FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsa IC15 TOAM 2016

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor ferdidurke » 17 May 2016 08:41

Hola a todos, gracias por vuestra labor aclaratoria y enhorabuena a los aprobados.
Soy nuevo en esto de las bolsas de Aena y no sé muy bien cómo funciona ;así que, aunque he visto que las bolsas de aeropuertos grandes se mueven más que otras, no sé si merece la pena esperar mucho de un puesto 35 o así en la bolsa de Barajas, 190 y pico en la nacional...
Quizás fuera un dato bueno, respecto a lo anterior, saber el número de Toams que forman la plantilla de Barajas, no sé si alguien lo sabrá.
Saludos
ferdidurke
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2016 12:17

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor MaikM3 » 19 May 2016 20:46

Pues mira, hoy hablando con gente de control de Madrid, me decían que la plantilla debe ser bastante grande, por encima facilmente de los 100. Básicamente porque si por el mio con 2 pistas y una rodadura sencilla somos 50 y tantos, alli con 4 pistas y 4 plataformas separadas por frecuencias y areas de maniobras, minimo 5 por zona cada turno.
Es una interpretación libre mia, pero siendo asi, el 35 , dentro de lo que cabe no está tan mal, aunque tampoco me ilusionaria ... lo fundamental es cuanta gente tienes delante que esté actualmente trabajando, para ver el puesto real que ocupas.
Pero vamos, poco mas te puedo decir sorry.
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor ferdidurke » 21 May 2016 08:44

Gracias por la info maik, es muy útil.Otra de las cosas sobre las que no tengo ni idea(que en total más que lagunas son océanos...)es la cuestión de la relación entre el orden de la lista definitiva y el orden de llamada de los candidatos.Me explico:supongamos que se produce una baja de duración previsiblemente corta ,llaman al 1 de la lista, que, tras recuperarse el "titular"(al cabo de 2 semanas por ejemplo)vuelve a su casa.Al poco tiempo, se produce otra baja de duración estimada más larga ( una maternidad o así).¿Qué se hace , llaman de nuevo al 1 o como ya ha currado llaman al 2?De estar en uno u otro caso , me figuro, depende realmente la velocidad en la que vayan llamando a la gente.
muchas gracias
ferdidurke
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2016 12:17

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor Javier » 21 May 2016 10:11

Todas las contrataciones que puedan surgir en una ocupación y centro se ofrecen siempre por orden de Bolsa, esté alguien trabajando o no.

Ejemplo: Estoy el primero de la Bolsa y me ofrecen un contrato de 3 meses que acepto.

Cuando llevo 1 mes trabajando surge otro contrato de 3 meses, contrato que por lo estipulado en Convenio se ofrece por orden de Bolsa y que por tanto me ofrecen.

En ese caso tengo dos opciones, una seguir con el contrato que tengo, y otra renunciar al que tengo y coger el nuevo.

Si sigo con el contrato que tengo, el nuevo contrato se lo ofrecen al segundo de la Bolsa.

Si opto por la segunda opción, los dos meses que restan del primer contrato se los ofrecen al segundo de la Bolsa.

Así funciona.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor glidepath » 21 May 2016 10:31

Buenas!

Y que se puede hacer si te han saltado en la bolsa y no te han llamado para ofrecerte el contrato?

Saludos
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor mcristimc » 21 May 2016 12:17

Javier, no es mi ocupación, pero tu aclaración sobre cómo funcionan las bolsas ha sido de gran ayuda, como siempre.
Muchas gracias!
mcristimc
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2013 16:18

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor Javier » 21 May 2016 12:25

glidepath escribió:Buenas!
Y que se puede hacer si te han saltado en la bolsa y no te han llamado para ofrecerte el contrato?
Saludos

Que Bolsa, si aun no está constituida? :shock:
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor glidepath » 21 May 2016 12:34

Valga para la bolsa nueva o para la del 2008 de la que todavía están llamando :D

Perdón por no matizar

Saludos
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor ferdidurke » 22 May 2016 08:10

Gracias Javier por respuesta, es muy útil. Otra duda que aún tengo es si las contrataciones que se hacen para cubrir bajas , de una expectativa de duración relativamente indeterminada me figuro, se suelen hacer en la modalidad de contratación de contrato de duración determinada(que sería el único que, en el ejemplo anterior, permitiría hacer una elección "racional"al número 1 de la bolsa, dejando así paso al número 2 etc)o bien con contratos de interinidad.
Muchas gracias
ferdidurke
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2016 12:17

Re: Bolsa IC15 TOAM 2016

Notapor Javier » 22 May 2016 11:53

Las contrataciones para cubrir bajas (Incapacidades temporales) son contratos que finalizan cuando el trabajador que se está cubriendo presenta el alta médica.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado