FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsa IC15 TOAM 2016

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor MaikM3 » 02 May 2016 13:05

Pues nada, para no saturar los hilos de resultados de examen de la reciente convocatoria, abro éste para comentar, aportar info, o especular sobre el futuro de las futuras bolsas, locales y nacional, que pintan bien.
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor MaikM3 » 02 May 2016 13:08

Con permiso del Jefe, y anticipandome a su reprimenda supina ... copio el último mensaje del otro hilo para poder enlazar el hilo del tema de la conversación. El futuro estado de las bolsas locales y de la Única o nacional Toam :

"Pues yo te animo a ello, aunque cuando dices "susceptibles de bajas", te refieres a plazas temporales que crees son necesarias cubrir a corto plazo, o puestos actualmente ocupados por interinos, sean aptos o no en la reciente bolsa...? Hay que tener en cuenta que en muchos ya hay interinos con contratos en vigor de media larga duración y una parte de ellos son aptos en esta nueva bolsa. Complicado.

Pero desde luego el patio está super intrigante. Me explico:

Repasando y habiendome hecho listado de los Aptos de 2016, y los de 2009 ( 2006 en aquellos que contaban con amplio numero y no necesitaron 2009) ... las cifras son ridiculas. Sin analizar Madrid, Barcelona y Malaga, del resto, el único que tiene mas gente en bolsa que en la anterior es Fuerteventura :shock:
Del resto, no es que se reduzca, es que se hunde. Coruña, Vigo, Jerez y Reus se quedan sin gente de bolsa. Menorca y Sevilla 1, y 3 mas con solo 2 personas...
Dependerá claro está, de la filosofia de aena a partir de ahora, y el movimiento de contratos temporales locales.

Vamos , que el carrusel de bolsa nacional se va a poner calentito. Y de hecho me lo voy a plantear a este paso. :mrgreen: "
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor Peretti » 02 May 2016 14:30

Hola Maikm. Ante todo Enhorabuena por tu resultado. Tu esfuerzo tb ya habrá llevado. Una pregunta si eres tan amable xq me pierdo quizás en temas nimios en los q vosotros estáis más q familiarizados. En el hilo de TOAM has comentado de tu extrañeza ya q los aptos de Málaga no han presentado mérito y que muy bien x los dos compis que estamos en el foro. Con ello te refieres también a la propia antigüedad de los interinos o a que te refieres? Por que de ser así la lista provisional no varía nada de la definitiva...o a que te referías porque la antigüedad parece q la suma Aena automáticamente de sus empleados interinos. Soy el 2° en la bolsa de Málaga y lo lógico es q todos los interinos aptos, 5 o 6 creo, estén por delante en la definitiva...Disculpad mi ignorancia xq estoy algo perdido.
Peretti
 
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2016 11:24

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor capblack1963 » 02 May 2016 16:05

Buenas gente:

Comentaba que posibilidad hay de que se mueva la bolsa.

En LCG la plantilla es de 5 TOAM fijos, susceptibles de bajas como cualquiera por enfermedad o reducción de jornada.

Y por los demás ??

Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor MaikM3 » 02 May 2016 16:42

Hola Peretti, igualmente, ya viste como al final nos quedamos todos en un pañuelo.

Tienes razón, me guié por los puestos de las bolsas de 2006, 2008 y 2009, pero en particular en la vuestra ( y en la de barcelona), parece que hubo mas movimiento que en ninguna estos años.
No hubo bolsa en 2009 porque la de 2006 era grande, 40, y al parecer tienes compañeros, 6, 5 entre el 24 y el 32, que debieron trabajar puntual o constantemente. La verdad es que hasta ese punto no lo sabía. Luego está el sexto, que supongo será Gizbo, que está inmediatamente por encima de tí.
También tienes otros compañeros que quedaron en puestos no cabeceros en bolsas pequeñas en las que el movimiento es menor, de hecho a alguno le conozco de algún curso.
En cualquier caso, los de Málaga puede que tengan contrato en vigor, con lo que en la práctica no te quitarían puesto en la bolsa actual, asi que con tu buena nota, no creo que tengas problema aunque bajes algún puesto.

Capblack, complicado de decir. En Mallorca el lio actual es grande, somos muchos, entre gente que cambia de ocupación, otros que no se presentaron a ésta, y 2 o 3 que nos mantenemos en la misma con contrato. Aun asi, un par o 3 por detras , a corto o medio plazo, seguro que trabajan.
En otros menores de la zona, como seguro que sabrás por norte, son estacionales, plantilla muy corta y uno o 2 eventuales como mucho, y en verano con algún refuerzo.

Qué te parece el resultado de gente de las bolsas ? Lo de las vacantes me tiene alucinado...
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor llonytopo » 03 May 2016 07:30

Buenos días a todos quería haceros una consulta puesto que os veo muy puestos en esto y habéis trabajado ya por lo que parece en esto de TOAM que para mi es algo totalmente nuevo. ¿cuanto soléis trabajar al año? ¿os llaman todos los años? ¿ son periodos largos? disculpad mi desconocimiento en el tema pero como os digo es algo nuevo para mi. ¿cuesta mucho trabajar a un gran nivel en el puesto? lo digo porque a mi me gusta hacer las cosas bien y soy un poco cabezón con rendir a un gran nivel. Un saludo.
llonytopo
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2016 10:32

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor capblack1963 » 03 May 2016 16:21

Llonytopo:

( ¿cuesta mucho trabajar a un gran nivel en el puesto? lo digo porque a mi me gusta hacer las cosas bien y soy un poco cabezón con rendir a un gran nivel )

No me entero de lo que dices.. te puedes explicar un poco más ?

Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor Peretti » 04 May 2016 11:16

Hola Maikm. Necesitaría una aclaración por tu parte en relación al comentario de la bolsa de Málaga. Te refieres a que sólo existen 6 compañeros que hayan trabajado anteriormente y sólo esos 6 sumarán antigüedad para la definitiva??? Y que además 5 de esos 6 están actualmente entre el puesto provisional del 24 al 32??? Gracias.
Peretti
 
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2016 11:24

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor MaikM3 » 04 May 2016 12:44

Hola...
A ver, si, te decía que al contrario que otras bolsas, parece que la vuestra se movió mucho, asi que de los aptos por detras tuyo tienes a 5 que tienen méritos , y que eran de la bolsa de 2006 entre esos puestos 24 y 32... ( por ejemplo en la mia no pasamos del numero 12 o 14 como mucho, sumando 2006 y 2009, y varios de ellos apenas unos meses de trabajo solo ). Luego tienes un par que estuvieron en bolsa de aeropuertos mas pequeños, y desconozco sus méritos, aunque teniendo en cuenta los pequeños que yo conozco, el movimiento es mucho menor, con lo que creo que no llevarán muchos ( y ademas estaban lejos de tus 92).
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor MaikM3 » 04 May 2016 12:49

llonytopo escribió:Buenos días a todos quería haceros una consulta puesto que os veo muy puestos en esto y habéis trabajado ya por lo que parece en esto de TOAM que para mi es algo totalmente nuevo. ¿cuanto soléis trabajar al año? ¿os llaman todos los años? ¿ son periodos largos? disculpad mi desconocimiento en el tema pero como os digo es algo nuevo para mi. ¿cuesta mucho trabajar a un gran nivel en el puesto? lo digo porque a mi me gusta hacer las cosas bien y soy un poco cabezón con rendir a un gran nivel. Un saludo.

Aunque de manera peculiar, yo entiendo que te refieres a que si es un puesto de trabajo que exija un gran dominio o que sea de gran dificultad...
No, es cuestión de rodaje(nunca mejor dicho :mrgreen: ), y de familiarizarte pronto de la forma de actuar de tu colectivo y aeropuerto.
Tema trabajo es imposible decirte, ya que estás en una bolsa de trabajo temporal, para suplencias baja etc, de mayo o menor duración. Obviamente los contratos mejores ( mas estables, de mayor duración) se ofrecen a los primeros de la lista. Cuanto mas grande la plantilla mas susceptibles de bajas o movimientos.
Vamos que no hay una regla aplicable a todos los aeropuertos, cada uno es un mundo.

Sld
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Siguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados