FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Prueba Ofimática

Foro para temas relacionados con esta convocatoria

Moderador: Moderadores

Prueba Ofimática

Notapor margarita » 04 Mar 2011 12:51

Hola a todos:
Se sabe si en los exámenes de técnico administrativo , convocatoría de discapacitados
la prueba de ofimática, se hará posteriormente al primer éxamen
como hicieron en otras convocatorias
margarita
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2011 19:23

Re: Prueba Ofimática

Notapor mariazazaba » 15 Jul 2011 09:24

Hola,
He estado mirando por el foro y me gustaría preguntar a los moderadores unas dudas q no consigo aclarar.
1. En las convocatorias anteriores de técnico de administración en el supuesto práctico solamente se habla de word y excel, ¿no entraba power point y outlook?.
2. He leído q hablan de unos test verdes, ¿cómo se pueden conseguir?
3. Después de leer todo lo relativo al supuesto práctico, no me queda claro el tema de cumplimentar un test con el apoyo de un pc.
¿El ordenador es para hacer pruebas y contestar el test o sólamente es para leer en él las preguntas?. Es que yo los exámenes de ofimática teórico-prácticos que he visto no había ordenador y en el test incluían pantallazos sobre los que hacían preguntas.

Agradecería que me aclararan estas dudas ya que he visto la gran ayuda que ofrecen los moderadores de este foro.
mariazazaba
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jul 2011 07:36

Re: Prueba Ofimática

Notapor Javier » 15 Jul 2011 15:45

Pues todo esto está ya explicado en temas de anteriores convocatorias. :)

1. Entra lo que pone en la convocatoria (Word y Excel).

2. Son test de anteriores convocatorias que solo se ponen en la página cuando hay una prueba de este estilo.

3. En el PC hay un supuesto práctico y las preguntas tipo test que has de contestar están en un papel, para contestarlas necesitas mirar el ejercicio que hay en el PC.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Prueba Ofimática

Notapor mariazazaba » 18 Jul 2011 07:39

Hola Javier,
En primer lugar quería agradecerte tu rápida respuesta y felicitar a los que os ocupáis de este foro, ya que si no fuera por vosotros no podríamos solventar muchas dudas que surgen con estas "peculiares convocatorias" que hace Aena.
Perdona si soy algo pesada, pero en cuanto a la primera pregunta, cuando explica en la convocatoria el desarrollo de las pruebas selectivas, nos remite a los Programas de Selección de la web de Aena. En los 2 programas que hay pone:(copio y pego)

Parte Práctica de Ofimática (40 Puntos)
1) Realizar un supuesto teórico-práctico de 80 preguntas dirigido a determinar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos Procesador de Textos (MsWord), Hoja de Cálculo (MsExcel), Presentaciones (Power Point) y Correo electrónico (Outlook)



En cuanto a la tercera pregunta lo que no entiendo es que si el ordenador es para mirar el supuesto práctico, creo que sería más fácil imprimir los pantallazos en el test y no tener que proporcionar ordenadores para los cientos y cientos de opositores.

Muchísimas gracias por tu paciencia.
mariazazaba
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jul 2011 07:36

Re: Prueba Ofimática

Notapor Javier » 19 Jul 2011 00:11

Hola,

Nos alegramos que la página y el foro sean de utilidad, aunque se nos critique "concienzudamente" por ello. ;)

Respecto a la primera parte tienes razón, eso pone en el Programa de Selección, por lo que es de suponer que habrá ejercicios de las cuatro aplicaciones, en ninguna convocatoria anterior entraba power point ni outlook. :)

Respecto a los ejercicios, están en un PC y así lo han hecho siempre, entre otras cosas porque tienes que saber moverte por las aplicaciones para contestar las preguntas. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Prueba Ofimática

Notapor mariazazaba » 19 Jul 2011 07:11

Hola Javier,
Mil gracias de nuevo.
Mira, si te hablo claro, estoy tan preocupada por el supuesto práctico por lo siguiente:
Tengo una discapacidad física (cosa que no me gusta decir si no es totalmente necesario) y como es natural tengo ciertas limitaciones.
A mi lo que me gustaría saber es si en el supuesto práctico voy a tener que utilizar el ratón y teclado.
Te agradezco mucho todas tus aclaraciones.
mariazazaba
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jul 2011 07:36

Re: Prueba Ofimática

Notapor Javier » 19 Jul 2011 23:49

Hola,

Creo recordar que en la solicitud había un apartado donde podías poner tus limitaciones, para así Aena adaptar las instalaciones y las pruebas a las limitaciones de los candidatos. :)

Por otra parte parece que para Técnico Administrativo es fundamental poder operar con un teclado y un ratón ya que son herramientas básicas del puesto de trabajo. :)

En fin..., tampoco te puedo aclarar mucho más porque esta es la primera vez en la historia de Aena que publica una convocatoria para personas discapacitadas, por lo que no hay ninguna experiencia al respecto. :|
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a Convocatoria Plazas Fijas de 03/01/2011 en Provisión Interna y Selección Externa para personas con discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron