FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsa IC15 TOAM 2016

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor gmchinchilla » 16 Ene 2017 15:59

Esto no se mueve nada...
gmchinchilla
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2016 09:10

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor vi100teoctavio » 08 Feb 2017 18:08

Hola!

Me llamo Vicente y he tenido la suerte de acceder a un contrato de formación de TOAM en el aeropuerto de Barcelona. LA verdad es que prácticamente había descartado entrar en algún puesto, y durante el mes de enero me han ofrecido hasta 4 contratos (y por suerte, he logrado optar a uno de ellos). Esto lo digo para los que estén en una situación parecida a la mía.... paciencia y suerte....

Es la primera vez que estoy en esta bolsa de empleo y no se como funciona, y la verdad es que tengo muchísimas dudas.

1º. En qué consiste la formación? hay que estudiar mucho? hay que superar algún examen? Supongo que si he conseguido superar el proceso de selección, no debería resultar muy difícil superar esta formación, estoy en lo cierto?

2º. El hecho de estar formado da alguna prioridad frente a los que no lo están? es decir: supongamos que yo soy el 100 en la lista nacional, y ya estoy formado.... el que esta en el puesto 99 no se ha formado... tendría preferencia el 100 frente al 99? lo digo porque he leído que se llegó a ofrecer un contrato hasta el 116 o así de la lista, y a mi (que estoy antes en la lista nacional) no me ofrecieron nada en aquella ocasión.... sólo se me ocurre pensar que hubiera una gran necesidad de cubrir ese puesto y que lo tuviera que cubrir alguien ya formado.....

3º. Qué posibilidades puedo tener de que me vuelvan a llamar después de esta formación? en principio me han ofrecido un contrato de dos meses, y he renunciado a mi trabajo actual... quizá me la he jugado mucho, pero entiendo que la formación le cuesta dinero a AENA, y que si te forman es porque creen que te van a necesitar en otro momento....


Seguro que me van surgiendo más dudas conforme me vaya adentrando en todo este mundillo. Agradezco mucho la existencia de este foro, xq me ha resultado de mucha ayuda, tanto durante el estudio como en la publicación de listas.

A los que han aprobado y aún no le han dicho nada... ánimo.... se que es jodido esperar a que te llamen, pero puede pasar en cualquier momento.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo!
vi100teoctavio
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2017 15:57

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor capblack1963 » 08 Feb 2017 18:52

Hola vi100:

Yo solo te puedo contar sobre mi experiencia personal.
1º Si no estás formado 99% de probabilidades de que no te contraten. La formación la superarás seguro, relájate.
2º Barcelona tiene problemas para cubrir los puestos de TOAM, los motivos no lo se pero están desesperados. Me consta.
3º La continuidad en contratos no la garantiza nadie. Si te necesitan te llaman sinó pa casa hasta que ellos necesiten gente... Yo terminé uno el Lunes de la semana pasada y el Viernes me llamaron para empezar otro. (no estoy en la lista de BCN, esto es en otro aerop.).
Y 4º Si BCN te llamó para la formación siendo tu de otro aeropuerto , no te pagarán los gastos pero la nómina si. Si te forman es para que te quedes con ellos.
Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor gizbo » 08 Feb 2017 19:08

....
Última edición por gizbo el 16 Feb 2017 15:38, editado 1 vez en total
gizbo
 
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2008 19:48

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor Javier » 08 Feb 2017 19:52

Solo una puntualización:
En Barcelona se realiza la formación de TOAM para más de la mitad de aeropuertos, la otra mitad se realiza en Madrid.

El realizar la formación en Barcelona o Madrid NO implica que la contratación sea en esos centros.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor vi100teoctavio » 09 Feb 2017 17:38

Muchas gracias por contestar a mis preguntas. Aunque es una apuesta arriesgada.... hay que hacerla.... Intentaré centrarme en la formación, y ya veremos que pasa luego....

Un saludo y gracias!
vi100teoctavio
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2017 15:57

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor Norwegian33 » 13 Feb 2017 16:01

Buenas Vicente, por lo que veo, estando por Barajas te han llamado para formación en Barcelona. Enhorabuena. Como te dicen por aqui, el examen es solo un refresco que pasas sobrado.
Lo de la formación como requisito... despues de mucha protesta ( al menos por las redes) de que se acotaba el ofrecimiento de contratos por la nacional a personas ya en posesion del curso de formacion, parece que han dejado de al menos, exigirlo en el primer e mail de oferta, lo cual no quita que en una segunda criba o llamada ya si que lo exijan, y todo sea maquillaje publicitario. Hay algunos casos en los que es de cajon que para una baja de 15 dias no se puede contratar a un tipo que necesitará 2 meses de formación, mal por la empresa por no preveer, pero no siempre se puede.
Por lo demas, la bolsa Nacional se acogió con entusiamo si, yo el primero, pero por lo que voy comprobando la mayor parte de la gente no acepta contrato si no se lo ofertan en la puerta de casa y a jornada completa y medio año ( exagerando), es decir, que hay muchos rechazos, incluso entre gente que está en el paro ( me consta) y que tampoco está en Alemania como para hacer un minimo esfuerzo por moverse, ganar algo de dinero, y sumar méritos para las futuras bolsas, vamos , que hay mucha vaguería, y no solo de Toam, Tpos etc, y lo sé porque estoy en contacto con gente variada hace mucho.
Es decir, ánimo e intenta aceptar todo lo que puedas, esos que lo hagan son los que llegarán mas lejos en el futuro, como todo en esta vida, y el resto son excusas.
Pd yo estando arriba en la nacional he recibido bastantes ofertas de empleo fuera de mi centro, y de no ser porque tengo una interinidad propia por un puesto de estructura que va para muy largo ( cruzo los dedos que en Aena todo es posible), sin duda no lo hubiera dudado a la hora de hacerme un buen tour peninsular o isleño.
Última edición por Norwegian33 el 28 Feb 2017 17:09, editado 1 vez en total
Norwegian33
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2017 19:01

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor Norwegian33 » 13 Feb 2017 16:09

Otra cuestión a ver si hay alguien actualmente en activo y/o en Sindicatos que tenga info mas actualizada:

Se está perfilando ( o ultimando su convocatoria) y de hecho tenemos el documento oficial de sindicatos de Aena, un nuevo o nuevos Procesos de Selección , tanto de Provisión Interna, tanto AyB como C-F, Prácticas ... externa de AyB( hasta aqui ya sabidas), pero se habla de una nueva P.I. de C-F con 27 plazas . Tambien, parecer ser que hay una rectificación a lo último, indicando que no será Provisión C-F sino que se usarán las bolsas formadas o derivadas de esta Provisión aun en curso ( a falta de notas), y recayendo en las bolsas Externas de no curbrirse con las anteriores.

Mi conclusión, sin haber podido hablar leer nada mas, es que son las plazas sobrantes de segundas o terceras resultas de esta P.I. en curso, por lo que segun creo, no hay plazas de IC15 Toam por medio ( lástima). Pero como en aena nunca se sabe, a ver si hay alguien dentro que tenga mas info.

Un saludo y suerte.
Norwegian33
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2017 19:01

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor gmchinchilla » 15 Feb 2017 21:33

Muchas gracias por la información, con las contestaciones al compañero, me habéis resuelto muchas dudas.
tengo una pregunta a ver si me la podéis resolver:
¿donde puedo consultar el la bolsa nacional? para saber en que puesto estoy y demás
muchas gracias
saludos y suerte a todos
gmchinchilla
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2016 09:10

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor Norwegian33 » 16 Feb 2017 21:41

Imagino que ya habrán retirado toda info de la convocatoria.
Por si te vale de algo, estás por los 200 nacional y 30-y- alguno local.
Ya te digo que no hay ningún listado disponible con el estado de contrataciones y llamadas, etc, por lo que solo queda esperar, contar con que te vayan informando por aquí o allá, y sobretodo "chapar" mucho para la siguiente ... ;-)
Saludo.
Norwegian33
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2017 19:01

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados