FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Foro para temas relacionados con esta convocatoria

Moderador: Moderadores

Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor Navia » 20 Ene 2012 12:04

IMPORTANTE

EN EL PARTADO 9.3.2 LETRA B SE ESPECIFÍCA CLARAMENTE QUE LA EXPERIENCIA ES POR FUNIONES REALIZADAS Y NO POR CATEGORÍAS DESEMPEÑADAS.
EN EL APARTADO 10 (hoja 11 de las bases de convocatoria) SE ESTABLECE UN PLAZO DE RECLAMACIÓN CONTRA LAS LISTAS DEFINITIVAS DE 10 DIAS

Moderador: Por favor no escribas en mayúsculas, esta explicado en las NORMAS DEL FORO. Gracias
Navia
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2011 23:21

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor Gonzalo » 20 Ene 2012 12:17

Todo esto es muy raro, ya que en la resolución que aparece en los listados definitivos, no dice nada de estos 10 días... no se por donde se han guiado para contabilizar los méritos...
Gonzalo
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jul 2011 18:43

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor sylmar » 23 Ene 2012 12:46

Hola chic@s!
La verdad, que no sé, lo que han hecho ni que criterios han seguido para las listas definitivas.... en mi caso, la lista de está intacta, tal cual estaba en las provisionales, con lo cual tengo la plaza adjudicada.... pero os animo, a que hagais todo lo que sea posible y lucheis por lo que es justo.... si estuviera en vuestro lugar, haría lo mismo....

Animo...!!
sylmar
 
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2011 11:23

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor Gonzalo » 23 Ene 2012 13:20

sylmar escribió:Hola chic@s!
La verdad, que no sé, lo que han hecho ni que criterios han seguido para las listas definitivas.... en mi caso, la lista de está intacta, tal cual estaba en las provisionales, con lo cual tengo la plaza adjudicada.... pero os animo, a que hagais todo lo que sea posible y lucheis por lo que es justo.... si estuviera en vuestro lugar, haría lo mismo....

Animo...!!


Silvia tu tienes méritos ? y es asi que te figura en tu contrato de trabajo ?

Saludos
Gonzalo
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jul 2011 18:43

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor cima76 » 23 Ene 2012 21:33

Hola a todos,
El viernes a media tarde entré en la página de Aena y vi lo que vi…, lo que todos vimos…,y directamente entré en el foro donde muchos de vosotros ya habíais dejado constancia de vuestro asombro. Creo que desde entonces estoy en estado de shock. El sábado dediqué la tarde a leerlos todos y estaba como si la cosa no fuese conmigo, y a la vez, indignada, cabreada, asombrada y harta, pero que muy harta. Esto es una tomadura de pelo.

Como todos habéis ido contando las cosas según os afectan y cómo las veis (del todo muy normal), yo os cuento mi versión y lo que me viene a la cabeza:
Cuando los amigos me preguntan por el examen, y les digo que quedé entre los 10 primeros de 359 candidatos que hay en el listado de notas, y entre los 5 primeros después de méritos, para 38 plazas, y que aún así no tengo plaza…. (ni tenía ni tengo, por supuesto), su cara es :? ¿Cómo puede ser eso? Justo? Desde mi punto de vista no, y para muchas otras personas tampoco. Y puesto que tendría que cambiar de ciudad de residencia, me daría igual una que otra. Pero eso es lo que ponen las bases. Ahora les diré que ya no sé en qué puesto estoy… .ni me interesa saberlo, he perdido todo interés por este asunto y lo que quiero es poder pasar página, y olvidarme de este atropello. Porque a mí también me quitaron los méritos. Los 15 puntos. Por cierto, alguno me preguntó si a todos los que nos quitaron puntos somos de fuera de la plaza de destino. Desde luego, estas actuaciones no eliminan cualquier duda que haya de colocar a conocidos, más bien ayudan a fomentarlas.

Presenté aquellos contratos que podían ser valorados, y eran dos de una ETT por un período de 5 meses y 19 días, con categoría de administrativo, otro contrato de auxiliar administrativo de 6 meses y otros 2 con categoría de titulado laboral por 2 años. Los tres últimos con sus correspondientes certificados y en los que algunas de las tareas coincidían con las detalladas en las fichas de ocupación. A mí tampoco me salen las cuentas. Primero todo y ahora nada. Y en la vida laboral, a un primer vistazo se ve claramente el grupo de cotización de los contratos, si se sabe dónde mirar, claro. Habrá que recordarles el punto 9.3.2 de las bases.

¿La Comisión se ha leído las bases? Porque poniéndonos un poco quisquillosos, en el punto 7 se dice que la fecha y lugar de celebración de las pruebas se publicará con, al menos, una antelación de 30 días ¿?….no llevan bien los números! Y desde luego en el apartado de valoración de méritos… pone lo que pone.. y a mí que me expliquen cómo lo interpretaron ellos. Y por supuesto, yo sigo en mis trece de que hay preguntas que han sido mal corregidas por errores de redacción, y no cambiaré de idea puesto que ellos mismos tampoco han hecho nada por intentar aclararlo o corregirlo. La parte práctica de informática iba a consistir en realizar un supuesto teórico-práctico… ¿dónde quedó lo práctico? Yo, la práctica la entiendo de otro modo.

Lo que me pregunto es a qué se dedican habitualmente las personas que constituyen la Comisión de Valoración. Porque sus tareas laborales y decisiones cómo sigan esta misma línea, deben dejar mucho que desear, tendrían que ser revisadas al menos dos veces, al igual que hicieron con los méritos. Que de paso bien podían haber hecho lo mismo con las notas. ¿Qué garantía ofrecen de hacer bien su trabajo? Falta de responsabilidad, a raudales. Porque todos nos equivocamos, pero esto no puede ser un error, no somos uno, dos o tres a los que nos han quitado o reducido los méritos, y para más inri, no tienen ninguna explicación o al menos a alguno de vosotros que habéis llamado por teléfono no os la dieron.

He leído las bases y sí es cierto que hay 10 días para reclamar, pero….qué reclamo?? Primero debería saber el motivo por el que me dieron los 15 puntos y después me los quitaron, ya no los merecía. Pido que me devuelvan los puntos que me quitaron?? Me van a dar una explicación?? … ninguna. Esto sólo va a ser el ejercicio de nuestro derecho al pataleo, pero al final harán lo que mejor les parezca. Quizás nuestras reclamaciones acaben en el mismo sitio a dónde fueron a parar las anteriores… a la “p” de “Papelera” o al WC.

Pero como la mayoría estamos desempleados (no es lo mismo que estar sin hacer nada), pues lo que nos queda es seguir peleando y tragando. Y si vuelven a salir otras convocatorias…allí estaremos. Lo saben.

Desde mi punto de vista debería de haber un procedimiento estándar bastante detallado, con poco margen de decisión a las Comisiones de Valoración, para los procesos selectivos de empleados públicos y para respetar el principio de igualdad de acceso. Cómo puede ser que si te presentas a un puesto para la Seguridad Social salgas del examen con el cuadernillo de las preguntas y tu hoja de respuestas. Si es para Puertos, sales igual que entraste, sin nada de nada; si las bases dicen que los 15 primeros pasarán a la siguiente fase, sólo esos aparecerán en el listado con sus notas, los demás ni sabemos notas ni puesto. Y aquí, ya lo veis. Además, cómo puede ser que para los que se presentaron a Técnicos Informáticos, su respuesta acertada valga 1 punto y las erróneas restan 0,3 y en nuestro caso las acertadas 0,5 y las erróneas 0,2, siendo los dos puestos pertenecientes a un mismo nivel? Ellos cometen 3 errores y aún compensan con 1 acierto. Nosotros cometemos 3 fallos y debemos 0,1. ¿Dónde está la proporción?

En fin, ya os he entretenido bastante... Saludos y a ver cómo acaba todo esto.
cima76
 
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor cima76 » 28 Ene 2012 20:20

Hola,
Yo espero ponerme este fin de semana con la reclamación y me estoy planteando consultar con algún abogado la posibilidad de que me ayude a realizarla o de las posibilidades y procedimiento de impugnar este proceso de selección tan cutre. Ayer me preguntó una amiga por cómo iba ésto. Cuando me oyeron decir la desaparición de los méritos... ¡alucinaron! Nadie entiende mi situación y mucho menos la última actuación de la Comisión de Valoración.
Aquellos que habeis tenido la ayuda de abogados, sería buena idea que colgarais en el foro la reclamación para darnos alguna idea o al menos los puntos que planteais para que todos podamos presentar reclamaciones uniformes, quejándonos de lo mismo y reclamando lo mismo, que no es más que lo que ya teníamos, y que tengan un criterio uniforme a la hora de valorar los méritos.

Saludos.
cima76
 
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor antonpp » 28 Ene 2012 22:03

hola, mi caso es, que habiendo obtenido la mayor puntuación en el proceso selectivo de mi aeropuerto, presentado anexo VII con certificado de funciones
solicitadas expedido por el banco en que presté servcios durante 12 años, acreditados en vida laboral con grupo de cotización 5 no me conceden méritos
y pierdo la plaza. Reclamo y sigo igual. Volveré a reclamar a ver si me conceden los 15 puntos que me corresponden. !qué injusticia!
antonpp
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2012 21:42

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor Navia » 29 Ene 2012 14:04

cima 76 te he mandado un mensaje privado.
Navia
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2011 23:21

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor cima76 » 29 Ene 2012 21:59

Hola,
Estoy leyendo vuestros mensajes y veo que alguno de vosotros ya presentasteis la reclamación, ya sabéis que no os ha servido para nada y vais a presentar otra, y otros cómo no habéis visto ningún cambio después de presentarla, vais a presentar otra. Yo considero que no se publicará nada hasta que no haya finalizado el plazo de 10 días para reclamaciones y eso en el caso de que ellos consideren que hay algo que cambiar. :?
Pero me pregunto, cómo es que a alguno de vosotros os han visto el expediente y os han dicho el motivo por el que os han quitado los puntos y otros ya sabéis que lo que habéis presentado no os va a modificar nada??
Yo les llamé el miércoles y me volvió a contestar una chica, de lo más agradable por cierto, y nadie me miró el expediente ni me dijo el motivo. Yo le expuse que si no sabía las causas por las que me habían quitado los puntos, en base a qué iba a presentar la reclamación. Que cómo había sido eso de la “revisión de oficio”, y me contestó que la propia Comisión decidió revisar los méritos sin que mediase ninguna reclamación, a lo que le respondí que difícilmente alguno de nosotros íbamos a poder presentar una reclamación contra Fulanito porque tiene más puntos que yo y no tiene experiencia o tanta como dice, o cualquier otro motivo si yo no conozco a nadie ni sé lo que ha presentado cada uno de los demás opositores. Me parece un poco ridículo. Y le pregunté cómo podía ser que primero nos dieran los puntos y luego nos los quitaran, que si no se supone que es la propia Comisión la que los da. Que no me parecía ético ni profesional jugar de esa manera con las personas, porque “creo” que nadie les metió prisas para publicar la lista ni había un plazo para cumplir, la publicaron en tan sólo 15 días naturales y tendrían que habérselo pensado mejor. En todo momento me daba la razón, pero me decía que ellas no podían hacer nada, que simplemente estaban para atendernos. Así que le dije, que ya sé que tiene que aguantar nuestras quejas y chorreo, pero que lo que estaban haciendo no era nada justo. Y como debieron de ser pocas nuestras llamadas y quejas… ¡las tenemos contentas!, a pesar de eso no dejan de ser agradables con nosotros. Al final me acaban dando pena, porque como siempre los de abajo somos los que tenemos que aguantar las quejas que generan las decisiones de los inconscientes que están un poco más arriba.
Lo que me lleva a deducir, que de los 11 miembros que la constituyen, la primera vez no estaban todos presentes y cuando aparecieron los que se habían tomado “vacaciones” plantearon otros criterios, ¿no?

Saludos.
cima76
 
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: Reclamaciónes de la lista definitiva C - F

Notapor antonpp » 29 Ene 2012 22:36

Hola,

Mañana presentaré la 2ª reclamación y de no recibir respuesta sobre sus "criterios" no me quedará más opción que la vía contenciosa administrativa.

Saludos.
antonpp
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2012 21:42

Siguiente

Volver a Convocatoria Plazas Fijas de 03/01/2011 en Provisión Interna y Selección Externa para personas con discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado