FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Fijos en las bolsas de empleo

Foro para consultas y comentarios sobre esta convocatoria

Moderador: Moderadores

Fijos en las bolsas de empleo

Notapor londongirl » 25 Mar 2011 21:36

Hola Alberto,

quisiera saber tu postura, si no te importa, y la de los sindicatos respecto a la inclusión de personal fijo de Aena en las bolsas de candidatos en reserva de esta última convocatoria de plazas de mantenimiento. Hasta ahora una vez que firmabas contrato fijo te eliminaban de todas las bolsas de candidatos en reserva en las que estuvieras, fuera la ocupación que fuera. Sin embargo parece ser que en esta última convocatoria Aena ha tomado la decisión de mantener en las bolsas a gente que ya es fija en plantilla, según ellos, como mejora. Es decir, que a una persona que ya trabaje en Aena se le puede ofrecer una segunda plaza fija dentro de la misma administración. El art. 25 del Convenio vigente que regula las bolsas de candidatos en reserva SÓLO contempla esta posibilidad para las plazas A y B, por lo que esta decisión claramente vulnera dicho artículo. Desde mi punto de vista esto representaría una ilegalidad que habría que denunciar pues nos perjudica a todos los interinos.
Gracias y un saludo.
londongirl
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2008 10:54

Re: Fijos en las bolsas de empleo

Notapor Alex » 25 Mar 2011 23:08

Pues mucho lo siento pero en temas de empleo en este foro Alberto no te va a contestar porque se dedica a cosas relacionadas con emergencias sanitarias, planes de emergencia y formación.

En cuanto al contenido de la cuestión que planteas, por ahora el V Convenio Colectivo de Aena sigue siendo el mismo y diciendo las mismas cosas.

Por tanto todo candidato en las Bolsas de Empleo sea del nivel que sea cuando firma un contrato fijo con Aena desaparece de todas las Bolsas de Empleo en las que figuraba. Desconozco quien te ha contado tal cosa pero que sepamos eso no es cierto. :)

Sin embargo, una cosa distinta es que un trabajador ya fijo de AENA se presente a una convocatoria en fase "Selección Externa", en este caso si no consigue la plaza, si queda en la Bolsa de Empleo, además esto está ganado por sentencia judicial. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Fijos en las bolsas de empleo

Notapor londongirl » 30 Mar 2011 13:21

Hola Alex,
gracias por responderme tan pronto. Me has aclarado la diferencia entre firmar plaza y borrarte del resto de las bolsas o entrar en bolsas siendo ya fijo, cosa que yo pensaba que se trataba por igual en el art. 25, al menos eso me dieron a entender (o entendí) desde RRHH de Madrid, aunque si ya existe alguna sentencia judicial al respecto, la cosa está muy clara, aunque lo cierto es que tal y como se expresa el convenio puede dar lugar a dudas. :oops: 8-)
La cuestión es si a los fijos que permanezcan en las bolsas de candidatos en reserva se les va a tratar de igual forma que al resto, es decir, que tengan los mismo privilegios o penalizaciones a la hora de ser llamados para contrataciones tanto fijas como eventuales y que ellos puedan elegir. Y si les ofertan una nueva plaza, qué pasa con la que ya tienen? quedarían en excedencia por incompatibilidad o tendría que decantarse por una de ellas?
Gracias y un saludo.
londongirl
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2008 10:54

Re: Fijos en las bolsas de empleo

Notapor Javier » 30 Mar 2011 18:34

No puedes pedir una excedencia por incompatibilidad para trabajar en el mismo Ente Público. :(

Todo candidato que está en una Bolsa de Empleo le afecta la misma normativa, es indiferente que un candidato nunca ha trabajado, que este trabajando o ha trabajado alguna vez en AENA. :|

En caso que un candidato que está en la Bolsa de Empleo y es trabajador fijo o eventual de AENA y después de la entrevista sea seleccionado y firme el contrato de trabajo a la vez ha de firmar la renuncia o baja voluntaria del contrato que tenía anteriormente, en caso de fijos tiene reserva del puesto de trabajo que tenía mientras dure el periodo de prueba (ver artículo 25 punto 2 del V Convenio Colectivo de AENA).

La plaza queda vacante y en caso de niveles A y B puede salir a Provisión Interna o cubrirse de la Bolsa de esa ocupación, según Convenio 51% se cubre en promoción y un 49% en selección externa (ver artículo 26 punto 4 del V Convenio Colectivo de AENA). :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Fijos en las bolsas de empleo

Notapor londongirl » 30 Mar 2011 20:05

Tooodo clarito, muchas gracias!!! :)
londongirl
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2008 10:54


Volver a Convocatoria Selección Externa 2010 (Técnicos de Mantenimiento Aeropuertos y Navegación Aérea)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado