al garete de un plumazo.

Que presentemos la reclamación, y mejor por correo certificado. También esta mañana estuve hablando con otro abogado, pero no lleva tema administrativo. Lo que sí me dijo es que individualmente o en grupo se puede presentar una impugnación sin necesidad de abogado, sólo se requeriría en caso de juicio y no sé vosotros, pero yo podría solicitar uno de oficio. Se presentaría en la oficina que estipulasen las bases, es decir, a ellos mismos.

Mañana intentaré consultarlo con otro, a ver si entre todos veo algo claro.

Hoy hablé con Aena, solicité la razón por la que me retiraron los puntos: “no auxiliar ni técnico administrativo”. Como le dije a ella, eso lo dirán ustedes. Le comenté que como aún estaba en plazo, hasta el miércoles.. para asegurarme la fecha, y me dice que no hay plazo para presentar las reclamaciones. Que ya pasó, que era para la anterior resolución. A lo que respondí que las bases estipulan en el punto 10, una vez publicados los resultados y la adjudicación de las plazas convocadas habrá un plazo de 10 días. Eso es lo que han hecho el día 20, ¿no? La adjudicación definitiva de las plazas. Al poco de colgar, volví a llamar para que me dijera qué documentación habían recibido de la que les había enviado, y me faltan tres contratos. Me dijo que quizás no están impresos porque no los consideraron relevantes, aunque por lo visto, en eso tiene razón, porque al no estar en la categoría de administrativo ya no me los iban a puntuar.

Tras lo cual, voy a enviarles una solicitud de que me envíen por correo electrónico copia de mi expediente en la que aparezca los motivos y razones por los que me eliminaron los puntos, y les enviaré la reclamación por correo certificado. Me estoy leyendo la ley 30/92.

Me parece que tenemos las de perder, no hay quien pueda con ellos. Ellos deciden lo que quieren valorar y eso no se lo puede discutir nadie. Y como siempre los que salimos perdiendo… los mismos. Pero para esto, yo lo tengo muy claro. Si lo que pretenden es enchufar a alguien, que limiten el acceso, los requisitos y la valoración de méritos para que entren ellos, pero que no nos hagan perder tiempo y dinero, además del daño moral.

Saludos.
cima76
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor antonpp » 30 Ene 2012 19:04

Hola,

Yo también creo que todo esto ha sido una farsa. Las plazas estaban adjudicadas. De todas formas presentaré la 2ª reclamación y como
posiblemente haya silencio administrativo veré lo que me aconseja mi abogado.

Espero a la bolsa (estoy 2º), lo triste para mí fue quedar 1º en el examen.

Seguimos en contacto.

Saludos.
antonpp
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2012 21:42

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor cima76 » 03 Feb 2012 20:56

Hola,
¿Alguno de los que habeis presentado reclamación sabeis algo, habeis hablado con Aena? Yo envié mi reclamación el martes por la tarde por correo certificado, así que supongo que lo recibirían esta mañana. Les llamaré el lunes o martes a ver si me cuentan algo nuevo. De todos modos, tienen 3 meses para contestar. :|

Saludos.
cima76
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor antonpp » 03 Feb 2012 21:31

Yo también envié la reclamación el martes. Si tienen 3 meses para contestar ¿adjudicarán las plazas? espero que no.

Que esperen los enchufados.
antonpp
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2012 21:42

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor Navia » 03 Feb 2012 23:26

¿Porqué decis que tienen 3 meses para contestar?
Navia
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2011 23:21

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor cima76 » 04 Feb 2012 20:56

Hola,
Expresado a mi manera, y con la intención de volver a hablar con mi abogado, lo que me dijo y que creo que entendí correctamente es que tienen tres meses para contestar. Si no contestan se podrá interponer demanda y el proceso en ningún caso se interrumpe. Es decir, podrán ocupar los puestos de trabajo, pero puede que después de seis meses, un año o el tiempo que lleve... que no lo sé, si el demandante gana el juicio, tendrán que dejar su puesto de trabajo si lo que se opta es a una plaza. Así que aconsejaría que visto como están las cosas, si no rectifica la comisión, no se acomodasen mucho por si las moscas!! Sé de gente que después de dos años en el curro tuvo que dejar la plaza, menudo palo!!
A ver qué hace la comisión y ante eso, lo que decidan los afectados...
Saludos.
cima76
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor Alex » 05 Feb 2012 02:31

Disculpa, no se que abogado te asesora pero no puedes interponer "Demanda" contra AENA por no contabilizarse unos méritos que tu crees que te deben contabilizar en un proceso de selección, lo digo porque los Juzgados de lo Social no te la admitirán a trámite, al no tener relación laboral con AENA. :(

En tal caso, lo que debes de presentar es un "Contencioso Administrativo" con esos argumentos y prepárate a llegar al Tribunal Supremo porque AENA lo recurre todo en caso de perder alguna sentencia.

Y sobre lo que cuentas sobre trabajadores que se van a la calle, en AENA no hay ningún antecedente de tal cosa, en tal caso si ganas el Contencioso Administrativo, AENA estará obligada a cumplir lo que diga la sentencia y por ahora no he visto ninguna sentencia que diga que una empresa despida a un trabajador para incorporar otro. :|
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor daviniars » 05 Feb 2012 12:50

Alex escribió:Disculpa, no se que abogado te asesora pero no puedes interponer "Demanda" contra AENA por no contabilizarse unos méritos que tu crees que te deben contabilizar en un proceso de selección, lo digo porque los Juzgados de lo Social no te la admitirán a trámite, al no tener relación laboral con AENA. :(

En tal caso, lo que debes de presentar es un "Contencioso Administrativo" con esos argumentos y prepárate a llegar al Tribunal Supremo porque AENA lo recurre todo en caso de perder alguna sentencia.

Y sobre lo que cuentas sobre trabajadores que se van a la calle, en AENA no hay ningún antecedente de tal cosa, en tal caso si ganas el Contencioso Administrativo, AENA estará obligada a cumplir lo que diga la sentencia y por ahora no he visto ninguna sentencia que diga que una empresa despida a un trabajador para incorporar otro. :|


Muchas gracias por el mensaje de animo a los que estamos intentando luchar por lo que creemos que es justo y que nos merecemos debido a un "cambio de opinión sospechoso de la comisión". Esta claro que para los intereses de aena lo mejor es que las cosas se queden como estan y no hayan más jaleos...felicidades por el gran desarrollo de este proceso selectivo.
En referencia a lo de la reclamación, creo que la persona que escribió eso puede que se haya equivocado y estuviera haciendo referencia a el contencioso....yo no soy abogada...tengo otra titulación y también cometo fallos.
Sólo me queda decir que yo voy a luchar hasta el final por lo que creo que merezco, evidentemente se que las cosas estan muy dificiles, soy realista, aena seguro que recurrirá y todo lo que quiera, esta en su derecho, como yo en el mio de luchar.
Animo a todos a que hagan lo mismo, inclusive si fuera necesario podriamos unirnos para ello y no se dejen vencer por comentarios....las cosas estan dificiles, pero si no te defiendes de nada te podrás quejar.
Saludos
daviniars
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2012 10:29

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria Plazas Fijas de 03/01/2011 en Provisión Interna y Selección Externa para personas con discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado