FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Foro para temas relacionados con esta convocatoria

Moderador: Moderadores

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor daviniars » 21 Ene 2012 10:59

Javier escribió:Respecto a lo comentado en los últimos mensajes, decir que AENA solo computa méritos si en los contratos de trabajo figura "Administrativo", en caso de otras categorías o profesiones no los computa.

Y además en el certificado las tareas realizadas han de ser similares a las reflejadas en la ficha de ocupación y además han de figurar esos contratos en la Vida Laboral.

Si falta uno solo de esos requisitos reflejados en las Bases de la Convocatoria no se computan méritos. :|

Y esto no es nuevo, siempre ha sido así en AENA.

Si es verdad lo que dices y aena solo computa meritos para la categoria de administrativo....porque se equivocaron tanto conmigo y me dieron 15 puntos? yo claramente mande un contrato, un certificado de empresa y una vida laboral que no se corresponde con la categoria de administrativo...grave error por su parte.
No veo suficiente justificacion el decir que se han revisado todos los documentos de nuevo, en una primera vista hubiera sido muy claro detectar quien merecia puntos y quien no.

por otro lado en las base especifica:

Méritos por Experiencia (Máximo 15 puntos)
Servicios prestados en Empresas: Se otorgará 1 punto por cada mes completo
de experiencia, siempre y cuando esta experiencia sea en la mayoría de las
funciones recogidas en la ficha de ocupación de la plaza a la que aspira.
A estos efectos, se valorará la experiencia profesional demostrada
documentalmente mediante la aportación conjunta de los contratos de trabajo,
certificados acreditativos de haber realizado las funciones recogidas en la ficha
de ocupación de la plaza a la que aspira y certificado de la vida laboral
actualizado, emitido por el Organismo correspondiente.

Otro error ya que hablan de funciones realizada no de categoria profesional....y yo en la documentacion que mande consta que realizaba muchas de las funciones de la cetegoria profesional.

por favor me gustaria que me aclararas lo sucedido. muchas gracias
saludos
daviniars
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2012 10:29

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor daviniars » 21 Ene 2012 11:03

sound escribió:Entonces, ¿ya no hay mas plazos para reclamar acerca de la adjudicación definitiva de las plazas o sí?

Gracias

Despues de leerme las bases intuyo por lo que dice en el punto diez de las mismas que hay 10 dias hábiles para reclamar....
daviniars
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2012 10:29

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor Navia » 21 Ene 2012 12:05

Daviniars yo entiendo lo mismo que tú que según el punto 10 de las bases hay 10 días hábiles para reclamar contra la resolución definitiva.
Otra cosa es que en las bases hayan querido decir que los 10 días era contra la resolución provisonal, pero lo que consta es la palabra "definitiva"
Navia
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2011 23:21

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor daviniars » 21 Ene 2012 12:09

Navia escribió:Daviniars yo entiendo lo mismo que tú que según el punto 10 de las bases hay 10 días hábiles para reclamar contra la resolución definitiva.
Otra cosa es que en las bases hayan querido decir que los 10 días era contra la resolución provisonal, pero lo que consta es la palabra "definitiva"

Ahora que dices eso pienso con mas seguridad, que realmente los diez dias es para reclamar las listas definitivas...porque si no recuerdo mal, para reclamar las listas provisionales dieron 15 dias (del 22 de dic al 5 de ene)....pero vete tu a saber
daviniars
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2012 10:29

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor Navia » 21 Ene 2012 12:23

Ten en cuenta que entre el 22 de diciembre y 5 de enero hay que descontar los días inhábiles y supongo que si se hace la cuenta también saldrían 10 días hábiles, pero el caso nos da igual, la interpretación que debemos hacer es que contra la resolución definitiva hay 10 días hábiles que acaban el 1 o el 2 de febrero
Navia
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2011 23:21

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor Javier » 21 Ene 2012 12:26

daviniars escribió:por favor me gustaria que me aclararas lo sucedido. muchas gracias
saludos

Pues mucho lo siento, pero yo no te puedo aclarar nada más que lo que he escrito arriba.

Solo puedo añadir que en convocatorias anteriores con plazas de Técnico Administrativo "SOLO" se dieron méritos cuando en la Vida Laboral figuraba el mismo grupo de cotización que en AENA.
El grupo de cotización de Técnico Administrativo (Especializado) de AENA es el 5 y se corresponde con el grupo de cotización de Oficial Administrativo, no con el de Auxiliar Administrativo que figura en la mayoría de contratos que hacen las empresas y que es grupo 7. :|

Os pongo un enlace de este Foro donde se comentaba esto: CLIC AQUÍ
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor Gonzalo » 21 Ene 2012 14:04

Yo tengo el certificado de empresa donde exponen casi todos las funciones administrativas, tengo en la vida laboral la categoría 5, pero en el contrato aparece "operador de ordenadores" y me han quitado los 15 puntos de méritos, además de esto, estuve trabajando en una subcontrata para Aena de administrativo, pero como era en la sección de informática, me pusieron esa categoría en el contrato... de modo que con todo lo que se ha hablado aquí, me lo han quitado por la categoría del contrato, la verdad es que lo veo algo injusto.
Gonzalo
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jul 2011 18:43

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor franciscoalonso » 21 Ene 2012 15:18

Yo soy otra de las personas afectadas por esta adjudicación provisional.

A quienes se nos han reducido los puntos por méritos se nos está negando el poder reclamar en las mismas condiciones que quien lo hizo tras la adjudicación provisional: con una dirección a la que enviar nuestra reclamación y dentro de un procedimiento de selección establecido.

Por otra parte, si el criterio de valoración de méritos incluye que la categoría laboral de los contratos presentados debe de coincidir literalmente con la categoría "aministrativo"debió de indicarse antes y no debieron de valorarse- y publicarse- como válidos otros contratos en su momento. Yo no me hubiese matado a estudiar, renunciando al poco tiempo que me deja mi trabajo y me hubiese ahorrado un disgusto.

He trabajado como administrativo durante años. Que en AENA siempre se haya hecho la valoración de méritos de una manera no es ninguna justificación de que se haya hecho lo correcto. Yo he desempeñado durante años las funciones que se piden literalmente en la convocatoria y lo he justificado debidamente. En realidad muchos administrativos-la mayoría por mi experiencia en nóminas- tienen otras categorías perfectamente legales y válidas en sus contratos: técnico de empresa, técnico de gestión... Se pide justificar la experiencia laboral y las funciones, no la categoría administrativa.

No podemos conformarnos con una respuesta por teléfono. En mi caso acudiré, en primer lugar, a los sindicatos representados en la Comisión de Valoración.

Un saludo y ánimo.
franciscoalonso
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2011 11:58

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor franciscoalonso » 21 Ene 2012 15:24

Añado que se estaría vulnerando el principio de igualdad mencionado en el convenio si no dispusiesemos de un plazo de reclamación reconocido explicitamente en las mismas condiciones que en la publicación de la adjudicación proviisonal.

Por mi parte, he enviado un correo solicitando que se reconozca, de forma explícita, un plazo y un procedimiento de reclamación como al resto de compañeros y compañeras cuando les ocurrió la misma circustancia.

Os animo a que no os quedeis callados.

Un saludo.
franciscoalonso
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2011 11:58

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor Navia » 21 Ene 2012 17:02

Yo ayer a la 1 de la tarde estuve con mi abogado para ver este tema y yo os insisto en que tal y como esta expresando en el punto 10 de las bases de la convocatoria tenemos un plazo de 10 días hábiles para reclamar.
El abogado me dijo que no hiciera caso de lo que alguien, no se sabe quien , hubiera dicho por teléfono.
Que lo importante era presentar la reclamación haciendo referencia al articulo 22 del Estatuto de los Trabajadores , y a que la reclamación se presenta en tiempo y forma de acuerdo con el punto 10 de las bases.
De todas formas el jueves tengo cita otra vez para ver la reclamción que está preparando.
Navia
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2011 23:21

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria Plazas Fijas de 03/01/2011 en Provisión Interna y Selección Externa para personas con discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron