FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

TPO Nacional

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: TPO Nacional

Notapor glidepath » 06 Ago 2016 11:02

A alguien le han dado fecha de cursos en LEMD?
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: TPO Nacional

Notapor nachorevilla » 06 Ago 2016 11:42

Andolini escribió:Las coberturas por contrataciones urgentes por imperativos de operatividad dices Javier que se ofrecen a los que tengan la formación previa, pero no termino de entender el proceso.

Pongamos que te llaman para trabajar un mes y medio. Vas tu primer día y ente pito y flauta firmas tu contrato, te dan tu chapita, te habilitan todo el tema del correo, usuarios, contraseñas...
Después te vas a un ordenador a completar el FOAA y lo que haga falta. Después (me imagino yo) para la formación que no sea local, te tendrán que mandar en comisión de servicio a completar scena, icaro XXI y lo que venga (lo desconozco)...

Me surgen algunas dudas.
¿Cuanto tiempo real de trabajo desarrolla ese trabajador?
¿Cuanto le cuesta a aena esa formación previa?
-¿Van a formar a todo el mundo?
¿Que pasa con el periodo de prueba si es de 2 meses y tu contrato es de 45 días?
¿Veis lógico que te contraten urgentemente por imperativo de operatividad y que de 45 días, ese trabajador eche realmente 6 o 7 días de trabajo real y operativo, entre cursos e historias varias?


Hola, entiendo tus dudas, pero:


No voy a entrar en valorar si es o no rentable, o si es o no correcto. Simplemente que las bolsas ya están constituidas y hay que hacer uso de ellas, que es para lo que se crearon.

Lo que está claro es que las coberturas por IT, las contrataciones cortas, urgentes, medianamente cortas, las casi urgentes, las muy urgentes por causas imperiosas, las imperiosamente cortas pero urgentemente rápidas, las… Son todas de carácter NO fijo.

. Sección 7. ª Contratación. Artículo 28. Contratación fija y temporal.
a) “Las contrataciones de carácter no fijo se realizarán a través de la bolsa de candidatos en reserva a que se refiere el artículo 25 de este Convenio Colectivo, siguiendo estrictamente el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo y con independencia de que estén o hubieran estado ya contratados.”


Ahora, seguro que algún “palmero” de Aena justifica la acción de dejar en casa “con dos palmos de narices” al candidato que realmente le toca.

Buenos días.
Última edición por nachorevilla el 06 Ago 2016 12:00, editado 2 veces en total
nachorevilla
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2010 12:32

Re: TPO Nacional

Notapor glidepath » 06 Ago 2016 11:49

Toda la razón!
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: TPO Nacional

Notapor Andolini » 06 Ago 2016 16:07

No encuentro en el convenio colectivo lo de contrataciones urgentes ni lo de por imperativo de operatividad. ¿Alguna pista?

Algunas cosas me parecen muy estrictas y ajustadas al convenio y otras que me parecen bastante ambiguas.

De todos modos el convenio colectivo está bastante claro, así que no me pienso romper mas la cabeza.

Mucha suerte a todos los que tengáis la oportunidad de dedicaros a este maravilloso trabajo;

Saludos!!
Andolini
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2009 22:04

Re: TPO Nacional

Notapor MaikM3 » 07 Ago 2016 05:31

Primero ... si por dios, todo empleado relacionado con la operatividad a tiempo real debería estar familiarizado del todo con la conducción en plataforma y su normativa ( y eso nos evitaría problemas, y momentos de bochorno a los que trabajamos a traves de ellos, :lol: , aunque no todos, obviamente )

Segundo, los "palmeros" ...están hoy como para mucha fiesta y aplauso ... :cry: ( pobre isla de La Palma)

Creo que el convenio está para interpretarlo, imagino que como la biblia para quien crea o la constitución.
Durante estos ultimos meses en los que no habia bolsa nueva, y no quedaban trabajadores de la antigua FORMADOS, se ha tirado de COSs, comisiones obligatorias de servicio, básicamente porque para una baja de 15 dias, no tenia sentido llamar al numero 16 de la bolsa caducada sin formar, que se perdería ( antiguamente esas 2 semanas minimo) 4 o 6 semanas de formación... Ésto es aplicable al tema candidato de la nueva sin formar o de la vieja formado... que por convenio está claro que de la nueva, OBVIO, pero que la empresa pierde tiempo dinero y sentido de la optimización de recursos... TAMBIÉN, y sobretodo es que esa baja SE SIGUE sin cubrir, por lo que el resto de compañeros lo pagarían con mas trabajo o mas turnos...
Lo mas práctico y con sentido ( y lo que se ha hecho en2009 por ejemplo) es ir formando gente de la nueva para los próximos contratos, y mientras ir tirandos de COS, a compensar, o de la vieja, siempre y cuando no sean contratos de interinidad y sean breves por baja, porque sería la bomba que alguien de la antigua "pillara" una interinidad de años mientras la legítima se está "licenciando".

Vamos, que la ley está, pero hay que interpretarla con sentido común :idea: ( aunque a alguno no le beneficie)
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: TPO Nacional

Notapor Andolini » 07 Ago 2016 16:13

Se agradecen respuestas como la tuya MaikM3. Me refiero a no remitirnos siempre al convenio;
¿Sabes? Mi primer contrato en Aena fue de CPO. No tenía ninguna formación previa. Hice el FOAA y me saqué el PCP como buenamente pude, además de completar otros cursos en el antiguo IADA. Fue el.primer momento en el que me pregunte: Hostia, en las bases de la convocatoria dice que son 2 meses de prueba para el FOAA, que te asignan un instructor y tal, y que te valoran en dos meses si te puedes o no dedicar a esto en un futuro. Dicho de otra manera, durante el periodo de prueba me pueden habilitar o no para trabajar como TPO.
Tampoco sabía como coj....nes había llegado a firmar 3 semanas como CPO. Te vas enterando de como funcionan algunas casuísticas. Te enteras de los cambios temporales de ocupación , de las bolsas de horas, etc

Cuando terminas como coordinador, empalmas otro contrato como técnico y te vuelves a preguntar:
- según las bases todavía no he superado ni siquiera el periodo de prueba pero..¿Se supone que ya estoy habilitado para trabajar en esto de aquí en adelante? En definitiva, unas cosas las ves venir de lejos y otras no; unas cosas las ves bien ajustadas a unas bases oficiales y a un convenio y otras NO
Andolini
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2009 22:04

Re: TPO Nacional

Notapor Andolini » 07 Ago 2016 16:37

Hoy dia, y a punto de volver a trabajar en esto, me vuelven otras preguntas y pienso en incongruencias que, insisto, de deben mucho al desconocimiento sobre algunos temas.

Si se contempla en el.convenio colectivo la formación fuera de horario laboral, ,¿Por que no forman a la gente con las tandas de cursos que hagan falta, para que ya cada uno supere los demás requisitos formales antes de firmar los contratos, tales como antecedentes personales, declaración jurada, reconocimiento médico, permiso de conducir y bla bla bla???

¿Por que con tanto optimizar y optimizar no optimizan esto? ¿No tiene más sentido esto a firmar los contratos y poner a la gente a formarse? Tan sólo supone dar previamente la formación previa...
Andolini
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2009 22:04

Re: TPO Nacional

Notapor albertogoyito » 07 Ago 2016 23:05

Curioso, interpretar el convenio, el convenio no se puede interpretar, y si da lugar a interpretación es que está mal.

Ni bajas largas ni bajas cortas, hay un orden claro y tienen que llamar en ese orden esté o no formado.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: TPO Nacional

Notapor MaikM3 » 08 Ago 2016 09:48

Alberto... comparto en tu primer post y disiento en el sengundo....

Partamos de que en Aena, por desgracia, todo es interpretable, y cada persona con cierto cargo te dará unas "directrices" que el siguiente que te encuentres te las cambiará .. :lol: Y mas de uno le sonará ésto.
En este sentido si que te doy la razón ( y en muchos mas seguro...), de que es alucinante que entres en formación como coordinador o supervisor sin apenas formación ni rodaje , alucinante, pero es que Aena es asi ( y lo dice un amigo de los Palmeros ... :mrgreen: ) y alguien que hizo la formación teçorica no se cuantos meses de estar ya trabajando. :shock:

En lo que no te puedo dar la razón es en lo de las bajas. Primero porque es una franja de tiempo muy delicada y excepcional, la del traspaso de poderes, transición por asi decirlo, entre bolsa vieja y gente de la nueva formandose.
Segundo, porque si fueramos empresarios ( dios no quiera que nunca lo sea, que alergia), nos daríamos cuenta de que mas allá de que haya un convenio, no tiene sentido llamar para una baja de 15 dias a alguien que se va a pasar 6s formandose y en ningun caso va a poder suplir esa baja, con el consecuente perjuicio de empresa y trabajadores de ese colectivo a reforzar ... Y lo contrario, que si lo hicieran, supondría que a la larga la empresa ya ni siquiera esas bajas cortas supliría, con lo que muchos si que serían los perjudicados...

No todo es blanco o negro, y a veces hay que interpretar o aprovechar los recursos.. pero que sé yo, soy un humilde peon...
Slds
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: TPO Nacional

Notapor Cosmos » 08 Ago 2016 11:08

Pues algo se está moviendo, al menos en Málaga. Me han llamado para el reconocimiento médico, lo tengo el miércoles 10 :shock:

Sin embargo, no me han sabido o querido decir nada de contratación, cursos o algo parecido. Tras no aceptar mis méritos mi posición en la lista bajó al 9 y tras la decepción primigenia ahora estoy desconcertado a la vez de esperanzado... ¿Me ofrecerán algún contrato? ¿Me formarán previamente? ¿No me formarán y aceptarán mis "méritos" como formación básica? ¿Seré el que vaya a por los cafés de los senior? :mrgreen:

Espero salir pronto de estas dudas.

Saludotes
Cosmos
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2015 13:31

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados