FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor jcd86 » 18 Jul 2016 17:14

Por mi parte queda todo dicho.

Un saludo,
jcd86
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2015 23:33

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor Alex » 18 Jul 2016 19:35

En cualquier caso desconozco quien te ha dicho a ti que 1 SOLO CONTRATO lo ofrecen a 5 Candidatos. :shock: :shock: :shock:

Eso solo sucede en niveles A y B que llaman a 3 candidatos que estén interesados para hacer una entrevista que es la última prueba antes de asignar un contrato.

En niveles C-F hasta que no renuncia un candidato a un contrato no se lo ofrecen al siguiente. Y si algún centro no lo hace así, está incumpliendo el Convenio y las directrices al respecto.

Y te puedo contar hasta como hacen en RR.HH. cuando hay algún contrato que ofrecer a la bolsa y los primeros de la Bolsa ya están trabajando.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor jcd86 » 18 Jul 2016 20:09

Prefiero no complicarme la vida. Ojalá llamen pronto y podamos preocuparnos de otras cosas.

Un saludo Alex.
jcd86
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2015 23:33

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor MaikM3 » 18 Jul 2016 23:37

Queridisimo Alex ... aunque te parezcan mentira las humildes aportaciones y pequeñas zozobras de los que aqui comentamos ... tenemos razón mas veces de las que aqui tú y el compi Javier os creeis ... :mrgreen:

Como bien dice el compi Jcd, se hace asi ( se oferta el mismo a varios para ir ganando tiempo) actualmente. Desconozco si hace años se procedía de otra forma, pero ahora mismo es lo que hay.
Por lo que la duda que tenía otro compañéro respecto a si la no respuesta o la respuesta en negativo a una oferta múltiple, sobretodo cuando hay alguno en puesto anterior que si acepta mientras tu rechazas en la misma franja de tiempo de 48H, cuenta como rechazo o no, no me resulta tan descabellada.
Como siempre en Aena todo tan cristalino ( manda cojones :twisted: )
A mi en concreto nunca me ha supuesto problema puesto que siempre tuve el mismo contrato largo y rechacé, pero si estuviera en ese lugar, mientras no sea un contrato de formación que es probable que se ofrezcan varios, y siempre que tuviera la certeza de que no me interesa o necesito dejar pasar una llamada, es no contestar, dando tiempo a alguno de los precedentes a que lo acepte sin que te vaya a contar el rechazo. Creo que es tan sencillo como ganar una quiniela :lol:

Salutti
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor Alex » 19 Jul 2016 00:30

Joer no hay manera que se entienda, o igual me explico muy mal... :roll:

Que no se ofrece el mismo contrato a 5 candidatos a la vez... 8-)

En tal caso, se envia un mail al primero de la Bolsa ofreciendole el contrato y dando un plazo de 48 horas para contestar.

A los siguientes, RR.HH. les puede enviar un mail (para ganar tiempo si urge la contratación) preguntando si podrían estar interesados en el contrato, pero sin dar ningún plazo para contestar, digamos que sondeando para ver los posibles interesados, incluso hay casos que llaman por teléfono.

Y que sucede después:

1- Pongamos que el que está segundo, en ese "sondeo" dice que está interesado, pues si el primero contestara que no está interesado, ya tienen a quien asignar el contrato y no hay que esperar 48 horas más.

2- Si el que está segundo hubiera dicho en ese "sondeo" que No está interesado, y el primero tampoco, a este segundo también se le tiene que enviar el correspondiente mail con plazo de 24 horas porque tiene que quedar constancia por escrito que se le ha ofrecido el contrato y que ha renunciado y por consiguiente se le anota una renuncia.

En definitiva, que hasta que cada candidato por orden de Bolsa no contesta o pasan las 48 horas no se le puede hacer un contrato a un candidato que esté en posiciones mas bajas. Bien es cierto que RR.HH. llama por teléfono y trata que si no interesa el contrato, el candidato conteste lo antes posible.

¿Se entiende así? :roll: :roll: :roll:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor Huguit » 19 Jul 2016 08:07

Buenos Días.
Os cuento....me han llamado para un contrato, para ver si me interesaba. La respuesta ha sido afirmativa, y me mandaron un correo para que contestase. El plazo es de 48 horas, como bien decís.
Lo que me hace dudar un poco es un párrafo del correo, que dice que aún siendo afirmativa la respuesta, el correo se manda a los integrantes de la bolsa, y que otro puede tener más derechos. Si este es el caso dice que se me informará inmediatamente...
Es evidente que no soy el primero de la lista, claro...
Me quedan otras 24 horas para salir de dudas.
Gracias y saludos.
Huguit
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2016 00:08

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor Alex » 19 Jul 2016 08:26

Si, esa es otra opción que utilizan en RR.HH., se trata de enviar el mail a varios candidatos dando un plazo de 48 horas y excepto al primero, advirtiendo que aunque sea afirmativa la respuesta hay otros candidatos delante que si su respuesta es afirmativa se les asignará el contrato por orden de Bolsa. Con esto consiguen en 48 horas poder asignar un contrato.

Ante esta situación, generalmente todos los candidatos excepto el primero contestan que si les interesa, y luego si se ponen en contacto con ellos para asignarles el contrato pueden seguir diciendo que si, o en ocasiones renunciar, en este último caso se contabiliza una renuncia.

En el caso que digan que no les interesa directamente, y en caso que se contrate a un candidato que esté en la Bolsa por debajo, también les contabiliza una renuncia.
Eso sí, si el candidato contratado esta por encima en la Bolsa no se computa una renuncia.

Vaya..., creo que explicado así se tiene que entender. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor jcd86 » 19 Jul 2016 09:57

No sé en qué momento hemos dejado de entendernos, pero lo que dices en este mensaje es exactamente lo mismo que llevo diciendo desde el principio, incluido lo de la contabilización de las renuncias :roll:

Entonces, en relación la pregunta o suposición de patricia81, la respuesta es "NO". No cuentan las renuncias si al final el contrato lo acepta alguien en mejor posición de la bolsa.

La clave está en la coletilla que comenta el compañero, se avisa que se ha ofrecido a candidatos en mejor posición y que si alguno acepta, dicho ofrecimiento deja de tener efecto para los siguientes. Por eso se puede hacer un sondeo masivo.

Un saludo,
jcd86
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2015 23:33

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor AlesteDX » 19 Jul 2016 10:50

Alex escribió:Y te puedo contar hasta como hacen en RR.HH. cuando hay algún contrato que ofrecer a la bolsa y los primeros de la Bolsa ya están trabajando.


Esta parte me interesa mucho, si pudieras hacer los honores...

Un saludo
AlesteDX
 
Mensajes: 40
Registrado: 19 Ene 2016 09:38

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor MaikM3 » 19 Jul 2016 13:09

Creo que hemos dicho mas o menos lo mismo los 3 ... :lol: Con la puntualización de que lo que Alex apostilla como "sondeo", a efectos prácticos y visuales es realmente una oferta lícita de trabajo escrita, aunque si que es cierto que especifican que el mismo ha sido ofertado a otros candidatos que pueden tener preferencia ... durante el mismo plazo.
Seguiré practicando para el pleno al 15 ... :twisted:
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados