FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Foro para temas relacionados con esta convocatoria

Moderador: Moderadores

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor Alex » 22 Ene 2012 10:12

Viendo todo lo escrito aquí, parece estar claro que esta vez la Comisión de Valoración no ha aplicado el criterio de los grupos de cotización de la Seguridad Social que decía Javier habían aplicado en convocatorias anteriores. :)

También parece estar claro que SOLO ha contabilizado méritos si los contratos de trabajo figuraba como categoría: ADMINISTRATIVO.
Aunque esto no es nuevo, porque este criterio también se había utilizado en todas las anteriores convocatorias.

Lo que si es nuevo, es que se publicaran unos listados de méritos provisionales contabilizando méritos a todos los contratos presentados con diversas profesiones relacionadas o no con Administrativo y en los listados definitivos se cambiara el criterio. :(

Al menos ya sabemos la causa del movimiento de puntos de méritos de los listados provisionales a los definitivos. :|
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor Alex » 22 Ene 2012 13:43

Cuando decía "ADMINISTRATIVO" me refería a las distintas digamos "categorías" que puede haber en la profesión y que vienen recogidas en los Convenios Colectivos de cada sector o empresa. (Auxiliar Administrativo, Técnico Administrativo, Oficial administrativo, etc.).
Dicho de otro modo: que si en el contrato no han visto la palabra "administrativo" no han contabilizado méritos.

En tu caso puede ser que no se den las circunstancias que comentaba en el post de arriba, pero por lo leído parece deducirse que en varios casos ha sido así. :|
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor franciscoalonso » 22 Ene 2012 15:18

Por ilustrar un poco lo que puede estar ocurriendo os comento mi caso, por si os aclara algo respecto a vuestras reclamaciones.

He presentado contratos con categoría profesional de titulado , referidas a convenios en los que esta categoría se corresponde con las “funciones concretas que la empresa determine” y la empresa ha reflejado en el certificado enviado cuáles son esas funciones, que entre otras son las que figuran en la ficha de ocupación. La categoría laboral en el contrato es "licenciado".

Según el Estatuto de los Trabajadores (art.22), dos categorías profesionales son equivalentes cuando las aptitudes requeridas para la primera permiten realizar las funciones básicas propias de la segunda. Por esto no tengo que cambiar la categoría profesional en el contrato si hubiese un cambio de funciones, si son categorías equivalentes. En mi caso, la titulación de licenciado en Económicas sí me permite realizar las funciones de otras categorías de administración como llevar la contabilidad o la gestión de nóminas, por tanto son equivalentes.

Por este tipo de cuestiones nos pidieron un certificado y se lo hemos dado.

Por otra parte, otro de estos contratos se corresponde a un centro Especial de Empleo. En el modelo legal de contrato de trabajo con este tipo de empresas no se recoge la categoría profesional sino la especialidad profesional o profesión, que es una denominación interna y no tiene por qué llevar la palabra “administrativo”, aunque tenga todas o parte de esas funciones. Podría llevar el nombre de un departamento, o de un proyecto, o de una división cualquiera de la empresa.

Repito que el hecho de haber hecho las cosas de una forma hasta ahora no significa que se hayan hecho correctamente.

Ánimo, creo que larazón está de nuestra parte.
franciscoalonso
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2011 11:58

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor Alex » 22 Ene 2012 15:43

Dos cosas:

1- La composición de la Comisión de Valoración fue publicada en su día y está en la página, junto con todos los documentos de la convocatoria.

2- Tal y como se ha dicho ya aquí y así consta en las Bases de la Convocatoria, desde la fecha de publicación de los listados definitivos hay 10 días para reclamaciones y hay antecedentes en otras convocatorias de haber modificado Listados Definitivos.

Y en eso que comentáis que un Licenciado hace tareas de Administrativo, no deja de ser una apreciación un tanto curiosa..., yo soy Bombero y según esa visión también hago tareas de Administrativo porque cada día relleno los partes de revisiones e incidencias de los vehículos.

Y con este comentario ni quito ni doy la razón a todas las interpretaciones que se quieran hacer, eso lo tiene que hacer un Juez.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor mariarobles » 22 Ene 2012 15:45

Siento mucho lo ocurrido de verdad, no sabeis cuanto me ha dolido esto, a pesar de que yo he sido una de las afortunadas en obtener la plaza y mi lista no se modificó nada con el listado definitivo, pero lo vuestro me podía haber ocurrido a mí también, por lo que de verás os doy ánimos y luchar por lo que creeis que es vuestro. Un saludo para todos los perjudicados.
mariarobles
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Oct 2011 21:32

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor Alex » 22 Ene 2012 15:47

franciscoalonso escribió:La categoría laboral en el contrato es "licenciado".

¿Y te han contabilizado méritos?
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor franciscoalonso » 22 Ene 2012 15:52

Primero los 15 puntos, después 0.

Haré mi reclamación basándome en la equivalencia de categorías profesionales.
franciscoalonso
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2011 11:58

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor franciscoalonso » 22 Ene 2012 16:06

Alex escribió:Dos cosas:

1- La composición de la Comisión de Valoración fue publicada en su día y está en la página, junto con todos los documentos de la convocatoria.

2- Tal y como se ha dicho ya aquí y así consta en las Bases de la Convocatoria, desde la fecha de publicación de los listados definitivos hay 10 días para reclamaciones y hay antecedentes en otras convocatorias de haber modificado Listados Definitivos.

Y en eso que comentáis que un Licenciado hace tareas de Administrativo, no deja de ser una apreciación un tanto curiosa..., yo soy Bombero y según esa visión también hago tareas de Administrativo porque cada día relleno los partes de revisiones e incidencias de los vehículos.

Y con este comentario ni quito ni doy la razón a todas las interpretaciones que se quieran hacer, eso lo tiene que hacer un Juez.


Por aclararte mi interpretación de "equivalencia" según el Estatuto de los Trabajadores:

El convenio de Oficinas y Despachos de mi provincia, al que se adscribe mi contrato, define las diferentes categorías administrativas como las relacionadas con una serie de funciones como por ejemplo organizar la contabilidad de la empresa. Mi titulación me permite realizar esta función, por ejemplo, cosa que no pasaría si fuese Licenciado en Química o Diplomado en Magisterio.

El matiz no está en ser licenciado, sino en ser licenciado en economía y trabajar en el departamento de administración, llevando la contabilidadm, realizando pagos, contrataciones... tareas y titulación que convierten la categoría profesional de mi convenio en equivalente a las categorías administrativas del mismo. Si me cambiasen de puesto a "conductor" , por ejemplo, mi empresa tendría que hacer una modificación de contrato porque, en ese caso, no hay equivalencia.
franciscoalonso
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2011 11:58

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor Alex » 22 Ene 2012 21:19

franciscoalonso escribió:Por aclararte mi interpretación de "equivalencia" según el Estatuto de los Trabajadores:

El convenio de Oficinas y Despachos de mi provincia, al que se adscribe mi contrato, define las diferentes categorías administrativas como las relacionadas con una serie de funciones como por ejemplo organizar la contabilidad de la empresa. Mi titulación me permite realizar esta función, por ejemplo, cosa que no pasaría si fuese Licenciado en Química o Diplomado en Magisterio.

El matiz no está en ser licenciado, sino en ser licenciado en economía y trabajar en el departamento de administración, llevando la contabilidadm, realizando pagos, contrataciones... tareas y titulación que convierten la categoría profesional de mi convenio en equivalente a las categorías administrativas del mismo. Si me cambiasen de puesto a "conductor" , por ejemplo, mi empresa tendría que hacer una modificación de contrato porque, en ese caso, no hay equivalencia.

Si ya entiendo lo que dices, pero creo que tu argumento sería muy válido ante un litigio en los juzgados de lo social contra tu empresa, pero no lo veo como argumento para un contencioso administrativo en una convocatoria de selección externa en AENA, ya que dan puntos por méritos por lo que se estime oportuno, y en este caso y visto lo ocurrido en convocatorias anteriores (2006 y 2008) en Técnico Administrativo, y como decía antes, solo se dieron puntos de méritos por categorías de administrativo en los contratos de trabajo y las Bases de la Convocatoria eran las mismas que en esta convocatoria. :|

En fin..., que cada cual presente las reclamaciones y los contenciosos que crea oportunos, el Juez ya dirá. :|
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Listas definitivas adjudicación plazas nivel C-F

Notapor opositora » 23 Ene 2012 21:26

Tengo una duda: en mi contrato de trabajo aunque en la casilla de profesión no me pone nada de administrativo, en la categoría me pone Administrativo nivel IX. eso no estaría bien? es que no me han dado los méritos por lo de la categoría. Qués es lo que os pone a vosotros?
opositora
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2011 16:15

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria Plazas Fijas de 03/01/2011 en Provisión Interna y Selección Externa para personas con discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron