Página 1 de 1

Renuncias a contrataciones eventuales

NotaPublicado: 28 Nov 2016 12:18
por radar
Hola,
Respecto al funcionamiento de las bolsas, al tercer contrato que renuncies pasas al final de la lista pero te pueden ofrecer nuevos contratos si llegan hasta el final de la misma o ya solo optas para plaza fija?
Y si aceptaste el ultimo contrato, los rechazos a anteriores contratos se tienen en cuenta o no y vuelves a tener opcion a rechazar dos veces y no perder tu posicion en la bolsa?
Muchas gracias

Re: Funcionamiento de las bolsas

NotaPublicado: 28 Nov 2016 15:04
por eltonio
Hola..Yo entiendo que las renuncias solo cuentan para la bolsa a la que optó cada uno. No para la Nacional.

Re: Funcionamiento de las bolsas

NotaPublicado: 28 Nov 2016 15:56
por radar
No me refiero a la nacional sino a tu bolsa, si ya has rechazado dos veces pero despues coges un contrato, cuando se te acabe, los dos rechazos anteriores ya no cuentan y tienes derecho a dos mas sin perder tu posicion o por el contrario si cuentan y otro rechazo t dejaria sin contratos temporales?

Re: Funcionamiento de las bolsas

NotaPublicado: 28 Nov 2016 18:21
por Javier
Buenas,

En primer lugar no pongas el mismo mensaje en dos hilos, los borramos.

Respecto a lo que preguntas parece que en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena está explicado con claridad, en cualquier caso sobre la primera pregunta:

Al tercer contrato eventual que renuncias pasas al último lugar de la Bolsa de Empleo para contrataciones eventuales y sigues manteniendo tu posición de origen para contrataciones fijas.

Sobre la segunda:

Las renuncias a contrataciones eventuales se mantienen durante toda la vigencia de las Bolsas de Empleo, las hagas antes o despues de un contrato.

Sobre la Bolsa Nacional: NO se contabilizan las renuncias a contrataciones eventuales.

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

NotaPublicado: 28 Nov 2016 18:47
por eltonio
Gracias Javier

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

NotaPublicado: 28 Nov 2016 20:35
por radar
Ok, saludos y gracias

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

NotaPublicado: 29 Nov 2016 19:38
por eventual
Una compañera me ha hecho una pregunta que quizás tengas una respuesta. Ella renunció a un contrato eventual y aceptó el segundo ofrecimiento.Su contrato finalizó hace unos días. Si renunciara a un próximo contrato eventual cuántas renuncias llevaría? 2 o sería la primera?
En el CC pone que tienen que ser renuncias sucesivas. Yo entiendo que después de haber trabajado hay un "reset" en las renuncias que llevabas.
Saludos

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

NotaPublicado: 29 Nov 2016 20:54
por Javier
Está explicado arriba, no hay ningún "reset" como dices.

Aena ha entendido siempre y sigue entendiendo que 3 renuncias a ofertas de contrataciones eventuales significa pasar al último lugar de la Bolsa de Empleo del centro.

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

NotaPublicado: 30 Nov 2016 20:05
por eventual
Muchas gracias. Respuesta tan rápida como siempre
Saludos

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

NotaPublicado: 01 Dic 2016 12:44
por albertogoyito
Buenos días.

Yo tenía entendido que tiene que ser 3 renuncias sucesivas, no tres renuncias, y RRHH de un Aeropuerto, me comento que había un reset. Yo no lo tengo tan claro como es, el problema lo veo en el adjetivo "sucesivo", para indicar que son 3 renuncias sin importar el orden sobra, pero al existir ese adjetivo, yo lo interpreto como consecutivo, por lo que sigo teniendo mis dudas.

Saludos.