FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Firma de contrato e incorporación

Foro para temas relacionados con esta convocatoria

Moderador: Moderadores

Re: Firma de contrato e incorporación

Notapor JoSiTo1979 » 30 Ene 2012 16:32

Además es habitual que al pedir dicho certificado y en el caso de que tengas una discapacidad temporal, puedan solicitarte una nueva revisión médica y revisarte la valoración inicial.

Que con motivo de esa revisión, hayas sufrido una mejoría y por tanto la nueva sea inferior al 33% y no cumplir los requisitos de la convocatoria. Se que es un caso muy particular, que puede darse en algunas circunstancias.

Suerte a todos.
JoSiTo1979
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2011 12:53

Re: Firma de contrato e incorporación

Notapor sylmar » 30 Ene 2012 18:34

Josito,
Yo no tengo ese informe que me pide AENA, con lo cual, mañana me iré al Centro Base de Atención de Minusvalidos (es donde expedieron mi certificado) y les solicitaré dicho informe, me imagino que tardará unos días, tiempo con el cual ya AENA contará y esperará hasta tener todos los documentos que solicita.

Yo, al menos, necesito que me den 15 días para poder informar a la empresa donde estoy trabajando ahora.

Cualquier novedad, nos informamos.
sylmar
 
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2011 11:23

Re: Firma de contrato e incorporación

Notapor JoSiTo1979 » 30 Ene 2012 19:06

Hola Sylmar

Te cuento mi experiencia, hace un par de meses solicite dicho informe o adaptación de puesto, como quieras llamarlo. Primeramente la documentación que me solicitarón fue:

1.Copia del certificado de discapacidad (según me informaron en registro, entregando la copia directamente no perdían el tiempo en localizar mi expediente y erá más rápido)
2. Copia de la bases de la convocatoria y un listado de funciones del puesto "Documento que te envió AENA".
3. Si no recuerdo mal, también copia de documentaciín identificativa (DNI, etc..)
4. El formulario de solicitud (Si no recuerdo mal, te presentabas para una de las Islas Canarias y deberás presentar la misma en unos de los centros bases adcritos al Gobierno de Canarias. INFO: Puedes descargarte la hoja de solicitud en su web).

Yo realice todo este proceso después del verano, por si por algún motivo me solicitaban el mismo, y veo que ahora lo solicitan. Y te informo que entre el día que entró mi solicitud en el registro y salió la resolución del mismo pasó exactamente 1 mes, además del tiempo extra que tardó el servicio de Correos en entregarme la misma, es decir otra semana extra. Conmigo presentó la solicitud otras dos personas y a ellos les tardó varias semanas más. Tuve la "suerte" que debí pasar por el tribunal nuevamente, porque nunca había solicitado una adaptación de puesto y el médico que me revisó me preguntó, que porque motivo realizaba la adaptación y le comente que erá para unas oposiciones y me comentó que iba a intentar agilizar los trámites. Aunque en ese momento no era necesario las prisas, si te puede servir de ayuda a plazos.

Como no puedo poner enlaces, si estás interesada en la solicitud enviame un privado y te hago llegar el mismo, aunque si mañana vas con toda la documentación sobre la marcha los puedes rellenar alli mismo y hacer entrega, no olvides la documentación y haz saber al del registro la singularidad de tu solicitud. En todo caso te recomendaría que te pusieras en contacto con AENA y te informarás de los plazos que tienes para entregar la documentación y como es una solicitud de última hora te dejen un poco de margen para entregar dicha documentación.

Si no recuerdo mal, en ningún apartado de las bases solicitan dicha documentación (aunque es algo habitual que suelen pedir las empresas, al contratar personas con discapacidad, sobre todo cuando solicitan subenciones de adaptación de puestos).

Suerte y Saludos
JoSiTo1979
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2011 12:53

Re: Firma de contrato e incorporación

Notapor Navia » 30 Ene 2012 19:34

Enhorabuena a los que habeis conseguido la plaza.
Quisiera pediros un favor. Yo estoy de primera en la bolsa, y espero que tarde o temprano me llamén.
En todo caso y como os estoy leyendo veo que os piden ese informe o adaptación del puesto de trabajo.
Me gustaría pediros que si podeis me digais ( podeis enviarme un privado) textualmente lo que os piden , puesto que quiero tener todo prepardo por si me surje la oportunidad de trabajar y me llaman. Y veo que JoSITo1979 esta hablando de dos meses de espera.
Muchas gracias por anticipado
Navia
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2011 23:21

Re: Firma de contrato e incorporación

Notapor Gonzalo » 30 Ene 2012 19:43

Hola Navia, lo que tienes que hacer es imprimir este documento:
http://empleo.aena.es/ocupaciones/Lists ... /ficha.pdf
Lo llevas a la oficina de atención al ciudadano, donde te expidieron tu informe de discapacidad y pides que te hagan un certificado o informe de adaptación de funciones, rellenarás un formulario de lo que esta pidiendo y ya está, a esperar que te lo den.

Saludos.
Gonzalo
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jul 2011 18:43

Re: Firma de contrato e incorporación

Notapor Navia » 30 Ene 2012 20:06

Muchas gracias Gonzalo.Te lo agradezco mucho.
Navia
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2011 23:21

Re: Firma de contrato e incorporación

Notapor JoSiTo1979 » 30 Ene 2012 20:56

Buenas Tardes Navia

Gonzalo te lo ha explicado perfectamente, como en el caso de Sylmar te recomiendo que el día que decidas hacer el trámite tengas toda la documentación a mano y no pierdas el viaje. También os recomiendo alguna "mentira piadosa" que os pueda agilizar el tema.

Gonzalo o Sylmar, cuando presentéis la documentación podéis preguntar, si un informe de adaptación de puestos para un puesto de auxiliar administrativo expedido en años anteriores es válido? No es mi caso, pero probablemente sea el de muchos y les servirá de ayuda.

Saludos.
JoSiTo1979
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2011 12:53

Re: Firma de contrato e incorporación

Notapor sylmar » 30 Ene 2012 21:29

Hola Josito,
En mi caso, no sé, si será el mismo informe que tú comentas, ya que no hace falta ninguna adaptación al puesto de trabajo, si no, un informe donde detalle que estoy perfectamente capacitada para realizar las funciones que el puesto requiere.... es lo mismo? tanto tarda? Jo, yo le dije al de RRHH que se lo llevaba en esta semana..... uff.... le tendré que mandar un email mañana con lo que me digan....

Gracias por la info.

Por cierto, estás super puesto en el tema.... :)
sylmar
 
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2011 11:23

Re: Firma de contrato e incorporación

Notapor JoSiTo1979 » 30 Ene 2012 21:51

Hola Sylmar

Si no recuerdo mal el informe de adaptación de puestos, sirve para indicarle a la empresa (AENA u otra) según tu discapacidad que tipo de trabajos puedes realizar y si es necesario alguna adaptación especial para que puedas desempeñar tus tareas.

Por ejemplo, una persona con discapacidad puede desempeñar la labor de administrativo pero por su discapacidad no puede realizar ciertas funciones. Una persona en silla de ruedas, no podrá hacer uso de una escalera para acceder a otra dependencia si está no está adaptada, ya sea ascensor o rampa, además esa persona no podrá acceder a muebles altos. Pero eso no le impedirá realizar sus funciones, en el informe figurará que puede desempeñar las funciones y que el mobiliario debe ser acorde a su discapacidad.

Por otro lado, una persona que tenga un problema de columna no podrá colaborar en tareas de archivo si el peso de estos es contraproducente con su discapacidad. En ambos casos los dos pueden realizar las funciones, excepto que en una caso necesitará adaptaciones del puesto y en el otro no podrá realizar ciertas tareas.

Finalmente puede darse el caso, que personas por su discapacidad no puedan estar mucho tiempo de pie y el trabajo sea necesariamente de pie "Atención Al Público" y no puedan adaptarle el puesto y por tanto no existe posibilidad de desempeñar el mismo.

Aunque parezca que no es el mismo informe, en el mismo se indica puedes realizar las funciones del puesto y posteriormente se describen si es necesario realizar adaptaciones para realizar las funciones del mismo. No se si habré conseguido explicarlo de la forma más correcta y no liarte más todavía.

Suerte mañana y como comente antes, diles que necesitas el mismo urgentemente y a lo mejor pueden agilizarlo. Te recomiendo ser un poco pesadita y otro poco más pesadita cinco minutos después.
JoSiTo1979
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2011 12:53

Re: Firma de contrato e incorporación

Notapor cunetas » 31 Ene 2012 00:19

JoSiTo1979 escribió: Primeramente la documentación que me solicitarón fue:

1.Copia del certificado de discapacidad (según me informaron en registro, entregando la copia directamente no perdían el tiempo en localizar mi expediente y erá más rápido)
2. Copia de la bases de la convocatoria y un listado de funciones del puesto "Documento que te envió AENA".
3. Si no recuerdo mal, también copia de documentaciín identificativa (DNI, etc..)
4. El formulario de solicitud (Si no recuerdo mal, te presentabas para una de las Islas Canarias y deberás presentar la misma en unos de los centros bases adcritos al Gobierno de Canarias. INFO: Puedes descargarte la hoja de solicitud en su web).


Hola.

yo por suerte o por desgracia ahora mismo estoy trabajando en un centro base (León).

De todo eso que dice Josito, en el "mio", la copia del certificado no hace falta; miramos directamente el expediente (aparte que ahora en mi comunidad ya no se emite certificado, por lo que puede que el solicitante no lo tenga). Efectivamente hace falta dni para identificarse; copia de las bases de la convocatoria y listado de las funciones como bien dice josito y en mi centro base no tenemos modelo para realizar la solicitud, por lo que nos vale un simple escrito hecho por el interesado.

Respecto al tiempo que tardamos en emitirlo, el certificado se hace en el mismo día o a mas tardar dos días, lo que ahora no se con exactitud es si lo tiene que firmar la directora del centro base, en cuyo caso, casi te lo puedes llevar en el acto o bien lo tiene que firmar el gerente, en cuyo caso tarda dos días más ya qeu tenemos qeu llevarlo a firma por el gerente a la gerencia. total, en condiciones normales, unos 5 dias como mucho para tenerlo.

Un saludo y enhorabuena. A ver si sale la del 2008 de una vez.
cunetas
 
Mensajes: 45
Registrado: 10 Feb 2009 20:39

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria Plazas Fijas de 03/01/2011 en Provisión Interna y Selección Externa para personas con discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado